Gracias por los consejos! Ya fuí por la mañana a pedir la justicia gratuíta. La mujer que me rellenó todos los formularios para la justicia gratuíta era un encanto!! Me indicó perfectamente todo y me explicó que tenía que llevar la copia del formulario a civil para que pararan el plazo de los 20 días, bueno, llego a la oficina y se lo digo a la secretaria que está ahí, y ¿qué me dice? pues esta simpática señora va y me suelta esta frase: No sé para que te pides un abogado si al fin y al cabo tienes que pagar lo que te dicen en el monitorio....sí sí, esto me dijo con toda la bordería del mundo.
Menos mal que mi hija me acompañaba y como ya se ha leído muchos post de aquí con el asunto de la oposición de los monitorios le contestó que tenía todo el derecho a pedirlo ya que no estaba de acuerdo con la cantidad que me exigían pagar y como superaba los 2000 euros era necesario el abogado y el procurador para oponerse.
Claro...esta señora al ver que mi hija estaba enterada del tema ya no sabía ni donde meterse y menos mal que me cogió los formularios y me paró el plazo de los 20 días...pero vamos, tener que aguantar estas actitudes por estas personas vaya tela y todo por seguir leyendo la revista y no trabajar
.
Pues eso, muchas gracias por la ayuda que me váis ofreciendo con todo esto. Sigo leyendo todos los casos parecidos al mío y voy recopilando muchísima información útil! Es un alivio saber que hay una solución para todo y no hay que asustarse por cualquier aviso del juzgado. Ya no me van a ver más la cara de tonta!!