Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con embargo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Problema con embargo

Muy buenas. Me presento, soy Janfranc y soy nuevo en el foro.

He llegado aquí porque tengo un problema y estoy realmente acojonado. Antes de nada he estado leyendo los distintos posts sobre los embargos de cuentas y mas o menos se como funciona el temario, pero necesito poner en conocimiento mi caso porque es algo particular.

todo viene por un embargo judicial, en concreto de un Juzgado de Primera Instancia, y la verdad que no se a que corresponde exactamente, aunque mañana me voy a personar allí a ver que ha pasado. Para ponernos en situación
    El tema es que todo procede de no haberme personado en un juicio (la carta llegó cuando estaba de vacaciones y no llegué a tiempo a correos) en el cual se iba a proceder a la subasta judicial de una vivienda en herencia, la cual adquirí por el fallecimiento de mi padre, de la cual soy propietario (no te lo pierdas) de un 1,5%. El resto se dividía entre primos y familiares varios. El caso es que ahora mismo sólo soy propietario yo, mi madre (con un 0,50% o algo así), mi tía y otro familiar al que ni conozco, que compraron sus partes al resto de la familia y tienen el 98% aprox. restante.

Sin dar mas detalles, el caso es que me llegó una notificación del juzgado en el que se me declaraba tanto a mí como a mi madre(no recuerdo bien) en rebeldía o algo así, y que se nos podría hacer cargar con los costes del juicio por no presentarnos.
    Era como el sumario del jucio pero no parecía una sentencia. Decidimos esperar acontecimientos y que llegara una posible sentencia, ya que mi tío, que sí fue me dijo que no me preocupara, que lo llevaba todo su abogado y que me iría informando.
    Pues cual es mi sorpresa con que hoy me he encontrado que mis cuentas estan embargadas (embargo judicial pone), y que me han soplado todo lo que tenía en mi cuenta, mas la mitad de lo que tengo en un par de cuentas compartidas con mi novia. Pero es que el embargo son 25000 pavos! con lo que solo han pillado una parte... A mi madre se lo han embargado directamente en la cuenta, porque sí tiene ese saldo disponible.
    Según he estado viendo, y leyendo otros posts del foro, esto tiene pinta de ser un barrido de cuenta, y que han pillado todo lo disponible, y que tendré que tomar medidas para que no me sigan robando, porque esto es directamente un robo.

El tema es que no se que hacer, porque en ningún momento recibí notificación ni sentencia en la que me obligaran a pagar ese dinero. Es lo lógico no? Una sentencia donde me condenen a pagar y me ofrezcan la posibilidad de defenderme. Tampoco ni sé quién me ha demandado, si el propio juzgado o alguno de las otras partes. Estoy muy perdido, y no se si voy a poder arreglar esto o estoy jodido del todo. No se si alguien puede ayudarme o darme alguna pauta porque de verdad no se que hacer. Desde luego lo que si es seguro es que tendré que contratar un abogado.

Gracias de antemano y perdonad por la chapa. Si no me he expresado bien por favor decídmelo.
    Última edición por Anele; 27/10/2023 a las 10:41

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Hola
    Tendrías que acercarte al juzgado y hablar con la secretaria judicial para que te lo explique
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Problema con embargo

Hombre.. Si te declararon en rebeldía es por no atender al requerimiento... De todas formas, si se han cobrado ya, entre tu y tu madre del total de la deuda, no van a embargar ni barrer cuentas más. La deuda está saldada.. Eso es lo que tienes que ver.. Ya no debeis nada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas,

Lo primero, gracias por responder.
    Pues vengo del juzgado y ya me han informado... parece ser que el importe total es el que le han embargado a mi madre, a repartir entre los tres que no nos personamos en el juicio, y que la sentencia aún no nos ha llegado. Lo que pasa que los muy jetas embargan todo lo que pillan que ya luego lo que exceda ya lo devolverán cuando les salga de los *******. Vamos que si hubieran podido nos hubieran embargado los 25.000 eros a cada uno (desconozco que ha pasado con el tercer interfecto). Parece ser que es una ¿deuda solidaria? no se si se llama así, pero entiendo que se podrá repartir el pago. Lo bueno es lo que comentas, que ya han cobrado toda la deuda y por el momento no van a dar mas por culo. Ahora, en cuanto recibamos la sentencia podremos iniciar alegaciones y determinar con un abogado como se reparten esas costas. Pero bueno, dentro de los males, el mal menor.
    Gracias por vuestra ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9527

Problema con embargo

El juzgado no da puntada sin hilo, aparte si recibe orden de embargo de tres personas distintas, embargará a quien o quienes pille el 100% de toda la deuda, aunque luego sobre...

Así que el embargo es correcto y más si no os habéis presentado a la primera demanda..

Un saludo.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz