Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: atención!!!! mucho ojo con esto!!!

jxxxxxxx

atención!!!! mucho ojo con esto!!!

Bancos que pagan recibos sin autorización del titular

El titular de un depósito de dinero efectuado en una entidad de crédito es acreedor de esta en cuanto al saldo resultante, pudiendo disponer de los fondos por los medios expresamente
    acordados en el contrato, debiendo incorporar, no obstante, estas disposiciones la autorización
    del interesado como manifestación de su voluntad dispositiva.

Generalizando lo anterior, cualquier anotación en cuenta debe realizarse con el preceptivo consentimiento de su titular, por lo que, antes de proceder a efectuar un apunte, las entidades tienen que verificar que el titular lo haya autorizado expresamente o comprobar que disponen de una autorización genérica para el adeudo (hasta nuevo aviso) de documentos específicos de cobro de determinada entidad emisora y concepto. Dicho esto, es evidente que las entidades no pueden adeudar en las cuentas de sus clientes los recibos o gastos que le sean presentados por terceros (emisores de los recibos), a no ser que dicho tercero pueda acreditar el previo consentimiento por escrito del titular de la cuenta, o nos encontramos ante alguna de las excepciones previstas en nuestro ordenamiento (por ejemplo, adeudos a consecuencia de la ejecución de embargos administrativos o judiciales).

En cualquier caso, en la medida en que la actuación solicitada va a tener trascendencia jurídica
    tanto para el cliente como para terceros, las entidades deben poder acreditar fehacientemente
    el consentimiento de sus clientes y los exactos términos de sus instrucciones.

xxxxxxxxxxx
    A mi no me afecta, pero es bueno saber esto.
    Gracias y besos

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Y cuando te liquidan la cuenta y te dejan en descubierto 3 euros y automaticamente a los 3 dias te zurran 37.50 euros del ala , aunque tú les has comentado verbalmente que no quieres que paguen nada en descubierto ., Eso si lo pueden hacer .. Es legal ???
    Porque si no tienes dinero deberian esperar a que ingreses para hacer el cargo de la liquidación , no ??

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Esos 37 euros son reclamables. Son la comisión por descubierto en cuenta. Si tú no has solicitado que te cubran los posibles descubiertos en cuenta, no pueden cobrarte esta comisión. No se corresponde con ningún servicio que hayas pedido.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    amí me sirve muy mucho la información de judith74, muchas gracias. (ya mismo hago una cartita certificada y con acuse de recibo al SAC..).
    1 sldo

Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    A ver si lo entiendo,el banco no me puede dejar la cuenta en numeros rojos si yo no lo he firmado por escrito y por lo tanto no puede reclamarme los gastos de reclamacion de saldo es asi?.y los duplicados de los recibos los pueden cobrar?porque yo pedi el otro dia un duplicado de haber pagado el seguro del coche y acabo de ver un apunte de -0.90 por ese concepto.y que es la liquidacion de cuenta que me cobra el banco cada 6 meses mas o menos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Pues eso ya no lo se, mirate el contrato que tienes, a ver si pone algo de eso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Por lo que entiendo, el banco no puede cargar en tu cuenta ninguna domiciliacion en tu cuenta si esta se queda en descubierto sin tu consentimiento, es decir deben tener un documento firmado por ti en el k autorizas esos descubiertos.
    REALMENTE NO ES TAN BUENO EL QUE AYUDA SINO EL QUE NO JODE

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues a mí me está pasando con Unicaja. Los cabr...es estos cuando me llega los dos seguros de vida que me hicieron para la hipoteca y para la tarjeta y no tengo dinero en la cuenta pues ellos, sin mi consentimiento, se lo cobran y me dejan la cuenta en rojo... y al tiempo me cobran los 30€ famosos por la comisión famosa.
    En alguna ocasión hablé con ellos para que me cargaran un recibo en la cuenta y siempre me decían que la cuenta no se podía quedar en rojo NUNCA.
    Ya lo tengo todo en manos del BDE y poniéndole "veletas" a todos los Santos!!!.
    Un saludo y ánimo a todos!!!!

jxxxxxxx
    hola elgaroe! lo que yo vengo a decir es que no te pueden cargar en la cuenta ningún recibo que no hayas domiciliado, o sea que no hayas dado consentimiento para ello y tengo constancia de que muchas entidades lo estan haciendo, otra cosa es lo que comenta Ocnur que aun teniéndolos domiciliados te dejen la cuenta en descubierto y tu no lo hayas solicitado, como no se corresponde con ningún servicio que hayas solicitado las puedes reclamar siempre al sac de la entidad por correo certificado con acuse de recibo... un saludo!