Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desistimiento del proceso por COMUNIDAD CAMPUS

Estado
    Número de socio:   4055

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Desistimiento del proceso por COMUNIDAD CAMPUS

Me presente hace tiempo pero no tenia mucho que contar así pero ahora si. Tampoco quería ir contando poco a poco según me llegaban las notificaciones porque había muchas posibilidades de que lo dejase a medias.

Hace mas de 10 años (2013) tuve la gran idea de querer hacer una FP yo pensé que me estaba apuntando a un instituto/academia oficial para hacerlo y resulta que eran unos vende cursitos, en plan CCC pero con otro nombre. El tema es que para pagarlo me hicieron pedir un préstamo del cual yo no era ni consciente de que lo estaba pidiendo, en plan firma aquí y allá y yo ni idea.

El tema es que cuando me di cuenta de la estafa (en nigun momento te aclaraban que no estabas haciendo una fp, sino un cursito sin valor real)deje de pagar. Cual fui mi sorpresa cuando en el 2024 me llega una notificación de acto de conciliacion, yo ni sabia quienes eran. Fui y dije claramente que estaba prescrito y me volví a olvidar.
    Pense que lo dejarían ahi y punto. Pues no que me llega la demanda del monitorio. No tenia ni un solo documento que sirviera de prueba, como contrato presentaron una hoja de calco, que tenia tachones y rectificaciones en la parte de financiad por... he de aclarar que el "contrato" era mercantil es decir que a diferencia de las tarjetas prescribe a los 3 años.

Total que me pongo en contacto con acusa, y con la abogada (que yo creo que se le quedo la misma cara que a mi y a la señora del juzgado que me recibio el recuso oposicion) y me hizo un recurso oposicion basicamente alegando que la supuesta deuda estaba mas prescrito que otra cosa, que no habia una sola prueba y demas cositas legales.

Hoy me ha llegado la notificacion de que han desistido.

Por un lado me siento aliviada de que halla terminado, por otra me estoy planteando ir a por ellos por actuar de mala fe(la deuda lleva prescrita unos 9 años, no es que se les haya ido por unos meses) y angustia emocional o algo asi. Eran unos 900 y algo.

Un saludo y a todos los que estais pasado por algo asi animo

Pd. tengo otro monitorio pendiente que ya contare cuando este todo cerrado

2. Me gusta amorpeludito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por Ayla85 Ver mensaje
    Me presente hace tiempo pero no tenia mucho que contar así pero ahora si. Tampoco quería ir contando poco a poco según me llegaban las notificaciones porque había muchas posibilidades de que lo dejase a medias.

Hace mas de 10 años (2013) tuve la gran idea de querer hacer una FP yo pensé que me estaba apuntando a un instituto/academia oficial para hacerlo y resulta que eran unos vende cursitos, en plan CCC pero con otro nombre. El tema es que para pagarlo me hicieron pedir un préstamo del cual yo no era ni consciente de que lo estaba pidiendo, en plan firma aquí y allá y yo ni idea.

El tema es que cuando me di cuenta de la estafa (en nigun momento te aclaraban que no estabas haciendo una fp, sino un cursito sin valor real)deje de pagar. Cual fui mi sorpresa cuando en el 2024 me llega una notificación de acto de conciliacion, yo ni sabia quienes eran. Fui y dije claramente que estaba prescrito y me volví a olvidar.
    Pense que lo dejarían ahi y punto. Pues no que me llega la demanda del monitorio. No tenia ni un solo documento que sirviera de prueba, como contrato presentaron una hoja de calco, que tenia tachones y rectificaciones en la parte de financiad por... he de aclarar que el "contrato" era mercantil es decir que a diferencia de las tarjetas prescribe a los 3 años.

Total que me pongo en contacto con acusa, y con la abogada (que yo creo que se le quedo la misma cara que a mi y a la señora del juzgado que me recibio el recuso oposicion) y me hizo un recurso oposicion basicamente alegando que la supuesta deuda estaba mas prescrito que otra cosa, que no habia una sola prueba y demas cositas legales.

Por un lado me siento aliviada de que halla terminado, por otra me estoy planteando ir a por ellos por actuar de mala fe(la deuda lleva prescrita unos 9 años, no es que se les haya ido por unos meses) y angustia emocional o algo asi. Eran unos 900 y algo.

Valora si te merece la pena ir a por ellos, no solo por los gastos y lo que puedas recuperar, si no por la salud mental.
    Tomate tú tiempo de reflexión, hablalo con alguien conocido y decide.
    Si te ves fuerte mentalmente y te vas a quedar bien a gusto pues desde aquí te digo que PA´LANTE HASTA EL FINAL.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   4055

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Seguramete lo deje como esta, pero me da rabia. Y lo peor es que si hubiese tenido el dinero, lo hubiese pagado por paz mental. Este tipo de demandas deberían ser perseguidas de oficio, que además saturan el juzgado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Seguramete lo deje como esta, pero me da rabia. Y lo peor es que si hubiese tenido el dinero, lo hubiese pagado por paz mental. Este tipo de demandas deberían ser perseguidas de oficio, que además saturan el juzgado.
    Totalmente de acuerdo.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Desistimiento del proceso por COMUNIDAD CAMPUS

Has pasado por un caso de manual de cómo actúan algunos de estos "vende cursos" y empresas de recobro: cursitos sin valor real, financiación opaca y demandas monitorias por deudas claramente prescritas. Es indignante, pero al menos has conseguido frenarlo y que desistan.

Sobre lo de reclamarles por actuar de mala fe y la angustia que te han causado, técnicamente podrías explorar una reclamación de daños y perjuicios, pero es complicado y no siempre compensa. Normalmente, estos temas se ventilan en incidentes de temeridad procesal o costas (si hay condena a costas), pero no suele haber una indemnización por "angustia emocional" en procedimientos civiles como estos.

Lo que sí podrías valorar, si te interesa, es poner una reclamación ante Consumo o la AEPD (si han tratado mal tus datos personales, por ejemplo) o incluso denunciar por estafa si consideras que en su día te engañaron deliberadamente y te hicieron firmar algo que no entendías. Aunque hace tanto tiempo que podría estar prescrito también.

¡Enhorabuena por haberlo parado y haber compartido tu historia!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16

Solo por aclarar, desistir no es igual que renunciar, es decir, pueden volver a interponer demanda.

Pero vamos, supongo que no insistirán