-
Estado
Aventuras con los microcréditos
Buenas tardes compañeros/as,
después de presentarme ayer en el foro, vengo aquí a exponeros mi caso. Mi historia básicamente es con los microcréditos, empezando con el primero sobre enero. Agoté mi prestación por desempleo, pero claro, los gastos seguían ahí. Y con esos gastos me refiero a lo básico: comida, luz, agua, etc.
Y, al no poder pedir a ningún familiar, empecé a tirar de estas "empresas". Por suerte, creo que mi deuda no es muy grande. Pero aún así, ya me ha dado algún dolor de cabeza.
Ahora, afortunadamente, he encontrado un trabajo estable de lo mío (empiezo el 16/05) con un sueldo de 1150€ aprox. Así que estoy respirando mucho más.
Aquí os expongo mi caso:
Micros.jpg
Evidentemente las llamadas y correos ya han empezado, algunos con ciertas salidas de tono por parte de Dispon. Pero me mantengo calmado y ni contesto.
He abierto este post para pediros consejo, pero mi hoja de ruta en principio es esta:
1. Tarjeta cancelada por extravío
2. Bloqueo de llamadas + spam en correo
3. Ir pagando poco a poco la deuda inicial (sin intereses), guardando todos los comprobantes.
He pensado en cuanto cobre la primera nómina a finales de junio (ahora solamente será medio mes), pagar los tres pequeños (sin intereses, claro) y quitármelo de golpe.
A parte, tengo algunos gastos de una tarjeta de crédito con CaixaBank pero que por el momento voy cubriendo.
Y, si algún día alguno de ellos me tiene que llevar al juzgado tener todos los comprobantes de los ingresos que he ido realizando.
Gracias de nuevo por la ayuda que prestáis. En cuanto pueda pagaré la cuota también.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1537
Aventuras con los microcréditos
Así es, y paga siempre al acreedor original.
Planteate hacerte socio, estarás más tranquilo si en un momento dado recibes una demanda.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3398
Bienvenido y muy buen expuesto. Hazte socio si puedes quw te ayudará por si hay sustos. Mucho ánimo que poco a poco aprenderás a vivir tranquilamente.
-
Estado
- Número de socio: 3533
A mí me parece una buena hoja de ruta. Y lo más sensato.
-
Estado
- Número de socio: 2485
Totalmente de acuerdo, es lo mejor que puedes hacer.
De lo que no te salvarás supongo es de que te metan en el ASNEF. Durante 5 años creo que es.