Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Situación límite, LSO? Nose que hacer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinguiqu
    Fecha de ingreso
    17 ago, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Situación límite, LSO? Nose que hacer

    Buenos días a tod@s,

    Buscando desesperadamente información sobre que hacer en casos de impago y de tener varios contratos que contienen usura, he encontrado este foro,

    Mi problema, tengo una adicción al juego por la cual he pedido numerosos créditos tanto personales como microcréditos, prestamos por mi coche... He ido creando una bola de nieve que ha llegado a su fin y no hay manera de seguir adelante ( más de 20 créditos a moneyman, a vivus, 3 a creditea, otros 15 a que bueno, otros 10 a MyKredit, a prestamer, 2 a Bankinter por valor de 38.500, a banknorwegian por valor de 15.000 , he llegado a vender mi coche en prestamosportucoche.net. otros 5000 a la Caixa...) Se han aprovechado de mi y de mi problema metiéndome tarjetas revolving, pidiéndome en más de un caso más de el triple de el dinero prestado...

    He reclamado a moneyman y sin necesidad de juicio me han devuelto 5000€ a creditea más de lo mismo, vivus y quebueno están demandados a la espera de juicio, y ya no tengo dinero para seguir ni pagando el resto ni para poder pagar un abogado, estoy desesperado, no paran de llamarme de prestamer, de Bankinter, banknorwegian también lo tengo en impago... Que se puede hacer en estos casos ? Gracias por su atención

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Si no puedes pagar, no vas a pintar los billetes.

    Tu salud es lo primero, has buscado ayuda para tu enfermedad? Es lo más importante por ahora.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinguiqu
    Fecha de ingreso
    17 ago, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, estoy en terapia, buscando información he visto lo de la ley de segunda oportunidad, lo pintan muy bonito y fácil y sinceramente me han engañado y aprovechado de mí tantas veces que ya nose que creer, si alguien por aquí se ha acogido a esta ley y puede ayudarme porfavor, cobro 1500€ y pago en recibos 380, 150 y 80 de Bankinter( que este mes ya no he podido pagar) 206 de banknorwegian, 189 de vehículo 120 de CaixaBank, 400 de alquiler de vivienda+ aparte sus gastos, comida... Y no llego a fin de mes, la bola de nieve ha tocado su fin y estoy desesperado con muy malos pensamientos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Primero bienvenido al foro, y no pienses nada extraño, aunque muchos de nosotros lo hemos pensado.

    Segundo, participa en el foro todos los días bien sea leyendo, danto tu opinión si puedes aportar algo o simplemente saludando a las nuevas incorporaciones, ello hará que tu mente se olvide temporalmente de tu problema.

    Tercero, debes de seguir en terapia porque es fundamental. No sé si es alguna asociación o alguna entidad de la Comunidad a la que pertenezcas, te lo comento por si llegas a la LSO, tener papeles sobre la adicción que tienes y que estás en tratamiento y rehabilitación.

    Cuarto, contacta con un abogado de la asociación y le comentas todas las deudas que tienes junto con los documentos de los distintos prestamos y que te aconseje si es preferible esperar los distintos juicios monitorios que te pongan o bien acogerte a la LSO (huye de las grandes plataformas, no digo que no sean serias, pero son comerciales y como bien dices todo lo ponen muy bonito).

    Quinto, con un sueldo de 1500€ netos, la parte que te irán embargando de tu nomina cuando hayas perdido y seas condenado por los prestamos impagados de bankinter y los otros serán 126€, además de los posibles barridos de la cuenta corriente pero se alargará en el tiempo hasta que consigas pagar todo lo que te diga el juez.

    Si te acoges a la LSO, tu abogado planteará un plan de pagos a 3 años por una cantidad como mínimo equivalente a lo que te pueden embargar de tu nomina, es decir los 126€, y si el juez lo acepta, en tres años después del auto habrás salido de todo.

    Si en esos tres años te toca la lotería, una herencia importante, y se enteran los acreedores, te pedirán la totalidad de la deuda. Míralo como la ultima apuesta de tu vida doble o nada.

    Mi caso es similar al tuyo, pero con una deuda total de 103.000 €, estuve pensándolo bastante tiempo y me decidí por la LSO, y hemos planteado un acuerdo de pago a 5 años por valor de 700€, he puesto 100€ por encima de lo que me correspondería si fuera embargada mi nomina.

    No sé si te he liado.

    Saludos y suerte.
    PD: NO ATIENDAS LLAMADAS, NI SMS, NI EMAILS DE LOS ACREEDORES. No tengas escrúpulos en cortar la llamada en el momento que se identifiquen. Acto seguido bloquea el numero telefónico. Será un calvario.

  5. Me gusta Pinguiqu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Se me olvidaba, no pagues nada y ve reuniendo para el tramite de la LSO o oponerte a los distintos monitorios cuando lleguen.

  7. Me gusta Pinguiqu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinguiqu
    Fecha de ingreso
    17 ago, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En primer lugar mil gracias por tu respuesta alivia ver que hay gente como tú que ha logrado salir, ojalá salga bien de esta y pueda estar en tu mismo lugar ayudando a quien lo necesite,

    Como puedo contactar con un abogado de la asociación? Y cuanto puede llegar a costar todo el proceso de LSO? Y cuanto tiempo hasta que te hicieron una sentencia?

    Y por último, los créditos de Bankinter están domiciliados quiera yo o no se los van a cobrar y son los que más dificultad me suponen.

    Gracias de corazón

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,095
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2187

    Situación límite, LSO? Nose que hacer

    Pues cambia la nómina a otro banco.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Cita Iniciado por Pinguiqu Ver mensaje
    En primer lugar mil gracias por tu respuesta alivia ver que hay gente como tú que ha logrado salir, ojalá salga bien de esta y pueda estar en tu mismo lugar ayudando a quien lo necesite,

    Como puedo contactar con un abogado de la asociación? Y cuanto puede llegar a costar todo el proceso de LSO? Y cuanto tiempo hasta que te hicieron una sentencia?

    Y por último, los créditos de Bankinter están domiciliados quiera yo o no se los van a cobrar y son los que más dificultad me suponen.

    Gracias de corazón
    Respecto a los prestamos de Bankinter, entiendo que también tienes la nomina domiciliada y nada más llegar se cobra lo que esté impagado.

    Abre una nueva cuenta en otra entidad, a ser posible online, como openbank, ing, etc, casi todas los bancos tienen la suya, las online normalmente no cobran comisiones de mantenimiento y domicilia la nomina en esta nueva entidad.

    Para el asunto del abogado, hay que enviar un email, a sas.acusa@gmail.com con un formulario de contacto que hay en el foro. Y la secretaría de ACUSA te envía los datos de contacto del profesional.

    El abogado te enviará una "hoja de encargo" con el presupuesto correspondiente. Siempre suelen dar facilidades de pago.

    Saludos.

  11. Me gusta Pinguiqu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    801
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Ánimo Pinguiqu, sigue los consejos de los compañer@s y sigue leyendo otros casos. Ya sabes que el sueldo va primero a las cosas de casa. Ya verás que poco a poco y en cuanto vayas poniendo orden, te asesoren bien y con paciencia irás viendo con más claridad. Suerte
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  13. Me gusta Pinguiqu indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.