Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Monitorio de ING a traves de AXACTOR y venta a terceros GESCOBRO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2473

    Avatar de Luanvis
    Fecha de ingreso
    22 jun, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16

    Monitorio de ING a traves de AXACTOR y venta a terceros GESCOBRO

    Hola,
    Os expongo mi caso aunque es un poco largo intentaré resumirlo lo más posible.

    1.- Tenía deuda con ING (15.000 €) sobre la cual finalmente me llegó el monitorio a través de la empresa AXACTOR que por lo que entiendo adquirió la deuda y por lo tanto presentó el monitorio.

    2.- A través*de ACUSA me pusieron en contacto con abogado y como recomendó no oponerse tras leer la documentación se llegó a un acuerdo (todavía no por escrito) de pagos aplazados. Para que se hiciera efectivo y poder firmarlo por escrito por todas las partes me pidió el pago de una cuota y en fecha de segunda cuota hacer ese acuerdo en juzgado.

    3.- Realicé un primer pago de 1030€ (en mi propia cuenta de ING donde en ese momento estaba la deuda) y 5 días después mis cuentas de ING quedaron bloqueadas. El motivo que indicaba ING es que la deuda había sido vendida a un tercero.

    4.- Efectivamente a continuación me llegaron cartas (ordinarias) de PROMONTORIA Ares (Gescobro) que como ya he visto en varios hilos parece que compro un paquete de deuda de ING reclamando 14.000 € (efectivamente en esta reclamación los 1000 confirman que están pagados y ese expediente cerrrado). Digo ese expediente porque los 15.000 iniciales los separaban en 5 expedientes de los cuales ahora solo quedarían 4 (cada uno de diferentes cantidades)

    5.- El monitorio en ese momento se convirtió en Juicio Ordinario (entiendo por lo leido por todos los hilos del foro que es procedimiento normal)
    Mi duda y por lo que escribo en el foro (aunque como os comento me va a asesorando el contacto facilitado) es que me recomienda negociar con estos terceros que en este caso es GESCOBRO. Donde llego a un acuerdo hablado de quita de 4.000 euros pero que para plasmarlo por escrito me solicitan el pago de una cuota (concretamente de 1000€)

    6.- Aunque con algunas reticencias finalmente he realizado este pago (importante indicar que es a la cuenta que facilita Gescobro) y ahora me estoy peleando por tener ese documento por escrito para que de alguna forma alguien (abogado/juzgado) pueda certificarme*que es valido.
    Mis preguntas vienen dadas porque he leído opiniones o consejos (de gente importante en este foro) que van un poco en otra dirección de lo que yo estoy haciendo y me han entrado serias dudas de si lo que me están recomendando o estoy haciendo es correcto...

    1.- Realmente Gescobro (que no es quien puso el monitorio) independientemente de que ING me confirmará que ha vendido su deuda a dicho fondo es quién legitimamente*puede reclamar esta deuda?

    2..- El acuerdo al que yo vaya a llegar incluido el pago de estos 1000 € a esta cuenta de GESCOBRO son válidos. Entiendo por supuesto que siempre pasando por un abogado que lo pueda presentar en algún sitio (no se si al juez, al procedimiento,...

    3.- Viendo que hay recomendaciones de nunca pagar a cuentas que no sean las propias del Juzgado, me han entrado esas dudas sobre si lo asesorado es correcto y me quería quedar tranquilo con una segunda opinión,* solo por esos 1000€ sino por los siguientes que pudieran venir (aunque tengo claro que sin algo por escrito y validado por abogado no haría ningún ingreso mas).
    Siento haber sido tan extenso pero he pensado que además de mi este caso concreto puede valer para información a otras personas.

    Muchas gracias a tod@s

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Que te aconseja tu abogado? El quien mejor conoce el caso y quien mejor te puede guiar.
    Yo particularmente y viendo que hay demasiados líos por medio (venta del crédito, buitres, recobradores, etc.), lo arreglaría todo por escrito y en el juzgado y no haría ningún pago fuera de la cuenta de depósito judicial.

  3. #3
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,086
    Me gusta (Dados)
    55094
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    No ingreses en ninguna cuenta tu dinero hasta que tu abogado llegue a un acuerdo con el abogado demandante, tu por tu cuenta no es aconsejable, esto ya está en el juzgado y es allí donde se soluciona.

  4. Me gusta ACM75 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,854
    Me gusta (Dados)
    44997
    Me gusta (Recibidos)
    18004
    Habla con tu abogado.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2473

    Avatar de Luanvis
    Fecha de ingreso
    22 jun, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Habla con tu abogado.
    Me ha pedido que negocie con Gescobro (la empresa que ha recomprado la deuda aunque no esté en el monitorio ni ordinario todavía) y ver si con un documento por escrito se puede validar para parar el procedimiento así que voy a volver a reclamarlo por escrito un documento de acuerdo.

    Os voy contando.

    Gracias,

    Un saludo,

  7. #6

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2473

    Avatar de Luanvis
    Fecha de ingreso
    22 jun, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Todo por escrito, con fecha y sello del acreedor
    Gracias por el apunte

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    El abogado no puede negociar el trato?

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Lo que yo no entiendo , es que te demande uno , y venda la deuda estando en litigio.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Cita Iniciado por PM Ver mensaje
    Lo que yo no entiendo , es que te demande uno , y venda la deuda estando en litigio.
    Viniendo de ING te puedes esperar cualquier cosa. Mi deuda pagada en sede judicialmente (en ejecución) la vendieron a este mismo buitre después meses haberlo de pagarlo todo y haberse cerrado el procedimiento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.