Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Embargo con ING pero no se me ha notificado (ni juzgado ni empresa)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Embargo con ING pero no se me ha notificado (ni juzgado ni empresa)

Buenas noches a todos.

En 2019 recibí una demanda de ING reclamándome 2 préstamos por un valor total de 5000€. En ese momento me asusté tanto que ni recurrí a nadie ni me informé sobre mis derechos, total que lo dejé pasar. Obviamente fatal por mi parte, aprendí la lección y aprendí mucho en este foro los siguiente años y todas las demandas que he ido recibiendo (2 más) se han acabado desistiendo. Total, que después del parón de pandemia imagino, en Octubre de 2021 se me envió una resolución que se me obligaba al pago de 5300€ + 1600€ en costas. Y nada. Volví a recibir una notificación referente a la averiguación patrimonial para el pago de dicha deuda, a la que no respondí, básicamente porque no tengo absolutamente nada a mi nombre y 0 ahorros en el banco. Y así hasta que en Julio de 2022, 9 meses después de la averiguación patrimonial, recibí una carta, ni certificada ni nada, standard, informándome que Promontoria Ares DAC había 'comprado' mi deuda y que a partir de ese momento se encargarían ellos de cobrarla. Y me volvían a pasar número de cuenta para el pago y que si no pagaba me metían en ficheros de morosos (???¿¿¿) cosa que no entendí. Ya había una sentencia en firme conforme tenía que pagar a ING y ahora resulta que eran otros los que me lo reclamaban casi un año más tarde?

Total, que cuál a sido mi sorpresa, que sin notificación ni por parte de la empresa ni por parte de carta certificada/aviso judicial el mes pasado tengo una partida en la nómina de 48€ como 'embargo judicial' y este mes, con paga doble que he coobrado hoy, aún no tengo la nómina física pero calculo que se me han embargado como 250-300€ aprox. Como info cobro 1500€ en bruto de normal (1350€ sueldo base bruto) en 14 pagas. No entiendo ni los timings, ni los importes, ni que no se me haya informado de nada fuera de la notificación de octubre 2021 hace casi 2 años... he accedido a la seu electrònica de la generalitat donde he accedido a mi expediente y no tengo nada pendiente tampoco...

Estado
    Número de socio:   2965

Me gusta (Dados)
    288
    Me gusta (Recibidos)
    500
    Si tenias una condena que no recurriste y tampoco pagaste, el acreedor (el que te demandó o el que compro la deuda) puede pedir la ejecución en cualquier momento.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Tienes una demanda que no atendiste, con la consecuente condena y posteriormente ejecución que tampoco atendiste, por tanto ya nada puedes hacer. Es una manera de pagar poco a poco cuando hay embargo en nomina.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entiendo.. pero cómo puedo ver cuánto me van a embargar cada mes y cómo puedo hacer el seguimiento de la deuda? es siempre la misma cantidad? Osea si en mayo me retuvieron 48€, todos los meses me van a retener lo mismo entiendo? Porque este mes hasta que no vea la nómina no saldré de dudas, pero me han embargado mínimo 250€. Si por una deuda de 6000€ voy a estar pagando 50€ al mes, voy a estar años y años con la nómina embargada...

Y otra duda, he accedido a mi cuenta de EQUIFAX después de años, y veo que la mayoría de deudas me han desaparecido. Muchas eran de 2017 y 2018, entiendo que han caducado y han sido eliminadas? Tampoco aparece la deuda de ING por la cuál me han embargado la nómina, sólo me aparecen 2 deudas de tarjetas de finales de 2019 cosa que me parece extraño y alentador a la vez...

Las deudas en ASNEF no reclamadas caducan a los 5 o a los 6 años? en internet no veo clara la respuesta.

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5893

Vamos a ver. Las deudas NO CADUCAN. Y no tiene nada que ver que estés en ficheros de solvencia patrimonial con que una deuda exista o no o que te embarguen. Otra cosa es que en los ficheros no puedes estar más de cinco años desde que la deuda es cierte, vencida y exigible.

En cuanto a si te van a seguir embargando y cuanto, has de ir al juzgado que es el único que te puede informar de eso.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Cita Iniciado por gatomontes Ver mensaje
    Entiendo.. pero cómo puedo ver cuánto me van a embargar cada mes y cómo puedo hacer el seguimiento de la deuda? es siempre la misma cantidad? Osea si en mayo me retuvieron 48€, todos los meses me van a retener lo mismo entiendo? Porque este mes hasta que no vea la nómina no saldré de dudas, pero me han embargado mínimo 250€. Si por una deuda de 6000€ voy a estar pagando 50€ al mes, voy a estar años y años con la nómina embargada...

Y otra duda, he accedido a mi cuenta de EQUIFAX después de años, y veo que la mayoría de deudas me han desaparecido. Muchas eran de 2017 y 2018, entiendo que han caducado y han sido eliminadas? Tampoco aparece la deuda de ING por la cuál me han embargado la nómina, sólo me aparecen 2 deudas de tarjetas de finales de 2019 cosa que me parece extraño y alentador a la vez...

Las deudas en ASNEF no reclamadas caducan a los 5 o a los 6 años? en internet no veo clara la respuesta.

Gracias

Esas deudas pueden venderlas a otros y sales del asnef.
    Los que han comprado la deuda te ponen otra vez o no....depende de ellos.

Referente al embargo en internet, tienes varias calculadoras ( busca una que sea el salario mínimo del 2023 )
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Finalmente he podido revisar la nómina y se me ha retenido 48€ el mes pasado con sueldo normal y 273€ este mes con paga doble. Siempre se me va a embargar lo mismo más o menos? Y cómo puedo saber yo exactamente qué importe total debo y cómo me lo van a ir cobrando? Dónde me tengo que dirigir? Y otra pregunta, si yo en unos meses he recopilado el dinero que me piden, puedo adelantarlo y abonarlo por completo y que no me emabarguen más tiempo?

Gracias

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    75
    Cita Iniciado por gatomontes Ver mensaje
    Finalmente he podido revisar la nómina y se me ha retenido 48€ el mes pasado con sueldo normal y 273€ este mes con paga doble. Siempre se me va a embargar lo mismo más o menos? Y cómo puedo saber yo exactamente qué importe total debo y cómo me lo van a ir cobrando? Dónde me tengo que dirigir? Y otra pregunta, si yo en unos meses he recopilado el dinero que me piden, puedo adelantarlo y abonarlo por completo y que no me emabarguen más tiempo?

Gracias
    Yo entiendo tu agobio, pero tranquilo.
    Primero: No te van a notificar el embargo antes de que ocurra, va a posteriori, te tendrá que llegar una notificación del juzgado, si no llega, te pasas por el juzgado y te informarán.

Segundo: A la empresa le ha llegado un requerimiento de obligado cumplimiento, en ese requerimiento, viene la cantidad que tiene que embargar la empresa, con lo que si preguntas a recursos humanos o a quien lleve las nóminas, te informarán

Tercero: La cantidad a embargar depende del líquido de la nómina y se aplica la fórmula de todos conocida o bien busca en internet hay bastantes simuladores, el que usa todo el mundo el de la AEAT.

Cuarto: Claro que puedes pagar cuando quieras, en el juzgado te darán el número de cuenta. Una vez pagado, el juzgado librará oficio a la empresa para que deje de embargar. Ojo! que te están embargando el principal, luego irán los intereses y costas.

Estado
    Número de socio:   3783

Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    612

En la documentacion de la ejecucion de embargo te pondra el numero de procedimiento y el juzgado
    Alli con tu dni te diran exactamente que has de pagar

A tu empresa le ha debido de llegar la peticion del juzgado y ellos te tendrian que haber avisado

Si puedes pagarlo en el juzgado te daran numero de cuenta y luego lleva el justificante del ingreso para que hagan levantamiento de embargo y resolucion

Despues del principal se paga intereses y costas que suele ser un 30% del principal

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk