Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    Este hilo no es para pedir consejo, sino para contar mi experiencia llegando a acuerdos extrajudiciales con bancos y buitres; por si pudiera ser de utilidad a alguna persona que se encuentre en la misma situación, ya que veo que se esta hablando mucho de acuerdos últimamente por el foro y quiero alertar de que no es oro todo lo que reluce. En mi caso, yo llegue a dos acuerdos extrajudiciales (uno privado y otro en sede judicial), asesorada por abogado, comunicados al Juzgado y aun así la experiencia no puedo calificarla de positiva.

    El primer acuerdo con el Banco ING, en fase ejecutiva. Pude llegar a un acuerdo con ellos porque ya tenia el máximo de la nomina embargada y ellos llevaban dos años en cola sin cobrar un solo euro. Las ganas que tenia de salir se esa deuda (casi 7000 euros de un monitorio al que no me opuse)me hizo aceptar un pacto redactado en un e-mail y aceptar ingresar el dinero en mi antigua cuenta de ese banco y ellos iban retirándolo inmediatamente, haciendo una compensación de saldo.

    A pesar del acuerdo (privado) ING pidió mejora de embargo 2 veces (para ese entonces ya había acabado de pagar a la primera empresa y la nomina estaba libre) y vuelta a empezar a llamar a la abogada para recordarle el acuerdo y casi suplicarle que volviera a pedir la suspensión de la ejecución en el juzgado. Un sinvivir para que me devolvieran lo retenido y para que me quitaran el embargo de la nomina. Pero todo no acaba aquí: Cuando acabe de pagar lo pactado, me pongo en contacto con el banco para recordarle su compromiso de comunicarlo al Juzgado y me salen con la barata excusa de que aun faltaba dinero por pagar, cosa que no era cierta y ellos lo sabían porque tenían todos los justificantes de ingreso. Finalmente yo misma comunique el acuerdo y los pagos al Juzgado y se enfadaron conmigo por hacerlo y en venganza aun querían cobrar costas e intereses. Suerte tuve que el LAJ les hizo ver lo rastrero de su actitud. Renunciaron a las costas e intereses, pero por el toque de atención del letrado. Me notifican la terminación del procedimiento del Juzgado y a los pocos meses me entero por una carta de cobro de un buitre, que ING había vendido la deuda a un buitre (la fecha de la cesión de la supuesta deuda es posterior al auto del Juzgado). Reclamada y pagada y con archivo del juzgado y venden la deuda a un buitre y ahora me toca arreglármelas a mi con el buitre, que ya no me agobia con llamadas solo porque le tengo bloqueado.

    Segundo acuerdo: Hoist Finance, en sede judicial y asesorada por abogado. Rebajan de oficio en el juzgado la cantidad inicial reclamada y no m opuse al considerar que tenia pocos argumentos. A los pocos dias recibo llamada de Hoist Finance ofreciendome un descuento del 10% de la deuda si pago en dos plazos. Se ponen de acuerdo los dos abogados. Llevan el escrito al Juzgado y acepto pagar aun cuando no me gustaba la idea de ingresar el dinero en la cuenta de Hoist Finance en lugar de la cuenta del Juzgado (ya venia con la mala experiencia de ING, pero pensaba que al comunicar el acuerdo en el Juzgado iba a ser distinto esta vez). Pues yo cumpli con mi parte haciendo los dos pagos dentro de los plazos acordados (un pago en diciembre y el otro pago en enero).

    A los 7 meses aproximadamente me encuentro con un barrido de cuenta porque Hoist Finance habia instado la ejecución. Inmediatamente me pongo en contacto con el Juzgado y le enseño los justificantes de pago y me aconsejan que contacte con la otra parte por si se tratara de un error suyo. Eso hice por medio de mi abogado. Los abogados de Hoist se comprometen con el mio a presentar escrito en el Juzgado comunicando el error al instar la ejecución. Cuando faltaban 3 dias y no daban señales de vida, tuve que pedir abogado de Acusa (ya no confiaba en mi anterior abogado)y me opongo a la ejecución el ultimo dia del plazo (y Hoist Finance aun no había presentado ni presento el escrito). Para mi sorpresa, en el incidente de oposición a la ejecución a la oposición Hoist Finance se opone a mi oposición y con eso se alarga mas el procedimiento de devolución de mi dinero injustamente retenido, que aun esta en espera de resolverse desde hace casi 1 año.

    Yo lo tengo claro, por muy desesperada que este, no me vuelvo a salir de los causes judiciales. Si quieren acuerdo tendrá que ser firmado ante el letrado de la administración de Justicia y el dinero solo lo ingresaré en la cuenta judicial. Hacerlo de otra forma es exponerse a que nos tomen el pelo, a molestias innecesarias y a un sinvivir que tranquilamente me podia haber ahorrado haciendo las cosas como deben hacerse y sin atajos.

    PD: Perdonen el tocho, pero no he querido dejarme nada.
    Última edición por ACM75; 04/09/2022 a las 17:37

  2. Me gusta IMG, jalopezg, juan777, ERCI, Black, TenienteRiply, Jodido Pero Contento, efepunto, nice, abcdefg1234 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,083
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2470

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    Totalmente de acuerdo contigo. Siempre los acuerdos firmados en el juzgado . Ingresos en la cuenta del juzgado correspondiente . No te puedes fiar un pelo de los buitres estos. Gracias por tu testimonio.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  4. Me gusta IMG, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,224
    Me gusta (Dados)
    373
    Me gusta (Recibidos)
    492

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    Gracia por contarnos tu experiencia, de esta gente lo más lejos posible, nunca nunca hay que fiarse de ellos. Yo ya lo tenía claro pero con esto que he leído más todavía

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,421
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13193

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    En este foro lo hemos dicho muchas veces... Acuerdos SOLO en el juzgado....

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,379
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5467

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    Asi es ACM75. Gracias por contarnos tu experiencia. Nada de acuerdos extrajudiciales. NI UNO. Espero que te lea mucha gente y abra los ojos.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,130
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2609

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Asi es ACM75. Gracias por contarnos tu experiencia. Nada de acuerdos extrajudiciales. NI UNO. Espero que te lea mucha gente y abra los ojos.
    Lo mismo digo que el señor Carrasco y resto de compañeros.
    Muchas gracias por tu testimonio, espero nos sirva para aprender.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3099

    Avatar de Aren
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Valecia
    Mensajes
    500
    Me gusta (Dados)
    658
    Me gusta (Recibidos)
    132
    Gracias por contarnos tu caso, es bueno saber que no hacer con estos buitres, espero que muchos compañeros lo lean, ánimo.

  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    802
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Muchas gracias por compartir tu historia, mucho ánimo
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3115

    Avatar de Kukin19
    Fecha de ingreso
    05 oct, 20
    Mensajes
    1,383
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Muchas gracias ACM.

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2445

    Avatar de Jugelu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 19
    Mensajes
    571
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    200

    Consecuencias de llegar a acuerdos extrajudiciales

    Muchas gracias, siempre aprendiendo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.