Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CARREFOUR. Varias dudas

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6

CARREFOUR. Varias dudas

Hola compañeros, estoy ayudando a una amiga reclamar por una tarjeta Visa Pass de Carrefour. Ayer me trajo el documento único que le enviaron, con el reglamento de la tarjeta (nada de contrato, ni solicitud, así que habrá que reclamarla otra vez o pedírsela al banco de españa).

Bien ahí van algunas dudas, espero que me pueda ayudar alguien que ya haya reclamado a éstos de carrefour.

1.) En lugar del contrato nos envían un documento que consta de tres hojas con título: CONDICIONES TARJETA PASS - TABLÓN.

En el punto número 7 dice: "El cálculo de la tasa anual equivalente (TAE) prevista en los contratos, comprende el tipo de interés nominal así como las comisiones y gastos en vigor en cada momento, sin que en su cálculo se incluya la prima del seguro opcional, y está realizado de acuerdo con la vigente fórmula contenida en la Circular B.E. 8/90, (BOE nº226 de 20/9/90) y en el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo (BOE 26-5-2011).

Respecto del párrafo anterior me surgen las siguientes dudas: primero que no concreta el % de TAE que se cobra, y segundo que excluye la prima de pagos protegidos. Ésto qué significa, que no se cobran intereses por el seguro y que a la hora de reclamarlo, hay que hacerlo sin los respectivos intereses?

2.) En la carta dicen que están aplicando un interés del 1,67% sobre el capital pendiente.

En el documento único nos aparece lo siguiente:

Al principio (2005) encontramos los siguientes apuntes:

VCTO ....: 18,00 (la cuota mensual) TIPO: 17,7 (Esto es el TAE???)

En 2006 aplicaban un TIPO: 18,3
    En 2007: 18,9
    Y desde 2008 hasta la actualidad: 20,00

Espero que podáis echarme una mano, saludos!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No te puedo ayudar en lo que preguntas, pues ahora estoy un poco liado, y tengo a estos de kkafour un poco abandonados, pero lo que si te puedo decir es que hice una consulta a la direccion general de seguros, sobre el spp de kkfour, y a mi en concreto en 6 años me suben el tipo sobre el seguro, y me dicen que es ilegal y que debo de reclmar lo que me cobran de mas, en unos dias me empapo lo que preguntas y nos aclaramos mutuamente

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Hola pitagoras, como no nos han enviado el contrato, no sabemos 1.) si está marcada la casilla del seguro, 2.) con qué aseguradora se supone que está asegurada mi amiga, 3.) las condiciones de dicho seguro, si es póliza colectiva o no... En fin, nunca pensé que diría esto, pero a pesar de ser unos presuntos chorizos Citibank son mucho más transparentes que éstos.
    Cita Iniciado por pitagoras Ver mensaje
    No te puedo ayudar en lo que preguntas, pues ahora estoy un poco liado, y tengo a estos de kkafour un poco abandonados, pero lo que si te puedo decir es que hice una consulta a la direccion general de seguros, sobre el spp de kkfour, y a mi en concreto en 6 años me suben el tipo sobre el seguro, y me dicen que es ilegal y que debo de reclmar lo que me cobran de mas, en unos dias me empapo lo que preguntas y nos aclaramos mutuamente

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Que te pego, mira es lo mismo que mandaron a mi, el actual es el 20%, la hoja de calculo se hace con el TIN a mi me dio 20,04 y asi lo mande, sobre todo y expresamente reclamar la PENALIZACIÓN POR MORA, yo utilice la carta tipo puse lo de comisiones improcedentes y tururú.
    En cuanto a la prima de protección de pagos no tengo ni idea porque yo no tenia seguro con la pass.
    A mi me enviaron solicitud de tarjeta IRIS (de cuando era champion) con sus condiciones y además las de pass y en su escrito contestación me detallaron lo que me enviaban, asi que si te falta documentación y unicamente te han enviado eso yo creo que puedes reclamarles la documentación completa a la vez que les reclamas la devolución de la penalización por mora y ver si teneis más suerte que yo, como te he comentado 3 reclamaciones que hice y ni caso, estoy esperando a ver que dicen este mes que el BDE esta en marcha para que aleguen a mi reclamación. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
    Siempre vamos a encontrar un remedio a nuestros males........Siempre que lo busquemos.

Estado
    Número de socio:   1860

Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Hola, si ese es el tae que te estan aplicando.
    Los sucesivos aumentos del tae creo que deberian habertelos comunicado de manera fehaciente, casi seguro que no ha sido asi.
    De todas formas reclama la copia de contrato, hay debe señalar el tae que te cobran, que por lo que comentas me imagino que será del 17,7.
    Te han cobrado prima de seguro?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    No Chachi es el actual del 20, pero para pedir la devolucion con sus interese correspondientes le aplicas el TIN
    Siempre vamos a encontrar un remedio a nuestros males........Siempre que lo busquemos.

Estado

Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Solo digo que en la copia de contrato o de solicitud o lo que sea que le deben mandar, casi seguro tenga firmado el 17,7 % tae, de toda formas que carrefour no les envie nada, ya resulta muy sospechoso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Vale Chachi, es que yo del seguro ni idea ya que no lo tenia marcado y nunca me lo cobraron

Estado

Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Esta claro que para que solo le hayan enviado unas condiciones generales y ni asomo de solicitud o contrato solo han podido ocurrir dos cosas:
    1. Error inocente de servicios financieros carrefour.
    2. En dicha solicitud aparezca marcado con una x bien grande que acepto este contrato pass visa (sin seguro] y tratándose de una tarjeta que data de 2005, ya te imaginaras la disyuntiva de los señores del carrefour.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Chachi mi solicitud de contrato (que es lo unico que me han mandado, porque contrato,contrato nanai) es de 2003 y la solicitud del cambio a pass de 2005. Estos con la solicitud daban el tema por finiquitado, pero referente a los movimientos de la tarjeta el tae ha ido cambiando y cierto que no especifican nada en concreto y se remiten a lo de la circular. Y nunca han comunicado que subiera o bajara el tae, lo que no se si eso te lo tienen que comunicar, lo mismo que el no te comunican los bancos si sube o baja el euribor