Buenas tardes, antes que nada deciros que me he quedado gratamente sorprendido sobre este foro, llevo buen rato leyendo y veo tanta gente sacando de dudas acerca de esta moda de extorsión que utilizan algunos que me ha dado ánimos para no venirme abajo.
Os cuento mi historia, resulta que allá por el 2008 pedimos un crédito de 4000 euros a santander consumer, que con gastos subía a 4600 mas o menos, hemos estado pagando muchos recibos, pero habian meses que se quedaba alguno colgado, y en lugar de volver a pasarlo por banco los iban acumulando, cual ha sido la sorpresa que hace mas o menos un año nos mandan una carta reclamándonos el total del préstamo que ascendía a unos 5000 euros por los gastos de demora de esos recibos, mas lo que quedaba pendiente. QUe decir que no hicimos caso, fuimos a Banco santander para pedir explicaciones pero se quitaron el muerto de encima diciendonos que ese tema ya no lo llevaban ellos, que ya nos volverian a llamar.
Pues bien, hace un par de meses nos llamó una señorit..... digo, un energúmeno, faltandonos al respeto a mi y a mi mujer, de muy muy malas maneras, no quiso identificarse, supongo porque sabría que la hubiesemos denunciado, y nos dijo que si lo pagábamos rápido no incluiria los gastos de demora y solo tendriamos que ingresar 3200 euros, si no, se cursaria por lo monitorio, (no se si lo digo bien), y serían mas de 5000 euros. Por supuesto no podemos hacer frente a esa cantidad, ni en uno, ni en dos ni en 10 meses, así que no hicimos el ingreso.
Ayer llamaron de nuevo a mi mujer otra chica, esta de mejores maneras, (de momento), reclamándonos 500 euros al menos, para dejar la deuda en 3000, (antes eran 3200 y ahora 3500???), pero al pedirles algo por escrito que garantizara las condiciones de pago ella se negaba, nos decia que solo nos podia mandar una carta si híbamos a pagar el total de la deuda, y como no era el caso pues que no nos mandaba nada. Que lo que pagaramos quedaría reflejado en el extracto de la cuenta.
Yo no me fio de esta gente, ¿y si despues de pagar 500 euros para que vean que quieres cumplir tu deuda, el siguiente mes no puedes ingresarles nada y te vuelven a pedir 3500?
He llamado al teléfono que le han dado a la mujer y al oir el contestador de Team 4 lo he buscado en google y así he encontrado este foro.
¿que puedo hacer? ¿banco santander está obligado a darme una explicación? ¿como hago la rectificación de datos para que no me llamen mas por teléfono? ¿he hecho bien en no quererles pagar?
Muchisimas gracias por todo, me fastidia que mi primer mensaje sea para pedir ayuda pero lo pasamos muy mal con la anterior llamada y me temo que si damos largas a esta otra persona, acabemos igual.
Un saludo.