Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reclamar por préstamos pasados y acuerdo con Vivus para no reclamar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafilla18
    Fecha de ingreso
    06 dic, 23
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Reclamar por préstamos pasados y acuerdo con Vivus para no reclamar?

    Muy buenas!
    Lo primero quería daros las gracias a todos por hacer de este foro una herramienta útil para muchísima gente.
    Os cuento mi situación:
    Desde hace algunos años, he contratado micro préstamos con distintas entidades (MyKredit, Vivus, etc) y nunca he tenido problemas pues he ido pudiendo realizar los pagos en las fechas acordadas.
    Sin embargo ahora, tengo uno con MyKredit que he tenido que extender, y las condiciones son abusivas a más no poder, por lo que ha sido cuando me he puesto a investigar y no sólo he comprobado que puedo reclamar por este préstamos activo, sino que puedo hacerlo por todos los que he ido pagando en los últimos años.
    En este punto, deciros que he contactado con dos despachos y estoy esperando respuesta. Supongo que lo podría hacer por mi cuenta, pero casi que prefiero que me lo gestionen aunque suponga perder dinero.
    Por otro lado, y en este punto también agradecería vuestra experimentada opinión (habéis visto de todo), hace un par de semanas no llegué a pagar en fecha un préstamo con Vivus,y cuál fue mi sorpresa al recibir una llamada de ellos proponiéndome firmar un acuerdo por el que me condonaban algo de deuda, pero que, leyendo ahora y sabiendo lo que sé (que se puede reclamar por préstamos pasados) decía que aceptado no tomar acciones legales contra ellos.
    Os paso el párrafo en cuestión:

    Efectuar contra 4finance, y renuncia a presentar cualquier reclamación judicial o extrajudicial contra
    la misma acerca de la posible nulidad de los contratos de préstamo suscritos entre las Partes hasta la fecha del
    presente Acuerdo.

    ¿Son estos acuerdos conforme a derecho? ¿Sabéis si invalidan ahora que pueda reclamar?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43,066
    Me gusta (Dados)
    45121
    Me gusta (Recibidos)
    18048
    Yo no opino sobre nada que no sea de nuestra asociación

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,170
    Me gusta (Dados)
    2032
    Me gusta (Recibidos)
    2624

    Reclamar por préstamos pasados y acuerdo con Vivus para no reclamar?

    Me sumo a lo que dice la compañera. Por otra parte si pasas por presentaciónes tampoco está de más

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  4. Me gusta mael98 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3862

    Avatar de mael98
    Fecha de ingreso
    24 abr, 23
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    27
    Hola Rafilla. En primer lugar, tal como dice Exkemao, deberías presentarte en el apartado correspondiente.

    Por otra parte, hace unos meses conseguí por mi cuenta que MyKredit me devolviera intereses pagados de más. A continuación copio el texto que les envié por email, alterando mis datos personales:

    ASUNTO: Reclamación intereses abusivos

    Hola,

    Yo, NOMBREYAPELLIDOS, con DNI XXX, tras consultar con mi abogado y siguiendo su consejo, procedo a poner una reclamación por los intereses cobrados durante mi préstamo que, a su juicio, podrían ser abusivos. Por esto, insto a MyKredit a reembolsar en la cuenta bancaria que indiqué en el contrato de préstamo una cantidad de 529,20€, esto es, el 100% de capital excedente del capital prestado que ha sido cobrado por MyKredit, incluyendo intereses ordinarios e intereses de demora.

    MyKredit deberá proceder a este reembolso en el plazo de 30 días naturales desde la recepción de este email o, en caso de negativa, no será posible alcanzar un acuerdo extrajudicial y procederé a realizar la reclamación por vía judicial.

    Espero podamos alcanzar un acuerdo amistoso.
    MINOMBRE

  6. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3862

    Avatar de mael98
    Fecha de ingreso
    24 abr, 23
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    27
    A continuación te adjunto la respuesta de MyKredit, que tardó 37 días en responder desde que puse la reclamación. Alude a una ley del año... 1908!!! Para justificar que no existe usura. Pero aun así, me devuelven los intereses pagados de más.




  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafilla18
    Fecha de ingreso
    06 dic, 23
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchísimas gracias a todos los que estáis respondiendo.
    Y disculpas por no haberme presentado, ahora mismo lo haré y me asociaré, pues creo que es fundamental para que todos nos podamos beneficiar de estos foros tan útiles.
    Agradecería si pudierais decirme algo del acuerdo que firmé. Puedo entender que llegar a un acuerdo por un préstamo pueda tener sentido, pero para todos los anteriores? No es abusivo? Sabéis si esto me impedirá reclamarles?
    Millones de gracias por vuestra ayuda.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,296
    Me gusta (Dados)
    55227
    Me gusta (Recibidos)
    23643
    Rafilla18 por favor borra nombres de esos despachos, no está bien hacerles propaganda sin querer.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafilla18
    Fecha de ingreso
    06 dic, 23
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Borrados los nombres de los despachos. Disculpad, es mi primera vez en el foro y estoy pecando de novato…

    A ver si me podéis dar luz sobre el acuerdo de renuncia a ejercer acciones legales. Lo puedo entender para el préstamo en cuestión, pero para el resto? La verdad es que no te lo venden así…

    Gracias!

  11. Me gusta Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Deya1990
    Fecha de ingreso
    28 dic, 23
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días, he hecho exactamente lo mismo que tú después de ver en mi tarjeta un cargo de 1.500 euros que por ahora son irrecuperables, tardaron mucho en darte respuesta al acuerdo extrajudicial? Muchas gracias de antemano.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.