Hola compañeros, estoy ayudando a una amiga reclamar por una tarjeta Visa Pass de Carrefour. Ayer me trajo el documento único que le enviaron, con el reglamento de la tarjeta (nada de contrato, ni solicitud, así que habrá que reclamarla otra vez o pedírsela al banco de españa).
Bien ahí van algunas dudas, espero que me pueda ayudar alguien que ya haya reclamado a éstos de carrefour.
1.) En lugar del contrato nos envían un documento que consta de tres hojas con título: CONDICIONES TARJETA PASS - TABLÓN.
En el punto número 7 dice: "El cálculo de la tasa anual equivalente (TAE) prevista en los contratos, comprende el tipo de interés nominal así como las comisiones y gastos en vigor en cada momento, sin que en su cálculo se incluya la prima del seguro opcional, y está realizado de acuerdo con la vigente fórmula contenida en la Circular B.E. 8/90, (BOE nº226 de 20/9/90) y en el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo (BOE 26-5-2011).
Respecto del párrafo anterior me surgen las siguientes dudas: primero que no concreta el % de TAE que se cobra, y segundo que excluye la prima de pagos protegidos. Ésto qué significa, que no se cobran intereses por el seguro y que a la hora de reclamarlo, hay que hacerlo sin los respectivos intereses?
2.) En la carta dicen que están aplicando un interés del 1,67% sobre el capital pendiente.
En el documento único nos aparece lo siguiente:
Al principio (2005) encontramos los siguientes apuntes:
VCTO ....: 18,00 (la cuota mensual) TIPO: 17,7 (Esto es el TAE???)
En 2006 aplicaban un TIPO: 18,3
En 2007: 18,9
Y desde 2008 hasta la actualidad: 20,00
Espero que podáis echarme una mano, saludos!