Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Necesito saber vuestra experiencia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gon-1982
    Fecha de ingreso
    31 jul, 23
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Necesito saber vuestra experiencia

    Buenos días a tod@s. Durante todo este tiempo que me inscribí en este foro (que por cierto, me ha ayudado bastante para mi salud mental) he hecho varias preguntas sobre el problema de endeudamiento que tengo, que, al igual que a todos vosotros os habrá pasado y habéis conseguido con fuerza salir poco a poco. Creo que está de más volver a preguntar, pero lo mismo que me da tranquilidad leer en el foro, ver casos parecidos, me vuelve a dar la ansiedad y el miedo de lo que pueda pasar. Lo bueno de todo esto es la ayuda y el no ser juzgados, ya que todos hemos pasado por lo mismo, pero necesito desahogarme en estos momentos con vosotros y me contéis vuestras experiencias, para que así, pueda vivir algo más tranquilo. Ya comenté en su momento que debido a diversas causas creé una bola de nieve que tuve que parar en julio de este año. Desde entonces, ya sabéis, cartas, amenazas telefónicas, sms diarios etc... cada mes menos realizan llamadas, pero ya pasados algo más de 90 días me llena de incertidumbre todo lo que está por llegar. Como caso personal, cada día salgo antes del trabajo para revisar el buzón de mi casa por si ha llegado alguna carta de estos acreedores (cetelem, vivus, caixa, norweigan y cofidis). Todo ello es por que no se entere mi mujer básicamente, en fín... qué os voy a contar. La cuestión, por lo que os comento todo esto, es por si alguno de vosotros que haya ha pasado por lo mismo, en dejar de pagar préstamos y minicréditos, que tiempo tardaron en demandaros o citaros judicialmente. Sé que en todos los casos no es lo mismo y dependen varios factores, hace unos días PROCOBRO me envió un escrito de que tenían la demanda preparada para enviarla al juzgado y ayer me pasaron esto:

    4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U. (en relación con el crédito contratado a través de VIVUS.ES) nos ha cursado las oportunas instrucciones para que se proceda a la inmediata interposición de un procedimiento judicial en reclamación de la deuda con referencia 98573273009 de la que usted es Titular y que asciende, a día de hoy, a la cantidad de 1823,84 € más los intereses, costas y gastos procedentes hasta su completo pago.
    Siguiendo el criterio de este gabinete jurídico de requerir con carácter previo a todos los obligados, previa interposición de la correspondiente demanda, le remito, a los efectos legales que procedan en derecho, la presente comunicación que debe ser considerada como REQUERIMIENTO DE PAGO de 1823,84 €, así como notificación formal de la interposición del correspondiente procedimiento judicial, si en el improrrogable plazo de SIETE DIAS desde la recepción de esta comunicación no se procede al completo pago de su deuda con mi cliente.
    El referido pago deberá realizarlo mediante cualquiera de las siguientes cuentas incluyendo en concepto la referencia:

    BANCO SANTANDER
    KUTXA
    UNICAJA
    BANKINTER
    IBERCAJA
    BANCO SABADELL

    La presente comunicación quedara sin efecto si en el plazo indicado regularizase su posición deudora.

    Procobro

    Vamos, en este caso concreto fue un microcrédito que pedi a Vivus de 900€ y pagué 457€ y fijaros lo que piden... entiendo, que los demás acreedores harán lo mismo. Cierto es que por mi parte a cada uno de ellos desde aquel momento que dejé de pagar no les he plantado cara, simplemente no les cojo el teléfono, ya que veo un absurdo darle explicaciones si al final lo que quieren es cobrar, pero claro, me crea después de tantos días qué me puede pasar, cuando me demandarán (qué se que eso no se sabe)... pero necesito tranquilizarme por si alguno de vosotros ha vivido algo parecido y cómo fué toda la secuencia.

    Os pido disculpas si siempre pregunto lo mismo, pero por mi salud mental y que no se lo cuento a nadie, sólo a los integrantes de aquí, necesito un poco de oxígeno para tener algo de tranquilidad, aunque sé que es cuestión de tiempo.

    Muchas gracias y que tengáis muy buen día.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,391
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    723
    Ni caso, asustaviejas de manual, te enviarán cientos como ese, tu solo tienes que hacer caso a lo que te llegue del juzgado.

  3. Me gusta Gon-1982 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gon-1982
    Fecha de ingreso
    31 jul, 23
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias. Por tu experiencia, si es el caso, ¿qué tiempo tardaron en hacer efectiva alguna demanda?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,391
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    723
    Eso nunca se sabe, los hay que me demandaron a los 6 meses, otros al año y los hay que todavía no me han demandado y ya va a hacer 5 años...

  6. Me gusta Gon-1982 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3235

    Avatar de ANAJ79
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    377
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Como o cuando van a actuar es imposible saberlo porque cada caso es distinto....mientras no te llegue nada del juzgado intenta estar tranquilo y vete leyendo en este foro, que nos sirve de gran ayuda a todos....mucho ánimo!!!

  8. Me gusta Gon-1982 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    Necesito saber vuestra experiencia

    Yo si estuviera en tu lugar se lo comentaría a tu mujer .Seguro que se enfadará pero no llegará la sangre al río. Y de todas formas a la larga terminará enterándose Ese es mi consejo aunque por supuesto puedes hacer lo que quieras

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. Me gusta Gon-1982, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Tranquilo! Ya te hemos dicho que solo se hace caso a lo que llegue del juzgado, lo demás a la basura.

    Mientras sigue haciendo una hucha para que puedas atender a lo que vaya llegando, los que sigan llegando luego que se pongan a la cola.

    Animo!!

  12. Me gusta Gon-1982 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    26 dic, 20
    Mensajes
    519
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Nuestro caso igual yo deje de pagar todo a la vez y me han demandado dos una vino directamente desestimada y del resto ni una noticia deje de pagar hace dos años aproximadamente, pero la carga de tener deudas no deberías llevarla tú solo igual si lo compartes con tu mujer lo entiende y te quitas un peso de encima,muchos animos que yo se que se pasa un mal rato pero luego te das cuenta que no es para tanto

  14. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gon-1982
    Fecha de ingreso
    31 jul, 23
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenos días, cierto es que a mi mujer no le comenté nada por no preocuparla, pero la realidad es que en algún momento se enterará. Lo hice por no preocuparla, ya que todo vino (entre otras cosas) a raiz de la salida del trabajo donde estaba. Le dejaron una deuda importante sin pagar y yo por tal de salir adelante me metí en la boca del lobo. Gracias por vuestros comentarios, ya os digo (y seguro que lo habéis pasado) es que cada día que me levanto estoy con los nervios a 1.000 por hora y lo que pido cada dia es algo de tiempo para ver qué puedo hacer

  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gon-1982
    Fecha de ingreso
    31 jul, 23
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Tutifruti y esos acreedores que te demandaron tardaron mucho en mover ficha?? Sé que todos los casos no son iguales, pero es por hacerme una idea de la realidad

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.