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COFIDIS. Segundo Frente: Vamos a por Cofidis 3ª Parte: Los escritos
Os dejo el primer escrito con el que pretendo reclamar el seguro para que le deis un vistazo:
Servicio Consumidor
Plaça de la Pau s/n
Edificio WTC AP1
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT
(BARCELONA)
xxxx, a 05 de Julio de2012
Estimado Sr.
En relación con su carta de 07 de junio de 2012 en la que se da contestación a mi escrito solicitando dicha información y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantengo con COFIDIS en base a lo siguiente:
1º.- PRIMA DE SEGURO.
Según su carta la adhesión al seguro es opcional, habiendo sido dado de alta en agosto de 2008, en la copia del contrato que me envía no hay marcada ninguna casilla que asiente la decisión de la contratación de dicho seguro y como ustedes indican en su carta, el documento nº3, el cual esta firmado, solo indica que he leído y acepto las condiciones del contrato siempre y cuando hubiera manifestado conformidad con este, no obstante quiero recalcar que en reiteradas ocasiones recibí correspondencia ordinaria para que firmara aceptando el seguro lo cual nunca hice, por tanto, se demuestra en este apartado la falta de claridad y transparencia de COFIDIS con su clientes.
Asimismo sirva la presente, para presentar reclamación por el cobro indebido de dichas cuotas, que además han ido incrementando y generando intereses indebidamente, por tanto solicito la devolución del importe integro de la prima de seguro + mas los intereses generados a los que legalmente le sumaremos el 5% de penalización que recoge la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:
“2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%.
Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas comisiones eran improcedentes y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias.
Les adjunto una tabla, en la que está, relacionadas todas las cantidades indebidamente cobradas, así como los intereses generados a mi favor, añadiendo el 5% de penalización correspondiente a la Ley del Préstamo al Consumo, lo que hace un total de 998,15 € euros, que deberán retrotraer.
2º.- GASTOS DE TRASPASO A CONTENCIOSO.
En el extracto enviado por ustedes, el ultimo apunte recoge un concepto que desconozco y que no aparece en las condiciones generales del contrato que denominan ustedes “Gastos de Traspaso a Contencioso” el cual incrementa la deuda en 202,26 €, de dicha acción no he recibido información alguna por lo que exijo que retrotraigan dicho importe al no considerarlo como un elemento de la operación ante el cual deba de responder.
Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.
DATOS
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN
NIF
Firma
Interés TIN 22,120%
con penalización 5 puntos 27,120%
Interés mensual 1,840%
CÁLCULO INTERES COMPUESTO
Fecha Importe Fecha Meses Interes Importe
Cargo Comisión Devolución Transcurridos Mensual Intereses
23/08/2008 16,20 € 30/08/2012 48 1,840% 22,67 €
27/09/2008 15,59 € 30/08/2012 47 1,840% 21,14 €
25/10/2008 15,10 € 30/08/2012 46 1,840% 19,83 €
22/11/2008 15,56 € 30/08/2012 45 1,840% 19,79 €
27/12/2008 16,03 € 30/08/2012 44 1,840% 19,73 €
24/01/2009 15,46 € 30/08/2012 43 1,840% 18,40 €
21/02/2009 14,87 € 30/08/2012 42 1,840% 17,11 €
28/03/2009 14,24 € 30/08/2012 41 1,840% 15,83 €
24/04/2009 13,62 € 30/08/2012 40 1,840% 14,62 €
23/05/2009 12,97 € 30/08/2012 39 1,840% 13,44 €
27/06/2009 12,32 € 30/08/2012 38 1,840% 12,31 €
25/07/2009 11,65 € 30/08/2012 37 1,840% 11,22 €
22/08/2009 18,29 € 30/08/2012 36 1,840% 16,97 €
26/09/2009 17,72 € 30/08/2012 35 1,840% 15,82 €
24/10/2009 18,26 € 30/08/2012 34 1,840% 15,68 €
21/11/2009 17,71 € 30/08/2012 33 1,840% 14,61 €
26/12/2009 18,24 € 30/08/2012 32 1,840% 14,45 €
23/01/2010 18,91 € 30/08/2012 31 1,840% 14,37 €
20/02/2010 16,10 € 30/08/2012 30 1,840% 11,72 €
27/03/2010 16,47 € 30/08/2012 29 1,840% 11,48 €
24/04/2010 16,99 € 30/08/2012 28 1,840% 11,32 €
22/05/2010 16,45 € 30/08/2012 27 1,840% 10,46 €
26/06/2010 16,97 € 30/08/2012 26 1,840% 10,29 €
24/07/2010 16,16 € 30/08/2012 25 1,840% 9,33 €
21/08/2010 16,56 € 30/08/2012 24 1,840% 9,09 €
25/09/2010 17,07 € 30/08/2012 23 1,840% 8,89 €
23/10/2010 17,70 € 30/08/2012 22 1,840% 8,73 €
20/11/2010 18,12 € 30/08/2012 21 1,840% 8,45 €
24/12/2010 18,03 € 30/08/2012 20 1,840% 7,93 €
22/01/2011 18,45 € 30/08/2012 19 1,840% 7,64 €
19/02/2011 17,35 € 30/08/2012 18 1,840% 6,74 €
26/03/2011 17,74 € 30/08/2012 17 1,840% 6,45 €
21/04/2011 18,16 € 30/08/2012 16 1,840% 6,15 €
21/05/2011 18,57 € 30/08/2012 15 1,840% 5,84 €
TOTALES 559,63 € 438,52 €
TOTAL PRINCIPAL 559,63 €
TOTAL INTERESES 438,52 €
TOTAL A DEVOLVER 998,15 €
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1- Yo no les diría que te enviaron certificado de adhesión para su firma y que nunca lo firmaste. Basta con que les digas que nunca has contratado dicho seguro, por lo cual todos esos cobros son cobros indebidos.
2- No se demuestra la falta de claridad y transparencia, lo que se demuestra es la estafa y la apropiación indebida y eso es delito.
3- No les amenaces con el Banco de España, puesto que el Banco de España no entra a valorar el tema del seguro. Amenázales directamente con los tribunales de Justicia, con una demanda por estafa y apropiación indebida.
4- Te falta por incluir en la tabla los 202,26€ de gastos de contencioso, puesto que estos también generan intereses.
Por lo demás lo veo correcto, en mi opinión.
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
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Corregida quedaria asi:
Servicio Consumidor
Plaça de la Pau s/n
Edificio WTC AP1
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT
(BARCELONA)
xxxx, a 05 de Julio de2012
Estimado Sr.
En relación con su carta de 07 de junio de 2012 en la que se da contestación a mi escrito solicitando dicha información y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantengo con COFIDIS en base a lo siguiente:
1º.- PRIMA DE SEGURO.
Según su carta la adhesión al seguro es opcional, habiendo sido dado de alta en agosto de 2008, en la copia del contrato que me envía no hay marcada ninguna casilla que asiente la decisión de la contratación de dicho seguro y como ustedes indican en su carta, el documento nº3, el cual esta firmado, solo indica que he leído y acepto las condiciones del contrato siempre y cuando hubiera manifestado conformidad con este, se demuestra en este apartado la falta de claridad y transparencia de COFIDIS con su clientes, pudiendo llegar a considerarse estafa y apropiación indebida, ambos conceptos castigados por nuestra legislación penal.
Asimismo sirva la presente, para presentar reclamación por el cobro indebido de dichas cuotas, que además han ido incrementando y generando intereses indebidamente, por tanto solicito la devolución del importe integro de la prima de seguro + mas los intereses generados a los que legalmente le sumaremos el 5% de penalización que recoge la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:
“2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%.
Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas comisiones eran improcedentes y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias.
Les adjunto una tabla, en la que está, relacionadas todas las cantidades indebidamente cobradas, así como los intereses generados a mi favor, añadiendo el 5% de penalización correspondiente a la Ley del Préstamo al Consumo, lo que hace un total de 1254,51 € euros, que deberán retrotraer.
2º.- GASTOS DE TRASPASO A CONTENCIOSO.
En el extracto enviado por ustedes, el ultimo apunte recoge un concepto que desconozco y que no aparece en las condiciones generales del contrato que denominan ustedes “Gastos de Traspaso a Contencioso” el cual incrementa la deuda en 202,26 €, de dicha acción no he recibido información alguna por lo que exijo que retrotraigan dicho importe al no considerarlo como un elemento de la operación ante el cual deba de responder.
Dicho importe se incluye también en la tabla proporcionada antes citada que se suma ya en el importe reclamado.
Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible.
En el caso de que no atiendan a la petición, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.
DATOS
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN
NIF
Firma
Interés TIN 22,120%
con penalización 5 puntos 27,120%
Interés mensual 1,840%
CÁLCULO INTERES COMPUESTO
Fecha Importe Fecha Meses Interes Importe
Cargo Comisión Devolución Transcurridos Mensual Intereses
23/08/2008 16,20 € 30/08/2012 48 1,840% 22,67 €
27/09/2008 15,59 € 30/08/2012 47 1,840% 21,14 €
25/10/2008 15,10 € 30/08/2012 46 1,840% 19,83 €
22/11/2008 15,56 € 30/08/2012 45 1,840% 19,79 €
27/12/2008 16,03 € 30/08/2012 44 1,840% 19,73 €
24/01/2009 15,46 € 30/08/2012 43 1,840% 18,40 €
21/02/2009 14,87 € 30/08/2012 42 1,840% 17,11 €
28/03/2009 14,24 € 30/08/2012 41 1,840% 15,83 €
24/04/2009 13,62 € 30/08/2012 40 1,840% 14,62 €
23/05/2009 12,97 € 30/08/2012 39 1,840% 13,44 €
27/06/2009 12,32 € 30/08/2012 38 1,840% 12,31 €
25/07/2009 11,65 € 30/08/2012 37 1,840% 11,22 €
22/08/2009 18,29 € 30/08/2012 36 1,840% 16,97 €
26/09/2009 17,72 € 30/08/2012 35 1,840% 15,82 €
24/10/2009 18,26 € 30/08/2012 34 1,840% 15,68 €
21/11/2009 17,71 € 30/08/2012 33 1,840% 14,61 €
26/12/2009 18,24 € 30/08/2012 32 1,840% 14,45 €
23/01/2010 18,91 € 30/08/2012 31 1,840% 14,37 €
20/02/2010 16,10 € 30/08/2012 30 1,840% 11,72 €
27/03/2010 16,47 € 30/08/2012 29 1,840% 11,48 €
24/04/2010 16,99 € 30/08/2012 28 1,840% 11,32 €
22/05/2010 16,45 € 30/08/2012 27 1,840% 10,46 €
26/06/2010 16,97 € 30/08/2012 26 1,840% 10,29 €
24/07/2010 16,16 € 30/08/2012 25 1,840% 9,33 €
21/08/2010 16,56 € 30/08/2012 24 1,840% 9,09 €
25/09/2010 17,07 € 30/08/2012 23 1,840% 8,89 €
23/10/2010 17,70 € 30/08/2012 22 1,840% 8,73 €
20/11/2010 18,12 € 30/08/2012 21 1,840% 8,45 €
24/12/2010 18,03 € 30/08/2012 20 1,840% 7,93 €
22/01/2011 18,45 € 30/08/2012 19 1,840% 7,64 €
19/02/2011 17,35 € 30/08/2012 18 1,840% 6,74 €
26/03/2011 17,74 € 30/08/2012 17 1,840% 6,45 €
21/04/2011 18,16 € 30/08/2012 16 1,840% 6,15 €
21/05/2011 18,57 € 30/08/2012 15 1,840% 5,84 €
23/074/2011 202,26 € 30/08/2012 13 1,840% 54.10
TOTALES 761,89 € 492,62 €
TOTAL PRINCIPAL 761,89 €
TOTAL INTERESES 492.62 €
TOTAL A DEVOLVER 1254,51 €
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[QUOTE=gali;58389]Corregida quedaria asi:
Servicio Consumidor
Plaça de la Pau s/n
Edificio WTC AP1
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT
(BARCELONA)
xxxx, a 05 de Julio de2012
Estimado Sr.
En relación con su carta de 07 de junio de 2012 en la que se da contestación a mi escrito solicitando información de la supuesta deuda que ustedes dicen que mantengo y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantengo con COFIDIS en base a lo siguiente:
1º.- PRIMA DE SEGURO.
Según su carta la adhesión al seguro es opcional, habiendo sido dado de alta en agosto de 2008, en la copia del contrato que me envían no hay marcada ninguna casilla que asiente la decisión de la contratación de dicho seguro y como ustedes indican en su carta, el documento nº3, el cual esta firmado, solo indica que he leído y acepto las condiciones del contrato siempre y cuando hubiera manifestado conformidad con este, hecho que nunca se produjo ya que en ningún momento dí mi consentimiento a la contratación de dicho seguro, se demuestra en este apartado la falta de claridad y transparencia de COFIDIS con su clientes, pudiendo llegar a considerarse estafa y apropiación indebida, ambos conceptos castigados por nuestra legislación penal.
Asimismo sirva la presente, para presentar reclamación por el cobro indebido de dichas cuotas, que además han ido incrementando y generando intereses indebidamente, por tanto solicito la devolución del importe integro de la prima de seguro + mas los intereses generados a los que legalmente le sumaremos el 5% de penalización que recoge la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:
“2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%.
Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas primas del seguro nunca contratado, eran ilegales a todas luces y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de intento de fraude y apropiación indebida.
Les adjunto una hoja de cálculo, en la que están relacionadas todas las cantidades indebidamente cobradas, así como los intereses generados a mi favor, añadiendo el 5% de penalización correspondiente a la Ley del Préstamo al Consumo, lo que hace un total de 1254,51 € euros, que deberán retrotraer a la mayor brevedad.
2º.- GASTOS DE TRASPASO A CONTENCIOSO.
En el extracto enviado por ustedes, el ultimo apunte recoge un concepto que desconozco y que no aparece en las condiciones generales del contrato que denominan ustedes “Gastos de Traspaso a Contencioso” el cual incrementa la deuda en 202,26 €, de dicha acción no he recibido información alguna por lo que exijo que retrotraigan dicho importe al no considerarlo como un elemento de la operación ante el cual deba de responder.
Dicho importe se incluye también en la tabla proporcionada antes citada que se suma ya en el importe reclamado.
Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible.
En el caso de que no atiendan a la petición, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero un delito de apropiación indebida y un abuso por parte de su entidad.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.
DATOS
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN
NIF
Firma
Interés TIN 22,120%
con penalización 5 puntos 27,120%
Interés mensual 1,840%
CÁLCULO INTERES COMPUESTO
Fecha Importe Fecha Meses Interes Importe
Cargo Comisión Devolución Transcurridos Mensual Intereses
23/08/2008 16,20 € 30/08/2012 48 1,840% 22,67 €
27/09/2008 15,59 € 30/08/2012 47 1,840% 21,14 €
25/10/2008 15,10 € 30/08/2012 46 1,840% 19,83 €
22/11/2008 15,56 € 30/08/2012 45 1,840% 19,79 €
27/12/2008 16,03 € 30/08/2012 44 1,840% 19,73 €
24/01/2009 15,46 € 30/08/2012 43 1,840% 18,40 €
21/02/2009 14,87 € 30/08/2012 42 1,840% 17,11 €
28/03/2009 14,24 € 30/08/2012 41 1,840% 15,83 €
24/04/2009 13,62 € 30/08/2012 40 1,840% 14,62 €
23/05/2009 12,97 € 30/08/2012 39 1,840% 13,44 €
27/06/2009 12,32 € 30/08/2012 38 1,840% 12,31 €
25/07/2009 11,65 € 30/08/2012 37 1,840% 11,22 €
22/08/2009 18,29 € 30/08/2012 36 1,840% 16,97 €
26/09/2009 17,72 € 30/08/2012 35 1,840% 15,82 €
24/10/2009 18,26 € 30/08/2012 34 1,840% 15,68 €
21/11/2009 17,71 € 30/08/2012 33 1,840% 14,61 €
26/12/2009 18,24 € 30/08/2012 32 1,840% 14,45 €
23/01/2010 18,91 € 30/08/2012 31 1,840% 14,37 €
20/02/2010 16,10 € 30/08/2012 30 1,840% 11,72 €
27/03/2010 16,47 € 30/08/2012 29 1,840% 11,48 €
24/04/2010 16,99 € 30/08/2012 28 1,840% 11,32 €
22/05/2010 16,45 € 30/08/2012 27 1,840% 10,46 €
26/06/2010 16,97 € 30/08/2012 26 1,840% 10,29 €
24/07/2010 16,16 € 30/08/2012 25 1,840% 9,33 €
21/08/2010 16,56 € 30/08/2012 24 1,840% 9,09 €
25/09/2010 17,07 € 30/08/2012 23 1,840% 8,89 €
23/10/2010 17,70 € 30/08/2012 22 1,840% 8,73 €
20/11/2010 18,12 € 30/08/2012 21 1,840% 8,45 €
24/12/2010 18,03 € 30/08/2012 20 1,840% 7,93 €
22/01/2011 18,45 € 30/08/2012 19 1,840% 7,64 €
19/02/2011 17,35 € 30/08/2012 18 1,840% 6,74 €
26/03/2011 17,74 € 30/08/2012 17 1,840% 6,45 €
21/04/2011 18,16 € 30/08/2012 16 1,840% 6,15 €
21/05/2011 18,57 € 30/08/2012 15 1,840% 5,84 €
23/074/2011 202,26 € 30/08/2012 13 1,840% 54.10
TOTALES 761,89 € 492,62 €
TOTAL PRINCIPAL 761,89 €
TOTAL INTERESES 492.62 €
TOTAL A DEVOLVER 1254,51 €
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
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Corregida, impresa y el lunes pa Barcelona, mil gracias por la ayuda.
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jxxxxxxx
oleeeeeeeeee que peazo cartaaaaaaaa, enviala y a esperar a ver que contestan... un saludo!
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Que se lo tienen que devolver "todito", eso es lo que le tienen que contestar los presuntos...
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Que Bonito, en serio, este seguro que es??, porque he reclamado mi seguro ya que no trabajo y me dicen que como no pago no se puede activar, toma ya!!!! que Biznietos de padre desconocidos son estos de Cofidis, toma ya!!!!, pagaba un seguro, dejo de pagar los recibos y no se me activa el seguro de desempleo.... Pais, s.l.
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Ahora el otro escrito para reclamar los gastos por retraso, a ver que tal:
Servicio Consumidor
Plaça de la Pau s/n
Edificio WTC AP1
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT
(BARCELONA)
xxxx, a 05 de Julio de2012
Estimado Sr.
En relación con su carta de 07 de junio de 2012 en la que se da contestación a mi escrito solicitando información de la supuesta deuda que ustedes dicen que mantengo y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantengo con COFIDIS en base a lo siguiente::
1.- COMISION DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.
Cabe señalar en te punto GASTOS POR RETRASO por los importe que en en tabla adjunta relaciono, al haberse producido un retraso del pago de la cuota del préstamo, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.
Asimismo sirva la presente, para presentar reclamación por el cobro indebido de dichos importes, que además han ido incrementando y generando intereses indebidamente, por tanto solicito la devolución del importe de todos los apuntes de gastos por retraso + mas los intereses generados a los que legalmente le sumaremos el 5% de penalización que recoge la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:
“2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%, que suman un total de 567,54 €.
Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador). Por ello les agradezco me demuestren si ha habido tales gestiones repetidas de reclamación como una condición necesaria, pero no suficiente, para cargar la referida comisión.
Generalizando todo los puntos anteriores y dando presunción de inocencia y desconocimiento por mi parte y de confianza hacia esta entidad me gustaría recordarles también que el Servicio de Reclamaciones del Banco de Espala ha manifestado en repetidas ocasiones que, al no estar exentas las operaciones bancarias —al igual que el resto de las actividades humanas— de verse afectadas por errores de diversa naturaleza, no resultaría proporcionado considerar como una mala práctica bancaria la comisión de errores, siempre que estos sean aislados y sean asumidos por las entidades cuando se plantea la correspondiente reclamación, intentando llegar a un acuerdo con su cliente a fin de subsanar los mismos.
Por el contrario, ha de considerase que los errores reiterados (o en los que se aprecie demora en la subsanación de los mismos) ponen en evidencia una falta de diligencia por parte de las entidades que debe ser considerada como contraria a las exigencias demandadas por las buenas prácticas y usos bancarios. En definitiva, a las entidades les es exigible una voluntad cierta de subsanar los perjuicios causados por tales incidencias, aunque no el que se allanen ante la pretensión del cliente cuando estimen que la misma es desproporcionada, puesto que, en ningún caso, el error puede ser causa de un lucro injustificado
Por todo lo anterior,
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
En el caso de que no atiendan a mi petición, devolución de cantidades e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
No veré mi reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses reclamados.
Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra COFIDIS por un caso análogo al mío.
Interes TIN 22,120%
con penalización 5 puntos 27,120%
Interes mensual 1,840%
CÁLCULO INTERES COMPUESTO
Fecha Importe Fecha Meses Interes Importe
Cargo Comisión Devolución Transcurridos Mensual Intereses
21/11/2008 18,00 € 30/08/2012 45 1,840% 22,89 €
11/12/2008 18,00 € 30/08/2012 44 1,840% 22,15 €
09/06/2009 18,00 € 30/08/2012 38 1,840% 17,99 €
07/10/2009 18,00 € 30/08/2012 34 1,840% 15,46 €
05/11/2009 18,00 € 30/08/2012 33 1,840% 14,85 €
07/11/2009 18,00 € 30/08/2012 33 1,840% 14,85 €
09/12/2009 18,00 € 30/08/2012 32 1,840% 14,26 €
07/01/2010 18,00 € 30/08/2012 31 1,840% 13,68 €
08/01/2010 18,00 € 30/08/2012 31 1,840% 13,68 €
07/04/2010 18,00 € 30/08/2012 28 1,840% 11,99 €
06/05/2010 18,00 € 30/08/2012 27 1,840% 11,45 €
07/05/2010 18,00 € 30/08/2012 27 1,840% 11,45 €
09/06/2010 18,00 € 30/08/2012 26 1,840% 10,92 €
03/07/2010 18,00 € 30/08/2012 25 1,840% 10,39 €
07/07/2010 18,00 € 30/08/2012 25 1,840% 10,39 €
08/09/2010 18,00 € 30/08/2012 23 1,840% 9,38 €
05/10/2010 18,00 € 30/08/2012 22 1,840% 8,88 €
07/10/2010 18,00 € 30/08/2012 22 1,840% 8,88 €
TOTALES 324,00 € 243,54 €
TOTAL PRINCIPAL 324,00 €
TOTAL INTERESES 243,54 €
TOTAL A DEVOLVER 567,54 €
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