Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Monitorio Trive Credit Spain SL

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19

Monitorio Trive Credit Spain SL

Hoy he recibido un monitorio de Trive Credit Spain SL que anteriormente era Global Kapital Group Spain SL. Es de un préstamo de 200 euros que solicité en Octubre del 2021 con MyKredit. De dicho préstamo no realicé ningún pago, así que los 263 euros que debía pagar fueron multiplicándose hasta los 500 euros que me han pedido en el monitorio.

Tengo una serie de dudas respecto al monitorio recibido:

PRIMERA DUDA

Pone:

"Examinado el contrato en el que se funda la petición inicial de este proceso monitorio, se aprecia que las claúsulas relativas a los intereses de demora y gastos en la que se fundan la solicitud, podrían ser abusivas.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 815.4 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, dese traslado a las partes para que en el plazo de cinco días aleguen por escrito lo que consideren oportuno sobre dicho extremo, A tal fin, dese traslado a la deudora de la solicitud y de la documentación acompañada a la misma, a quien se informará que no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador para este trámite.

Modo de impugnación: mediante recurso de reposición ante este tribunal, mediante escrito presentado en la oficina judicial en el plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, expresando la infracción cometida a juicio del recurrente, sin cuyos requisitos no se admitirá la impugnación (artículos 451 y 452 de la LEC).

Para interponer el recurso será necesaria la constitución de un depósito de 25 euros, sin cuyo requisito no será admitida a trámite. El depósito de constituirá consignando...".

Ellos han desglosado los 500 euros que piden del siguiente modo:

-Capital impagado 200
    -Intereses remuneratorios: 63,80
    -Intereses de Demora: 206,20
    -Gastos de reclamación extrajudicial: 30

Entiendo por el escrito y por lo que he ido leyendo en el foro que han visto que los intereses pueden ser abusivos y les han dado un plazo de cinco días hábiles para que rebajen la cantidad de dinero que piden o para que sigan pidiendo la cantidad que han solicitado en el monitorio(500 euros).

Mi duda es, ¿Qué ocurre si no responden, si no mueven ficha en dicho plazo?

SEGUNDA DUDA

Hay un baile de fechas en los documentos recibidos. En el destalle del movimiento bancario con el ingreso del préstamo pone la fecha del 7-10-2021, en otro documento pone que suscribí el contrato el día 10-7-2021 y que mantengo a fecha de 06-17-2022 un importe pendiente de 500,00 euros.

Supongo que habrán querido decir 7-10-2021 y no 10-7-2021, 17-06-2022 en vez de 6-17-2022. No sé si podría alegar algo.

Mi deseo, lo que yo quiero es tener que pagar una cantidad justa, y si ellos rebajan la cantidad del monitorio a una cifra justa pues no me opondré al Monitorio. La verdad es que oponerme al monitorio cuando no he pagado cantidad alguna creo que tengo más que perder que ganar, porque si fuese a un juicio verbal y tuviese que pagar las costas seguro que es más cantidad de la que piden en el monitorio.

Por otro lado llevo toda el día recibiendo llamadas de ellos que no cojo, ya van 14 llamadas ¿Debería cogerles para ver que me tienen que decir? ¿O mejor pasar y que lo que tengan que decir que lo digan en el juzgado?

Sin más, gracias por leerme y gracias por las respuestas recibidas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Royu75; 23/11/2022 a las 14:00

Estado
    Número de socio:   2445

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    201

Hola , de momento diligencia por cláusulas abusivas (la pelota en su tejado) si no contestan archivan monitorio .
    Si has detectado errores si deberías de ponerlo en conocimiento lo que no sé si ahora o en tú contestación cuando te vuelvan a demandar .
    A ver si los compañeros te pueden ayudar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1766
    Son ellos los que deben quitar las cláusulas si quieren que se lo admitan. Si una vez quitado siguen pidiendo por encima del capital prestado y en función de la documentación que presentan se debe uno oponer, ya que no hay costas en cantidades inferiores a 2mil euros. Si solo se queda en el capital prestado y no abonarte nada, no hay demasiado motivo para oponerse.La oposición se basa en fundamentos jurídicos y depende de cada caso, y como comprenderás por aquí y en público no vamos a dar pistas que el enemigo nos lee.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Hoy he recibido un auto del Juzgado de Primera Instancia y dice que la reclamación puede seguir adelante por el importe de 263,80 euros en vez de los 500 euros que solicitaban.
    juz.jpg

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1136

Fenomenal!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por Royu75 Ver mensaje
    Hoy he recibido un auto del Juzgado de Primera Instancia y dice que la reclamación puede seguir adelante por el importe de 263,80 euros en vez de los 500 euros que solicitaban.
    juz.jpg
    ¿Cuanto te prestaron y cuanto pagaste?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Me prestaron 200 y no pagué nada, a los 10 días de demorarme con el pago ya me pedían 290 euros, no los tenía y tampoco estaba dispuesto a ir pagando poco a poco para que al final me demandasen por el tope de 500 euros que ponía en el contrato, lo mismo les pagaba 300 euros poco a poco y luego les tenía que pagar otros 500, que la avaricia de esa gente no tiene límite. Así que deje que fuesen al juzgado y que el juez me diga lo que tenga que pagarles. Por lo tanto no tiene ningún sentido oponerse al monitorio. Cuando tenga dinero para pagar me pasaré por el juzgado a por el número de cuenta para pagarlo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Me prestaron 200 y no pagué nada, a los 10 días de demorarme con el pago ya me pedían 290 euros, no los tenía y tampoco estaba dispuesto a ir pagando poco a poco para que al final me demandasen por el tope de 500 euros que ponía en el contrato, lo mismo les pagaba 300 euros poco a poco y luego les tenía que pagar otros 500, que la avaricia de esa gente no tiene límite. Así que deje que fuesen al juzgado y que el juez me diga lo que tenga que pagarles. Por lo tanto no tiene ningún sentido oponerse al monitorio. Cuando tenga dinero para pagar me pasaré por el juzgado a por el número de cuenta para pagarlo.
    Perfecto entonces.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola grupo.soy nuevo en este foro.espero servios de ayuda.mykredit o trive capital.como se denomina ahora.me pedía de un préstamo de 800€.
    La cifra de 2.000.
    Yo hice un escrito de oposición.no os hace falta abogado.
    Al final.ellos me han escrito ami con el acuerdo de pagarles 291€.(cláusulas abusivas).si van a juicio la ley azcarate y el tribunal Supremo se pronunció.
    Os ofrezco mi ayuda.ya que pase por esto y estoy acostumbrado.
    Mi nombre ismael.
    Tlf.NO ESTA PERMITIDO PONER DATOS PERSONALES.....saludos.y enfrentaos al usurero.
    Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 19/08/2023 a las 08:12

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.forzosa mente te tienes que oponer.
    Si no les estarías dando la razón a ellos.y el juez dictaría sentencia.a favor de ellos.