Buenos días, y disculpad si se ha comentado este tema ya, no he leido nada.
Estoy con un credito de moneyman sin pagar, hoy me ha llegado un sms anunciando inclusión en equifax si no pago en 48h.
Revisando mails hace pocos días me enviaron este mail ¿Puedo cancelar el crédito por cambio de condiciones y pagar solo lo prestado?
Por cierto, hoy en día vivo en el extranjero de forma permanente, no se como podría funcionar algun posible monitorio ya que estoy registrado en el pais donde vivo, estoy preocupado por lo que pueda llegar a mi anterior vivienda.
Os dejo el mail:
Estimado cliente de Moneyman
En cumplimiento con la normativa de Crédito al Consumo, le informamos que, en el plazo de una semana, vamos a proceder a aplicar cambios en tus condiciones particulares y condiciones generales de contratación y de la información precontractual (Información Normalizada Europea – INE).
Estos cambios se deben a una mejora de la transparencia y claridad de conformidad con la normativa aplicable y no afectan de forma negativa al cliente.
Lo que verás en tu nuevo contrato es:
Actualización de la dirección física de Moneyman.
Mejora de las explicaciones sobre el Tipo deudor (TIN) y la Tasa anual equivalente (TAE) y el ejemplo representativo. Así, para una mejor comprensión y comparación, podrás ver que la indicación del TIN y TAE se hace de forma anual y no diaria. El coste total no cambia.
Mejora de las explicaciones sobre los intereses aplicables por mora y comisión por reclamación efectiva de impago.
Mejora de las explicaciones sobre el ejercicio de derechos del Prestatario.
Mejora de las explicaciones sobre el procedimiento de validación del préstamo.
Aclaración del consentimiento en la prelación de pagos.
Actualización de la Política de Privacidad.
Aclaración de los procedimientos de reclamación extrajudicial puestos tu disposición.
Ya que la modificación de estas condiciones resulta favorable al cliente, en el plazo de una semana (siete días naturales), Moneyman procederá a su aplicación inmediata.
En cualquier caso, podrás cancelar el préstamo vigente de forma inmediata sin coste alguno en caso de que no aceptes las modificaciones indicadas. Para ello, deberás indicar tu negativa a la aceptación de las modificaciones, enviando un correo electrónico a clientes@moneyman.es, en caso contrario, se considerarán aceptadas.
En caso de duda, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente a través del número de Atención al Cliente o al , así como la dirección de correo electrónico clientes@moneyman.es
Atentamente,
Moneyman