Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Barclays y SIR. Envian carta certificada.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Barclays y SIR. Envian carta certificada.

    Hola!

    A ver por donde empiezo... hoy hemor recibido una carta certificada de la empresa de recobros SIR, la cual pone:

    Estimado Sr/a:
    Nos ponemos en contacto con Ud en relación a su tarjeta Barclaycard XXXXX número XXXXX que a día de hoy presenta un saldo impagado de XXXX (que es la deuda completa, eso lo añado yo).

    Nuestra intención es llegar a una solución en los próximos 10 días.

    Igualmente le informamos que Barclays nos ha autorizado a negociar con Ud. la condonación parcial de la deuda que mantiene con dicha enteidad en relación con la tarjeta de referencia.

    En el caso de no alcanzar un acuerdo con usted en el plazo mencionado, daremos traslado de su expediente al euqipo encargado y bla bla bal.


    Bueno, la cuestión es que debemos tres meses de la tarjeta de mi padre, tres meses que estamos intentando pagar y no hay manera, ya que los de Barclays no nos aceptan el poder notarial que hizo mi padre a mi madre para que se encargue de las cosas ya que él no se entera y no puede encargarse. El resto nos lo aceptaron todos sin problemas pero estos nada y claro no nos dicen a cuanto asciende esos meses y no podemos pagar. Pues ahora vienen estos con esta, mi madre coincidió que intentó otra vez hablar con los de Barclays y le dijeron que ya lo llevaba la empresa de recobros y que con ellos nada, y que no daban información y que el poder no les valía (y digo yo si contrato a un abogado y le doy un poder, tampoco les vale??)

    Así que llame a la empresa de recobros y quedaron un poco para allá, al principio la recobradora se me puso un poco chula pero en cuanto le dije que iba a acabar contratando un abogado a ver si así admitian el puñetero poder (lo de puñetero no lo dije), ya cambió el tercio. Les dejé claro que no reconocemos la cantidad total que dicen como deuda, y que no pensamos pagarla que si eso pagaremos los meses mientras recibimos y no la documentación solicitada a Barclays, pero sólo eso ya que no es culpa nuestra el impago coño!!! Que incluso estabamos pensando denunciar a Barclays por querer pagar las mensualidades y no "dejarnos" (la verdad ahí también se suavizó más... es nombrarles el juzgado y no sé porque se suavizan de repente) Pa una vez que uno quier pagar y van y no le dejan...

    ¿Qué nos aconsejais?? Es que andamos ya desesperadas, no sabemos que hacer para que admitan el jodio poder que fue admitido en todos los sitios.

    Por cierto, si este post no va aquí, cambiarlo porque no sé si considerarlo acoso bancario o que...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Creo yo, que si queréis pagar es suficiente con ir a una oficina de barclays con la tarjeta y decir que queréis ingresar dinero en esa tarjeta, yo no me complicaría con estos indeseables pretendiendo que acepten un poder que ni siquiera saben lo que es...
    Ahora bien si habeis solicitado doc. unico porque no esperais a ver que es lo que os mandan y que debeis o que no debeis?
    Mientras, si no quereis que os molesten por telefono enviad carta de rectificacion de datos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Nessy, que sepas que mañana te va a llegar un burofax, un telegrama y una postal de raticulin que diran:

    Estimada Nessy, le informo que la deuda que tenia con Barclayds y luego con SIR ahora la tiene conmigo, Risto el molon sa, y que si en el plazo de 3 dias 15 horas y 34 minutos, no me paga la deuda mas los intereses que a mi me den la gana, va ud. a flipar

    ¿Verdad que esta carta es un sinsentido? ¿verdad que no tiene ningun sentido que una empresa te diga que la deuda que tienes con otra la cobrarara ella? ¿Entenderas que hasta que no sea barclays quien te diga de manera fehaciente que cede la deuda o la gestion de esta tu no tienes porque tener ningun tipo de trato con alguien que no sea barclays?

    Ni llamadas a esta gente ni nada, si barclays lo quiere aclarar contigo que lo haga, si cede la gestion de la deuda, que te informe como es debido, por mucho certificado que te envie nadie, si tu no les conoces es extorsion y/o acoso y portanto, denunciable.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Evidentemente, si quereis pagar la deuda y teneis claros los numeros porque habeis recibido el "documento unico" habeis hecho vuestros calculos, etc, os acercais a una oficina de barclays y haceis un ingreso en ventanilla por dicho concepto.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola!

    Gracias por vuestras respuestas. La cuestión es que no tenemos claros los números, si no ya habriamos ido a una sucursal y pagado.
    Barclays nos ha comunicado por teléfono que la deuda la lleva SIR, ahora claro si eso no sirve como fehaciente, pues a ignorarla como decis vosotros, es que llamada telefónica no sé si es fehaciente o no... ahí ya me pillaron :S

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Una comunicación fehaciente, es aquella en la que se puede demostar que el que la tiene que recibir, la ha recibido.

    Una llamada telefónica, alguien puede demostrar que la ha hecho y que el que estaba al otro lado del teléfono, era la persona que tenia que recibir esa llamada?

    NO, pues saca conclusiones.

    Que te envíen lo solicitado y se dejen de tonterías y sino, ya saben donde está el juzgado más cercano, no?

    Si no lo saben, en la próxima comunicación les das tu la direccion del juzgado al que se tienen que dirigir.

    saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Correo fehaciente es lo siguiente: telegrama, burofax y certificado con acuse de recibo.

    Por cierto, no se si lo has hecho pero si no ve al apartado SAC's y descargate el modelo de "rectificacion de datos" donde indiques que la unica forma de contacto contigo es via correo postal y lo envies al SAC de Barclays via correo certificado, etc, etc, si no estos recobradores te daran la brasa, son muy plastas. La rectificacion estan obligados a aceptarla. Hazlo para cubrirte las espaldas por si los recobradores (que tu no conoces ) se ponen muy "pesaos".
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    376
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    La rectificación muchas veces se la pasan por el forro, o te dicen que no eliminan el móvil porque así lo pone en el contrato (aunque tu nunca lo hayas visto jamás) o te dicen que vale, que lo quitan y te siguen llamando.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Pues en ese caso denuncia a la AGPD y a la policia por acoso y/o intento de extorsion aunque creo que lo mas eficaz es saber como tratarlos por telefono y de esto hay 1000 temas en e foro.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    376
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    En mi caso ya he puesto la denuncia a la AGPD, pero claro, échale meses ahora, vamos como el que tiene tos. Lo de la policia creo que es lo más efectivo. En cuanto a como tratarlos, es cierto, el foro está lleno de "manuales" pero hay que reconocer que cada uno es como es y no todos saben/sabemos mantener la calma y mantener una conversación pausada. En mi caso, lo que mejor me va es chotearme de ellos, tomármelos a guasa, y no veas como me divierto porque ellos intentan mantener una conversación seria y distante y yo empiezo con el cachondeo y el compadreo. No será la mejor táctica, pero es la única que me sale, o eso o decir siempre lo mismo una y otra vez.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.