-
Estado
- Número de socio: 3414
Si cuando estábamos haciendo la refinanciación del coche vi en la pantalla que estaba de cotitular y me pareció raro pero por eso digo que como cada empresa actúa de una forma no dije nada,pero ya os digo el vendedor me dijo que llevara mi nómina para avalar a mi mujer y de eso estoy 100% seguro, miraré lo de tráfico pero pco podré hacer visto que el del concesionario hizo lo que le dio la gana.
-
Estado
- Número de socio: 902

Iniciado por
Redknapp
A lo que me refiero es que el vendedor me pidió la nómina para avalar la compra del coche de mi mujer y el viernes cuando me vi de cotitular me pareció muy raro pero como cada empresa actúa de una forma distinta quería preguntaros ya que llevo varios días dándole vueltas a eso y siento que el poco pelo que tengo me lo han tomado.
Avalaste con tu nómina
-
Estado
Si si estoy seguro al 100% que él lo que dijo que para que mi mujer pudiera comprar el coche necestiva un aval para que eso no lo echaran para atrás, por eso el viernes cuando me vi de cotitular me pareció raro pero como yo no entiendo mucho de esto, por eso quería saber si había alguna diferencia
-
Estado
Eres cotitular del préstamo. Un avalista, es quién responde cuando el titular y cotitular no pueden pagar. Un cotitular tiene prácticamente los mismos derechos y obligaciones que el titular. Es decir el cotitular está vinculado al préstamo.
Resumiendo un avalista no tiene ninguna obligación hasta que los titulares dejan de pagar.
Lo más normal del mundo en las financiaciones de matrimonios en gananciales, si tienen nóminas los dos, es meter a los dos en el préstamo, para mayor posibilidad de éxito en la concesión.
El coche sólo tiene un propietario, que entiendo que tendrá reserva de dominio, la financiera es la propietaria que os deja el uso y disfrute
Última edición por Expulsado astronauta; 15/11/2023 a las 17:13
-
Estado
Correcto, mis padres financiaron igual el coche. Pero en tráfico el coche es de mi madre.
-
Estado
Desde el principio se me dijo que mi nómina era para avalar la venta del coche a mi mujer en ningún momento se me dijo de ser cotitular, vamos que esa información la omitió por si se ele echaba atrás la venta.
-
Estado
Buenos días a todos, al final buenas noticias le refinancian el coche a mi mujer estando ella sola sin tener que estar yo, nos lo dijeron ayer por la tarde después de ir por la mañana al concesionario y hablar con el tipo que nos vendió el coche y efectivamente el pidió mi nómina para avalar la venta y en ningún momento dijo nada de ser cotitular del coche, vamos que si no llega a ser que mi mujer le estaba montando un espolio allí a lo mejor el día 4 de diciembre nos quedábamos sin coche, muchas gracias por escucharme.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 451
Ya no puedo mas

Iniciado por
Redknapp
Buenos días a todos, al final buenas noticias le refinancian el coche a mi mujer estando ella sola sin tener que estar yo, nos lo dijeron ayer por la tarde después de ir por la mañana al concesionario y hablar con el tipo que nos vendió el coche y efectivamente el pidió mi nómina para avalar la venta y en ningún momento dijo nada de ser cotitular del coche, vamos que si no llega a ser que mi mujer le estaba montando un espolio allí a lo mejor el día 4 de diciembre nos quedábamos sin coche, muchas gracias por escucharme.
Me alegro que lo hayas aclarado.
Un saludo y mucha fuerza.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Gracias a vosotros por esta al pie del cañón, escribiría más pero llevo una año complicado, ictus, cateterismo y ahora tengo que usar una máquina de las apneas para poder dormir, vamos otro año malo para borrar.
-
Estado
- Número de socio: 3533
Ya no puedo mas
Me alegro de que se haya resuelto el tema. Te mando un abrazo grande!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Redknapp indicó/indicaron que le/s gusta esto.