Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: Intentando llegar a acuerdos

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Cita Iniciado por 2oportunidad Ver mensaje
    Buenas tardes, como me comentaron anteriormente, sigo en este hilo para comentar mi caso y no mezclar los hilos:

    Cómo comenté anteriormente estoy metido en ley de segunda oportunidad, ya declarado insolvente, en concurso sin masa y esperando el EPI.

    En un acto de buena fe intenté llegar a acuerdos con entidades de microprestamos con los que he tenido préstamos pasados y en activo. Podría haber esperado a que me den la exoneración y sacar más dinero una vez exoneradas las deudas pero no quiero nada que no me pertenezca, solo recuperar lo que he pagado de más restado de lo que les debía.

    Simpleros: pagué 50€ y se acabó el problema tras acuerdo.

    Wandoo/Avinto: abonaron tras acuerdo.

    Quebueno: Tras acuerdo firmado y pasando 60 días naturales fijados por ellos, no han abonado nada. Ya les he requerido el pago, me indican que lo han derivado al equipo legal para ver que ha ocurrido.

    Mykredit: Todo firmado y esperando abono, quedan 8 días para que se cumpla el plazo.

    Caspher: No tenía contrato activo pero se resolvió todo rápidamente y abonaron.

    Welp: Me dicen que están en quiebra y no merece la pena reclamar.

    Vivus y Moneyman: El primero se niega a pagar nada, tras enviar por mi cuenta reclamación extrajudicial. Ante la negativa contraté un abogado experto en la materia, ha mandado la reclamación y han contestado lo mismo, que nada y no mandan los contratos (tengo todos) por lo que pasamos a denunciar.

    Moneyman ofreció 500€ pero la cantidad que me tienen que devolver es mucho más alta, a través de abogado hemos vuelto a mandar reclamación y tiene pinta que volverán a ofrecer 500€ y tocará denunciar.

    Si todo va como tiene que ir, en dos meses estaría libre de deudas e incluso podría pagar a mi abogado de la ley de segunda oportunidad de golpe y no deber nada a nadie y empezar de 0. Y ya si sale bien con Vivus y moneyman recuperar una muy buena cantidad de dinero pero esto tiene pinta que irá para largo.

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
    Hola 2Oportunidad,
    hay algo que no llego a entender, intento explicarme: Te has acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, y ya has sido declarado insolvente y estas a la espera de que te concedan el EPI, que teóricamente no debe tardar muchos días.

    Y a la vez de estar acogido a la LSO, estas "negociando" con los acreedores para que te devuelvan los intereses usureros "cobrados". Esta negociación te la aconsejo tu abogado, o ¿es algo que tú has decidido por cuenta tuya?

    Te lo pregunto porque es la primera vez que leo un caso como el tuyo, es mas, tenía entendido que al acceder a la LSO en cierta forma el deudor está admitiendo esas deudas.

    Yo me he acogido a la LSO, y el pasado 21 de diciembre entré en la fase común y estoy a la espera de acontecimientos.

    De todas formas mucha suerte,

    Saludos,

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Cita Iniciado por 2oportunidad Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Después de tres meses y medio me ha contestado Welp a la reclamación extrajudicial ofreciéndome 600€ en tres plazos de 200€.

    Los abogados que me llevan las demandas a Vivus y moneyman me dijeron que Welp estaba en quiebra y que no merecía la pena demandar, algo que también me dijeron en este foro.

    Así que vistas las circunstancias he decidido aceptar, es un 40% de lo que pague en intereses pero mejor pájaro en mano que ciento volando.

    Grata sorpresa ya que había perdido toda esperanza de recuperar algo de ellos.

    Saludos



    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
    Muy biennnnn!!

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 2oportunidad
    Fecha de ingreso
    21 sep, 23
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Intentando llegar a acuerdos

    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Hola 2Oportunidad,
    hay algo que no llego a entender, intento explicarme: Te has acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, y ya has sido declarado insolvente y estas a la espera de que te concedan el EPI, que teóricamente no debe tardar muchos días.

    Y a la vez de estar acogido a la LSO, estas "negociando" con los acreedores para que te devuelvan los intereses usureros "cobrados". Esta negociación te la aconsejo tu abogado, o ¿es algo que tú has decidido por cuenta tuya?

    Te lo pregunto porque es la primera vez que leo un caso como el tuyo, es mas, tenía entendido que al acceder a la LSO en cierta forma el deudor está admitiendo esas deudas.

    Yo me he acogido a la LSO, y el pasado 21 de diciembre entré en la fase común y estoy a la espera de acontecimientos.

    De todas formas mucha suerte,

    Saludos,
    Hola,

    El llegar a acuerdos con los acreedores no significa que ellos no hayan incumplido ciertas leyes como transparencia y usura, me dijeron que podía reclamar y en caso favorable se emite un escrito al juzgado indicando que se ha llegado a acuerdos con algunos acreedores. De hecho, me han devuelto dinero debiendo a ellos préstamos. Yo no quería que me exoneren la deuda con ellos y luego reclamar con ella digamos "libre" para intentar sacar más dinero. Únicamente quería recuperar lo que he pagado de más restado de lo que yo debía (sin intereses usureros). He pagado un dinero con muchos intereses y aún debiendo préstamos me tenían que devolver, creo que he actuado con toda la buena fe del mundo (algo que valora positivamente un juez).

    De todos modos y según el auto de insolvencia solo los que tienen al menos un 5% del pasivo pueden presentarse a un hipotético concurso y ninguno de ellos llegaba. Digamos que la deuda gorda está con otras entidades.

    Gracias al dinero recuperado voy a poder costearme todo el proceso y una vez concedido el EPI ya empezar de 0 totalmente. Si prosperan las demandas a Vivus y moneyman entonces si que recuperare mucho dinero pero por ahora no puedo estar más contento, he puesto muchas horas en este foro y en internet en como funcionaba la ley de la segunda oportunidad y las reclamaciones extrajudiciales y mi consejo es que a cualquier persona que se encuentre ahogada que se tranquilice, lea mucho, se informe porque se puede salir.

    Por otra parte, yo empecé el proceso a principios de septiembre, en octubre se presentó todo en el juzgado y el 10 diciembre ya había sido declarado insolvente en concurso sin masa. Si no hay propiedades ni hipoteca el procedimiento es más rápido, espero que te vaya muy bien, actualiza el foro con novedades.

    Saludos



    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  4. Me gusta ERCI, jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,805
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    Intentando llegar a acuerdos

    Me alegro mucho de que lo hayas resuelto sin problemas!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,293
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    549

    Intentando llegar a acuerdos

    Cita Iniciado por 2oportunidad Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Después de tres meses y medio me ha contestado Welp a la reclamación extrajudicial ofreciéndome 600€ en tres plazos de 200€.

    Los abogados que me llevan las demandas a Vivus y moneyman me dijeron que Welp estaba en quiebra y que no merecía la pena demandar, algo que también me dijeron en este foro.

    Así que vistas las circunstancias he decidido aceptar, es un 40% de lo que pague en intereses pero mejor pájaro en mano que ciento volando.

    Grata sorpresa ya que había perdido toda esperanza de recuperar algo de ellos.

    Saludos



    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
    Enhorabuena!!!

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Muchas gracias 2Oportunidad por tus explicaciones y por la magnifica exposición. Una ultima pregunta, si al final "recuperas los intereses pagados" de Vivus y Moneiman, ese dinero quedaría en tu poder o pasaría al Juzgado para contribuir a la deuda aunque ya te hallan declarado insolvente y concedido el EPI.

    Saludos y gracias nuevamente.

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 2oportunidad
    Fecha de ingreso
    21 sep, 23
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Intentando llegar a acuerdos

    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Muchas gracias 2Oportunidad por tus explicaciones y por la magnifica exposición. Una ultima pregunta, si al final "recuperas los intereses pagados" de Vivus y Moneiman, ese dinero quedaría en tu poder o pasaría al Juzgado para contribuir a la deuda aunque ya te hallan declarado insolvente y concedido el EPI.

    Saludos y gracias nuevamente.
    El dinero es mio si saco algo de las demandas, lo que he hecho ha sido reducir la deuda un poquito mediante acuerdos, algo que no cambia para nada mi estado de insolvencia. No tengo bienes suficientes para satisfacer la masa activa y si algún acreedor quiere presentarse al concurso, están en su derecho ya que aún quedan algunos días pero deben pagar ellos el administrador concursal, algo que no es rentable ya que el coste del procedimiento es más caro que lo que puedan realmente recuperar.

    De hecho las reclamaciones extrajudiciales a estas empresas de microprestamos están enviadas previamente a la presentación de la ley de la segunda oportunidad. Tampoco es una ganancia patrimonial porque no he ganado nada simplemente he recuperado algo que he pagado indebidamente por falta de transparencia y usura por lo que no debe tener afectación en la declaración de la renta.

    En definitiva, si has tenido varios préstamos con entidades usureras, tarjetas revolving.. aunque te presentes a la ley de la segunda oportunidad no quiere decir que no puedas reclamar algo que te pertenece, de hecho ellos te reclaman a ti en cuanto les debes un céntimo, incluso con el auto de insolvencia. Yo aún recibo una buena cantidad de llamadas diarias una vez declarado insolvente, el juzgado avisa a los acreedores y deben parar cualquier demanda y reclamación pero lo siguen haciendo, no todos pero si bastantes.

    La LSO es un proceso muy simple si lo tienes claro y una buena medida si estás hasta arriba pero a la vez es un procedimiento muy complicado de llevar, han sido meses de mucho estrés, de preparar mucha documentación, de leer e informarme, de preparar reclamaciones extrajudiciales, dormir poco, estar muy pendiente del correo, de recibir cartas y correos asustaviejas, que te metan en ficheros de morosidad, llamadas en festivos, a las 8 de la mañana, entidades que te intentan tomar por tonto en los acuerdos extrajudiciales....Mentalmente agota por la preocupación que genera y el acoso diario al que te someten pero si todo va bien en poco tiempo estará solucionado y habra valido la pena.

    Te deseo mucha suerte y cualquier duda que tengas si puedo intento solucionarla.

    Un saludo






    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  10. Me gusta ERCI, jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Muchas gracias por tu exposición y ayuda, también llevo tiempo leyendo en el foro e investigando por internet. Y la verdad es que tienes razón en lo del agotamiento y el estrés.

    Saludos.

  12. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sevilla_89
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Me alegro muchísimo.

    ¿A través de qué correo hiciste la reclamación?

    Cita Iniciado por 2oportunidad Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Después de tres meses y medio me ha contestado Welp a la reclamación extrajudicial ofreciéndome 600€ en tres plazos de 200€.

    Los abogados que me llevan las demandas a Vivus y moneyman me dijeron que Welp estaba en quiebra y que no merecía la pena demandar, algo que también me dijeron en este foro.

    Así que vistas las circunstancias he decidido aceptar, es un 40% de lo que pague en intereses pero mejor pájaro en mano que ciento volando.

    Grata sorpresa ya que había perdido toda esperanza de recuperar algo de ellos.

    Saludos



    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  13. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 2oportunidad
    Fecha de ingreso
    21 sep, 23
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Intentando llegar a acuerdos

    Cita Iniciado por Sevilla_89 Ver mensaje
    Me alegro muchísimo.

    ¿A través de qué correo hiciste la reclamación?
    Yo la hice desde info@welp.es pero lo derivaron a legal.es@welp.es que es desde donde me han contestado.

    Si vas a mandarles algo, para identificarte te van a pedir:

    0. DNI
    1. Correo electrónico con el que se registró en Welp,
    2. Teléfono de contacto finalizado en XX
    3. Código postal de su domicilio particular
    4. Banco en el que opera

    Si se lo mandas todo junto a la reclamación te ahorras un par de días en lo que tardan en responder.

    Saludos


    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.