Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 35 de 36 PrimerPrimer ... 2533343536 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 354

Tema: Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

  1. #341
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,117
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2607
    Cita Iniciado por RONCERO Ver mensaje
    hola,encantado me parece un buen articulo. solo me gustaría saber si hasta la fecha de hoy sigue siendo como bien explicas, o hay alguna novedad. es que tengo ese problema y el post creo que es sel 2023. disculpa es que soy nuevo todavía, y a lo mejor no he leído suficiente gracias
    Sobre ese tema no ha cambiado nada.
    Que me corrijan si me equivoco.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  2. #342
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JL77
    Fecha de ingreso
    14 abr, 23
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    8
    A pesar de leer todo lo que puedo e intentar asimilar información tengo una duda. Una vez tras la ejecución de títulos piden embargo de nomina y saldos bancarios y hacen un primer barrido ¿cada vez que quieran hacer un barrido tienen que pedir una mejora de embargo o simplemente con solicitarlo al letrado de justicia a través de algun tipo de escrito ya es suficiente?

    Me refiero es a que si entre barrido y barrido (suele pasar tiempo, y en mi caso particular mas de 2 años por lo que siempre hay que seguir "alerta") compras un coche, una pìso, etc... deberían pedir mejora de embargo para adivinar los bienes nuevos (entiendo) pero si para hacer el barrido es una simple solicitud simplemente realizan esa acción.
    Última edición por JL77; 25/03/2024 a las 11:19

  3. #343
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,107
    Me gusta (Dados)
    55105
    Me gusta (Recibidos)
    23608
    Cada vez que quieran cobrar el ejecutante debe solicitar embargo al juzgado.

  4. #344
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenos dias,

    Quería agradecer a Exfuncionario y al resto que tambien ha colaborado en las aclaraciones al respecto. Llevaba mucho tiempo con dolores de cabeza por un embargo el cual se hizo efectivo en noviembre de 2023, cogiendome por sopresa unos 300 y pico de € que quedaban en la cuenta. Los funcionarios del juzgado me asustaron porque me informaron en reiteradas ocasiones que al haber orden de embargo de cuenta, todo el dinero que entrase iba a ser retenido por este motivo, pero me llamó la atención que desde entonces hasta el dia de hoy no habían vuelto a retener nada. Aun así, mi nómina la domicilié en la cuenta de mi marido, pero estamos en tramites de divorcio y estaba preocupada porque una vez separados, no era viable esa domiciliacion... No entiendo porqué en el juzgado, viendome llorar como una niña pequeña, diciendo que tenía dos hijos y que como era posible que me embargaran la cuenta y no la nomina con el correspondiente tanto por ciento, no fuesen capaces de darme esta información... que poco corazon tenemos a veces las personas.
    Ahora lo que haré será que, segun entre la nomina, traspasaré el saldo a la tarjeta de crédito de manera inmediata. Yo suelo cobrar los dias 28 de cada mes a eso de las 00.30 - 01.30 de la madrugada, me tocará estar despierta hasta entonces y hacerlo rápido, dejando unos eurillos para saber cuando hacen barridos.
    Que sinvivir...
    Reitero mi agradecimiento a exfuncionario por tan amplia información y al resto de colaboradores en aclarar dudas!

  5. Me gusta JL77, Exfuncionario indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #345
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,479
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por MIRIAM_81 Ver mensaje
    Buenos dias,

    Quería agradecer a Exfuncionario y al resto que tambien ha colaborado en las aclaraciones al respecto. Llevaba mucho tiempo con dolores de cabeza por un embargo el cual se hizo efectivo en noviembre de 2023, cogiendome por sopresa unos 300 y pico de € que quedaban en la cuenta. Los funcionarios del juzgado me asustaron porque me informaron en reiteradas ocasiones que al haber orden de embargo de cuenta, todo el dinero que entrase iba a ser retenido por este motivo, pero me llamó la atención que desde entonces hasta el dia de hoy no habían vuelto a retener nada. Aun así, mi nómina la domicilié en la cuenta de mi marido, pero estamos en tramites de divorcio y estaba preocupada porque una vez separados, no era viable esa domiciliacion... No entiendo porqué en el juzgado, viendome llorar como una niña pequeña, diciendo que tenía dos hijos y que como era posible que me embargaran la cuenta y no la nomina con el correspondiente tanto por ciento, no fuesen capaces de darme esta información... que poco corazon tenemos a veces las personas.
    Ahora lo que haré será que, segun entre la nomina, traspasaré el saldo a la tarjeta de crédito de manera inmediata. Yo suelo cobrar los dias 28 de cada mes a eso de las 00.30 - 01.30 de la madrugada, me tocará estar despierta hasta entonces y hacerlo rápido, dejando unos eurillos para saber cuando hacen barridos.
    Que sinvivir...
    Reitero mi agradecimiento a exfuncionario por tan amplia información y al resto de colaboradores en aclarar dudas!
    Un apunte, dices que pasas el sueldo a la Tarjeta de Crédito?? O es de débito??

    Si es de Credito como dices, creo que no es una buena opcion, ya que ese dinero al sacarlo ya te están cobrando intereses, y es un dinero líquido tuyo, no te lo está prestando el Banco, y estas pagando intereses por disponer de él.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. #346
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    288
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Cita Iniciado por MIRIAM_81 Ver mensaje
    Buenos dias,

    Quería agradecer a Exfuncionario y al resto que tambien ha colaborado en las aclaraciones al respecto. Llevaba mucho tiempo con dolores de cabeza por un embargo el cual se hizo efectivo en noviembre de 2023, cogiendome por sopresa unos 300 y pico de € que quedaban en la cuenta. Los funcionarios del juzgado me asustaron porque me informaron en reiteradas ocasiones que al haber orden de embargo de cuenta, todo el dinero que entrase iba a ser retenido por este motivo, pero me llamó la atención que desde entonces hasta el dia de hoy no habían vuelto a retener nada. Aun así, mi nómina la domicilié en la cuenta de mi marido, pero estamos en tramites de divorcio y estaba preocupada porque una vez separados, no era viable esa domiciliacion... No entiendo porqué en el juzgado, viendome llorar como una niña pequeña, diciendo que tenía dos hijos y que como era posible que me embargaran la cuenta y no la nomina con el correspondiente tanto por ciento, no fuesen capaces de darme esta información... que poco corazon tenemos a veces las personas.
    Ahora lo que haré será que, segun entre la nomina, traspasaré el saldo a la tarjeta de crédito de manera inmediata. Yo suelo cobrar los dias 28 de cada mes a eso de las 00.30 - 01.30 de la madrugada, me tocará estar despierta hasta entonces y hacerlo rápido, dejando unos eurillos para saber cuando hacen barridos.
    Que sinvivir...
    Reitero mi agradecimiento a exfuncionario por tan amplia información y al resto de colaboradores en aclarar dudas!
    Desafortunadamente, los funcionarios son personas, y algunos de ellos no son todo lo conscientes que debian de ser. No se embargan las cuentas, se embargan los saldos...en algunos procedimientos penales sí he visto embargar una serie de cuentas, o, mejor dicho, bloquearlas.
    En cuanto pasar el dinero a la tarjeta de crédito tiene sus desventajas y sus ventajas. Las desventajas ya te las han comentado más arriba.
    La ventaja es que el dinero de una tarjeta de crédito es inembargable en cualquier situación, ya que en realidad no es tuyo, sino un disponible que pone el banco a tú disposición, por lo que no siendo tuyo (y, en realidad, no existiendo -porque no hay mil euros, sino un disponible de HASTA mil euros-) no se puede embargar. El Supremo dictó doctrina sobre eso hace tiempo.

  8. #347
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Si, por eso creo que en mi situación actual y hasta que encuentre la forma de solucionarlo, la mejor opcion es pasarlo a la tarjeta de crédito y de ahí ir haciendo los pagos correspondientes en cada caso. Otra opción es hablarlo con mi hermano o con mi madre y abrir una cuenta en la que yo esté de autorizada, pero ya debería dar mas explicaciones de las que quiero, no por nada, sino porque llevamos una racha bastante complicada y no quiero que tengan mas quebraderos de cabeza.
    Lo de la tarjeta monedero que también he leído no acabo de entenderlo, si alguien puede explicarme donde puedo hacer eso y como funciona, a parte de en Correos que ya leí q dejaban de estar operativas... (me he leído las 35 paginas de post, jajaja!)

  9. #348
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Un apunte, dices que pasas el sueldo a la Tarjeta de Crédito?? O es de débito??

    Si es de Credito como dices, creo que no es una buena opcion, ya que ese dinero al sacarlo ya te están cobrando intereses, y es un dinero líquido tuyo, no te lo está prestando el Banco, y estas pagando intereses por disponer de él.
    Si, lo sé.. pero en mi situación creo que es la mejor opción para no involucrar a nadie mas. Gracias por el apunte

  10. #349
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,261
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Lo de las tarjetas monedero son tarjetas sin IBAN bancario, pero vamos yo lejos de correos como comentas tampoco sé de otras. Asimismo, tampoco me atrevo a opinar sobre tu situación porque me resulta muy extraño que te hagan barridos como el que has comentado, y sin embargo no te embargan el porcentaje de tu nómina como también has comentado. Por ello me cuesta opinar de manera un tanto objetiva. Lo único que puedo aportarte es que los barridos no son todos los meses, por eso de estar despierta para retirar nada más cobrar, sino más bien espaciados en el tiempo...En mi caso fueron 2 al año

  11. #350
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Lo de las tarjetas monedero son tarjetas sin IBAN bancario, pero vamos yo lejos de correos como comentas tampoco sé de otras. Asimismo, tampoco me atrevo a opinar sobre tu situación porque me resulta muy extraño que te hagan barridos como el que has comentado, y sin embargo no te embargan el porcentaje de tu nómina como también has comentado. Por ello me cuesta opinar de manera un tanto objetiva. Lo único que puedo aportarte es que los barridos no son todos los meses, por eso de estar despierta para retirar nada más cobrar, sino más bien espaciados en el tiempo...En mi caso fueron 2 al año
    Ya, a mi tambien me sorprendió el tipo de embargo, pero así reza en la sentencia del juzgado... primero saldos en cuentas y luego nomina. Yo esperaba el embargo del % que excede del SMI, mi nomina es de unos 1200€, no llega, y calculaba unos 36€ aproximadamente, por eso estaba relativamente tranquila, porque yo queria pagar la deuda, pero no tenia medios para hacerlo como ellos me solicitaban. No obstante, como indicaba, el primer barrido lo hicieron en noviembre del 2023, por lo que me da que no van a tardar demasiado tiempo en volver a solicitarlo, aunque como tienen que pagar por solicitarlo, igual no lo hacen... no se, como digo, es una incertidumbre total

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.