Buenas tardes, hoy he recibido dos notificaciones del Juzgado que indican DILIGENCIA DE ORDENACION. Es sobre una demanda que presento SANTANDER CONSUMER en su momento pero que a mitad de camino vendio la deuda a ULTIMO PORTFOLIO. En 2018 SANTANDER CONSUMER me demanda y yo no hice nada, hay sentencia y un dia me empiezan a embargar la nómina ya que habian ejecutado titulos judiciales. Des de entonces se me fue embargando la nómina..... pero por el camino SANTANDER CONSUMER vendio la deuda y un dia ULTIMO PORTFOLIO me informa de esto y me informa del importe pendiente..... yo no estaba de acuerdo porque decian que aun debia X pero si tomabamos los importes pagados mediante embargome estaban reclamando aun más de lo que era.... El caso que estuve en paro y luego vuelta otra vez a embargarme.... a dia de hoy de los mas de 8000€ de principal ya solo hay pendientes algo más de 44€ Entonces hoy recibo estos dos docs del juzgado, los dos con la misma fecha, uno de ellos es escrito de ULTIMO PORTFOLIO donde indica costas de abogado y procurador y tambien 861€ EN CONCEPTO DE INTERESES REMUNERATORIOS HASTA 27-04-2022, Y ADJUNTAN LIQUIDACIN DE INTERESES( DONDE CALCULAN LOS INTERESES A RAZON DE UN 5%). El otro documento del juzgado que tambien indica DILIGENCIA DE ORDENACION donde indica que dentro del plazo se puede impugnar la tasacion practicada y que tambien me da traslado de la liquidacion de intereses y que en diez dias estime lo que considere conveniente a tener del art 713.2 y siguientes de la LEC Y QUE SI NO DIGO NI PIO doy por buena la liquidacion de intereses.Pero el juzgado en este documento hace una tasacion de costas donde quita 30€ de la minuta del procurador por considerar que no procede. Pero el juzgado respecto de la liquidacion de intereses no hace tasacion alguna.
Mi pregunta es: TENGO QUE PAGAR ESTOS 861E DE INTERESES SI O SI??? Me parece una aberracion porque no me queda claro por que tengo que pagar estos intereses... a santo de que por un lado y por otro lado porque he consultado y el interes legal se me indica que es un 3%. Que puedo hacer ante esto??? Puedo alegar y justificar de modo alguno que no procrede que pague estos intereses???
AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA