-
Estado
- Número de socio: 3675
Monitorio MONEY MAN
Buenas tardes, me gustaría que alguien me pudiera ayudar, Absolutio MC SL que compro la deuda a IDFINANCE SPAIN S.A.U, que a su vez compró la deuda a MONEY MAN en la cual tenia un préstamo que no pude pagar por intereses abusivos me a metido en un juicio monitorio reclamándome 821€ de un préstamo de 400€,estoy sin trabajo y no puedo pagar,alguien me podría ayudar.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Monitorio MONEY MAN
Sube la demanda
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Debes tener siempre en mente una maxima "Non Dabat quod non habet": Nada da quien nada tiene.
Sí no tienes ingresos superiores al SMI (1080€/mes) no te pueden tocar ni un euro de las nóminas, paro o pensiones, y lo que supere los 1080, hay una escala de porcentajes (el 30% de lo que supere 1080 y no llegue a otros 1080; el 50% rn rl siguiente tramo, y así) Tsmpoco te lo pueden embargar de tu cuenta bancaria, siempre que demuestres que esos 1080 son de tu última nómina y no ahorros. Y, por supuesto, si te embargan la nómina, no pueden luego embargarte lo que resta y te ingresan en cuenta.
Ya te han notificado el Monitorio? Te han dado los veinte días hàbiles para pagar u oponerte? En principio, yo actuaría así: 1) Pide Justicia Gratuita (eso mal llamado Abogado de Oficio), en cuanto tengas el justificante de haberlo pedido, escrito al Juzgado de Primera Instancia solicitándole la suspensión del plazo de veinte días hasta que de notifique el nombre de abogado y procurador que te asignen (ganas entre tres y seis meses de plazo). Cuando sepas el nombre de tu abogado, le llevas todos los papeles psra que se oponga sl monitorio por contener el préstamo clausas sbusivas y que solicite a la actora toda la documentación aue acredite el préstamo, su venta si la.hubo, etc etc Eso cierra el Monitorio y lo convierte en Ordinario Verbal (en tu caso) y ahí ya puedes esperar sentado, que dependiendo de donde vivas, se tirarán meses hasta que lo señalen. Nota: por 800€ que se vayan olvidando de cobrar costas, que para eso en el Monitorio la deuda debe ser màs de 2000€, y, en todo caso, si te conceden Justicia Gratuita,nunca tendrás que pagarlas. Otro dia hablamos de embargos y cómo se hacen de verdad. Saludos.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
Exfuncionario, me esta gustando mucho que te encuentres en nuestra familia, valiosísima información de primera mano.
Ahora, lo bueno, que podría salir alguien que trabajara en el bando contrario, para así también, enterarnos de primera persona como trabajan, eso ya lo sabemos, pero si hubiera alguna duda en especial, o, especifica que le pudiera surgir a alguien.
Un saludo y gracias
-
Estado
Gracias a ti. Cualquier cosa, a tu servicio.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Monitorio MONEY MAN

Iniciado por
Exfuncionario
Debes tener siempre en mente una maxima "Non Dabat quod non habet": Nada da quien nada tiene.
Sí no tienes ingresos superiores al SMI (1080€/mes) no te pueden tocar ni un euro de las nóminas, paro o pensiones, y lo que supere los 1080, hay una escala de porcentajes (el 30% de lo que supere 1080 y no llegue a otros 1080; el 50% rn rl siguiente tramo, y así) Tsmpoco te lo pueden embargar de tu cuenta bancaria, siempre que demuestres que esos 1080 son de tu última nómina y no ahorros. Y, por supuesto, si te embargan la nómina, no pueden luego embargarte lo que resta y te ingresan en cuenta.
Ya te han notificado el Monitorio? Te han dado los veinte días hàbiles para pagar u oponerte? En principio, yo actuaría así: 1) Pide Justicia Gratuita (eso mal llamado Abogado de Oficio), en cuanto tengas el justificante de haberlo pedido, escrito al Juzgado de Primera Instancia solicitándole la suspensión del plazo de veinte días hasta que de notifique el nombre de abogado y procurador que te asignen (ganas entre tres y seis meses de plazo). Cuando sepas el nombre de tu abogado, le llevas todos los papeles psra que se oponga sl monitorio por contener el préstamo clausas sbusivas y que solicite a la actora toda la documentación aue acredite el préstamo, su venta si la.hubo, etc etc Eso cierra el Monitorio y lo convierte en Ordinario Verbal (en tu caso) y ahí ya puedes esperar sentado, que dependiendo de donde vivas, se tirarán meses hasta que lo señalen. Nota: por 800€ que se vayan olvidando de cobrar costas, que para eso en el Monitorio la deuda debe ser màs de 2000€, y, en todo caso, si te conceden Justicia Gratuita,nunca tendrás que pagarlas. Otro dia hablamos de embargos y cómo se hacen de verdad. Saludos.
Exfuncionario: muchas gracias por tu aportacion. Me gusta que estes aquí.
En los casos de demandas de menos de 2000 €, lo que sucede en el 99%de los casos es que no conceden ni hay justicia gratuita, por no ser obligado abogado y procurador. Rara vez lo aceptan.
Despues, me gustaria que si no lo sabes, yo te lo digo. En este foro, para oposiciones y alegaciones a verbales de microcreditos, a nuestros socios se las hacemos de manera gratuita... Debido a que no les dan a casi nadie justicia gratuita en demandas de menos de 2000 €, por que es además un motivo más del que se aprovechan los usureros cuando demandan.. El desconocimiento de las personas de sus derechos y de como van estos temas en los juzgados.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Tutifruti indicó/indicaron que le/s gusta esto.