-
Estado
Vamos a ver. Existen unas tarjetas en las que el saldo es el que tú metes. Son como un monedero. Los bancos suelen tenerlas y también hay otros organismos, como Correos, que tienen ese servicio.
El programa que hace los barridos solo embarga el saldo CCV (Cuentas Corrientes a la Vists), no está preparado para buscar en Tarjetas Prepago. A no ser que estén asociadas a un IBAN, como las de débito.
Si vas mañana a Correos, por ejemplo, y te sacas la tarjeta esa, lo que ingreses dentro yo no lo puedo embargar con un barrido telemático.
Se puede embargar, claro que sí. Pero para eso hace falta:
1.- Que el ejecutante se entere de que tienes esa tarjeta (recordad que los movimientos de cuenta son secreto bancario, y solo se revelan bajo mandato judicial. Y en esto lo bancos son muy cumplidores: no se pasan datos ni entre ellos).
2.- Que el ejecutante averigüe el saldo de la tarjeta y su numeración
3.- Que el ejecutante solicite del Juzgado el embargo del saldo que haya en la misma
4.- Que el Juzgado lo acuerde (sin duda lo haría), libre un oficio al Banco para que embarguen ese saldo y lo manden a la Cuenta del Juzgado.
5.- Que cuando llegue el Oficio al Banco o Entidad, haya saldo en la tarjeta.
Ojo, todo esto no quiere decir que sea un medio absolutamente seguro: no hay ninguno que lo sea al 100%. Pero sí es mucho más difícil embargar el saldo de una tarjeta prepago que el de una cuenta bancaria.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3783
Audiencia hoy con banco santander
Gracias por la informacion
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
-
Estado
Un detalle: Nada de tarjetas prepago con IBAN...esas sí pueden ser encargadas telemáticamente.
Cómo se si una tarjeta prepago tiene un IBAN asociado?: Porque puedes hacer con ella cosas como transferencias. Las tarjetas prepago sin IBAN solo te permiten cargarlas, sacar dinero en cajeros y comprar con ellas, nada más.
-
Estado
- Número de socio: 451
Audiencia hoy con banco santander
Sobretodo mirar la letra pequeña de las tarjetas prepago..
No es oro todo lo que parece y algunas llevan comisiones escondidas...,otras tienen limitaciones de uso,otras limitaciones de recarga,etc ...
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
Gracias por la información Ex-funcionario
-
Estado
- Número de socio: 1672
-
Estado
- Número de socio: 1672
Iniciado por
Sanrssan
Pues nunca la he quitado de Santander desde que llevo con ellos 15 años, eso si, mando el dinero a ing, no quería cerrarla por el tema de si llegábamos a un acuerdo pero visto lo visto hoy… me recomendáis que haga el cambio?
Quince años con tu nómina allí, y luego en plena pandemia por tres cuotas te joroban viva. Esas son las buenas prácticas bancarias de los Al Capone... huye de ellos como de la peste
-
Estado
Samuel Clemens (el inmortal "Mark Twain") decía que los bancos son un señor que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo pide cuando llueve.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Efectivamente, como dice Melocotón en Almíbar, primero siempre ANTES de firmar nada, leerlo todo con atención. Cuánta más pequeña es la letra, con más atención debe leerse. Preguntad y si no quedáis bien satisfechos, pues no firmáis y en paz.