Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CARTA DE EQUIFAX COMO QUE VIVUS ME INCLUIRÁ EN ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de canarasan
    Fecha de ingreso
    02 oct, 23
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11

    CARTA DE EQUIFAX COMO QUE VIVUS ME INCLUIRÁ EN ASNEF

    Buenos días,

    Hoy me ha llegado una carta a través de equifax donde vivus me dice que si no procedo al pago, en los siguientes 5 días me incluirán en el fichero ASNEF y BADEXCUG.

    La situación es que la fecha del pago era el 20/09, han pasado 12 días de impago... entonces, ¿pueden incluirme en ASNEF con 12 días de impago?

    He leído en distintas publicaciones del foro que deben pasar 90 días para que se considere que el préstamo ha entrado en mora y, desde ese momento, se considerará que la deuda es cierta, vencida y exigible...

    Me parece cuanto menos curioso que con 12 días de impago ya vivus me envíe esa carta a través de equifax. ¿Entiendo que es una manera de notificarme, pero si no ha pasado el plazo correspondiente para que la deuda se considere cierta, vencida y exigible, entiendo que podré oponerme o hacer algo ante esta carta recibida de vivus?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Esta gente no esta regulada por el BDE, hacen lo que se les parezca con sus clientes, cuando puedas pagas lo que te han prestado y te olvidas

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de canarasan
    Fecha de ingreso
    02 oct, 23
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Muchas gracias por responderme, Erci

    Yo solicité 950€ a devolver 1253,90€. Les he pagado unos 600€ en ampliaciones (tengo los justificantes de los pagos) hasta que me metí en este foro y me di cuenta de que literalmente les estaba regalando el dinero... Ahora me han ofrecido un plan de pagos mensual que he dejado pendiente de aceptación porque me piden pagar 45€ de comisión por iniciar el plan... algo que me parece cuanto menos curioso. Acepte o no acepte el acuerdo de pago estaré en Asnef de igual manera hasta que pague lo que debo, así que de momento que esperen hasta que pueda afrontarlo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3920

    Avatar de Sirena2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 23
    Mensajes
    105
    Me gusta (Dados)
    36
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Hola canarasan, te incluyeron en asnef finalmente? A mi tambien me ha llegado hoy el aviso, tan solo 10 días de impago, desde vencimiento 28/9.
    Por saber…
    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de King_furius2013
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    472
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Sirena pero ati te llegó carta o correo electrónico,ami lo que me a llegado es un correo electrónico y no una carta espero que no me llegue y mi pareja se entere la verdad que la echen en el buzón y yasta pero como vivo en un pueblo es tan jilipoyas la cartera de llamar a la casa para darla en mano

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de canarasan
    Fecha de ingreso
    02 oct, 23
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola Sirena2, todavía sigo esperando a que lo hagan, ya he solicitado en varias ocasiones ver si estoy en ASNEF y nada, no salgo. Supongo que lo hacen para asustar y que pagues cuanto antes porque con tan pocos días de impago resulta curioso que incluyan, pues la deuda no se entiende cierta, vencida y exigible por no haber transcurrido el tiempo necesario para ello...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.