-
Estado
- Número de socio: 3496
Juzgado mensaje de texto
Buenas tardes, acabo de recibir un msj de "PNJ"citandome para comparecer el 7 de marzo en el juzgado de 9 a 13h para practicar diligencias...me gustaría saber si es real porque no me esperaba que me informaran a través de mensaje de texto, y en el caso de que sea real de que se trata?q se refiere con practicar diligencia?...gracias
-
Estado
- Número de socio: 2534
Llama Al juzgado y ahí te lo aclaran. No somos adivinos, tu mejor que nadie para saber si tienes asuntos pendientes.
-
Estado
- Número de socio: 1620
Practicar diligencias es entregarte documentación. Nada más.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Juzgado mensaje de texto

Iniciado por
Rodolf
Buenas tardes, acabo de recibir un msj de "PNJ"citandome para comparecer el 7 de marzo en el juzgado de 9 a 13h para practicar diligencias...me gustaría saber si es real porque no me esperaba que me informaran a través de mensaje de texto, y en el caso de que sea real de que se trata?q se refiere con practicar diligencia?...gracias
Buenas tardes,
Recibir una citación judicial a través de un mensaje de texto (SMS) es una práctica que, aunque no siempre común, puede ser legítima. El Punto Neutro Judicial (PNJ) es una plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que permite la comunicación electrónica segura entre los órganos judiciales y los ciudadanos, incluyendo el envío de notificaciones por SMS o correo electrónico.
Para verificar la autenticidad del mensaje que has recibido, te recomiendo los siguientes pasos:
1. Comprobar la existencia de un Código Seguro de Verificación (CSV): Los mensajes oficiales suelen incluir un CSV, que permite verificar la autenticidad del documento asociado. Este código se puede introducir en la plataforma correspondiente para confirmar la validez de la citación.
2. Acceder a la Sede Judicial Electrónica: Puedes consultar tus notificaciones judiciales a través de la Sede Judicial Electrónica, utilizando tu certificado digital o sistema de identificación electrónica reconocido.
3. Contactar directamente con el juzgado: Si tienes dudas sobre la autenticidad del SMS, es aconsejable contactar directamente con el juzgado que supuestamente ha emitido la citación para confirmar su veracidad.
En cuanto al término "practicar diligencias", se refiere a la realización de actuaciones procesales destinadas a investigar y esclarecer los hechos relevantes en un procedimiento judicial. Estas diligencias pueden incluir la toma de declaraciones, presentación de pruebas, entre otras actuaciones.
Es importante que atiendas la citación y te presentes en el juzgado en la fecha y hora indicadas, ya que la incomparecencia puede acarrear consecuencias legales.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3496
Buenas, muchísimas gracias por las informacion,este viernes me enteraré de la sorpresa.
-
Estado
- Número de socio: 3533
Juzgado mensaje de texto
Ánimo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.