Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Desesperada por la deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reina639
    Fecha de ingreso
    27 jul, 23
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Desesperada por la deuda

    Hola buenos días, aún no he dejado de pagar ni una sola cuata de los préstamos que tengo. Pero en total ascenderá la deuda como a unos 60 mil euros. He tenido problemas estos dos últimos meses y aunque ya iba ahogada mi empresa me ha retenido casi el 40 por ciento de mi sueldo y pagar los casi 1600 que debo en deudas se me ha hecho casi imposible. El foro no me deja leer las preguntas frecuentes y sinceramente no sé por dónde tirar para no recurrir en impagos. Pero si pago no me quedaría dinero para nada mas. No sé qué hacer y estoy muy muy angustiada. Pensé en ponerme en manos de soluciona mi deuda. Pero he leido que no son la mejor opción.
    Muchas gracias. No sé ni por dónde empezar. Estoy súper asustada.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,805
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    Desesperada por la deuda

    Tranquilízate que el pánico distrae. Dinos a quién debes y cuánto debes a cada uno. Por otra parte de ninguna manera puedes quedarte sin dinero para tus necesidades básicas, el dinero es tuyo y lo ganas tu. Venga, escribe la lista!


    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    537
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Ánimo. Haz lo que te ha dicho Reverenda. Todos entramos como tú asustados, con deudas con bancos y con microcréditos. Ahora, después de analizar nuestra situación, haciendo lista de nuestra necesidades, leyendo mucho en el foro casos como el nuestro, vemos luz dónde antes sólo veíamos oscuridad. Verás como pronto ves las cosas de otro modo. Tranquilízate y lee mucho.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reina639
    Fecha de ingreso
    27 jul, 23
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la respuesta.
    Os cuento:
    Debo:
    Cofidis. Tarjeta 1328
    Préstamo 2273
    Préstamo 3797
    Cetelem tarjeta 5349
    Préstamo: 2822
    Préstamo 2898

    CaixaBank tarjeta 8000
    Préstamos 23553

    Moneyman y vivus 900 en cada una de ellas.

    Si, como una persona puede endeudarse así… no lo sé, es vergonzoso la verdad pero desde hace tres años que me quede viuda no sé me ocurrió otra cosas que tirar de préstamos y así estoy ahora. Con el agua al cuello. No sé porque el foro no me deja leer las preguntas frecyentes. Pero me veo súper perdida y no sé por dónde tirar. Ahora mismo sí me pongo al corriente de pago de todo me quedo sin dinero para las cosas esenciales mias y de mi hijo.
    Gracuas

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,805
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    Desesperada por la deuda

    Vamos despacito que hay que hacer cuentas.
    Restas de tus ingresos lo necesario para tu familia y tus gastos corrientes. Eso es innegociable.
    Lo segundo, si se puede, las cuotas de los préstamos que tengas con los bancos.
    Los préstamos con Vivus, Moneyman, Cofidis y otros microcréditos no los pagas.
    Dicho esto si estás haciendo esos pagos mediante tarjeta pides una con nueva numeración a tu banco, dices que la has perdido. Si no lo haces así se cobrarán lo que quieran sin avisar.

    Le das una pensada a todo esto sin precipitarte. Ánimo!


    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Última edición por Reverenda; 29/08/2023 a las 11:39
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    537
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Lo hecho, hecho está y eso no lo podemos cambiar. Lo que sí podemos hacer es como afrontar esto. Podemos meter la cabeza bajo tierra y seguir pidiendo préstamos o microcréditos o enfrentarnos a Esto y decir Basta. Si has llegado a este foro es porque ya has hecho fondo, te has dado cuenta que así no se puede seguir y has buscado ayuda. Has venido al mejor sitio. Aquí no juzgamos, sólo ayudamos, nos apoyamos. Pronto volverás a reír y disfrutar de la vida.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43,020
    Me gusta (Dados)
    45110
    Me gusta (Recibidos)
    18043
    Cuando pones préstamo de quien son esos préstamos?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Has otra lista específicando a que entidad debes esos prestamos.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,805
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    Desesperada por la deuda

    Anota lo que has pedido y lo que has pagado hasta ahora. Préstamo por préstamo. Para que te hagas una idea clara y nos la hagamos nosotros. Es una trabajera pero es la única manera de saber cómo está tu situación. Así puedes ver el panorama general e ir decidiendo. Como ves las asesoras ya están pendientes. Manos a la obra!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gon-1982
    Fecha de ingreso
    31 jul, 23
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas tardes. Yo al igual que Reina639 me encuentro en una situación muy similar. Fui pagando hasta que dije "hasta aquí". En mi caso, es la tercera cuota que dejo sin pagar a varios (COFIDIS, CETELEM, VIVUS, CAIBANK Y NORWEIGAN). Aparte de las amenazas diarias, La Caixa me indica que he sido metido en el archivo de morosidad, que pague lo antes posible... no sé si hacerle caso, la verdad. Lo que si me ha llamado la atención es, ¿tú empresa te puede retener un % del sueldo para pagar las deudas? Es que no lo tengo muy claro, disculpad la pregunta y mi ignorancia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.