Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Juicio verbal procobro (vivus)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de IPL14
    Fecha de ingreso
    28 feb, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Juicio verbal procobro (vivus)

    Buenas, en julio de 2019 pedi un prestamo en vivus y decidi no pagarlo.
    El prestamo eran 900 euros, que en 30 dias tenia que abonar 285 euros en concepto del coste de prestamo, lo que representa un TAE del 3000%. Les contacte por email que como era posible dicha cantidad y reiteraron que pagase eso, sin mas.
    4 años despues y vendiendo la deuda a procobro, me llega una carta del juzgado para un juicio verbal.
    Me reclaman 1995 euros, una cantidad inferior a 2000 euros para que no tengan que pagar costes de abogado,procurador etc porque saben que perderan la demanda si o si.
    Es gracioso porque en la hoja final de la demanda pone que la deuda total asciende a 3000 euros pero ellos solo reclaman 1995.

    Lo que necesito saber, ya que he leido asiduamente el foro pero apenas he participado es como debo proceder.

    He llamado al juzgado y lo unico que me han dicho es que hay un abogado de oficio pero solo esta lunes y martes y 1 hora al dia con lo cual no hago nada y creo que lo puedo gestionar yo.

    Tengo el contrato de cuando se "firmo", digo firmo porque ya sabeis lo facil que es que te de dinero este tipo de prestamistas, es darle a siguiente siguiente y magicamente tienes el dinero en tu cuenta y un TAE criminal.

    No se si hay algun documento para facilitar la presentacion ya que mi alegacion seria que en el contrato original la cantidad prestada fueron 900 euros, con un coste de 285 euros en 1 mes, lo que hace un 3000 de TAE y eso es usura y lo unico que estoy dispuesto a pagar seria la cantidad que se me presto en su momento que bajo mi punto de vista seria lo legal.

    La ayuda que estoy buscando es como tengo que expresar esto que estoy diciendo de cara al juzgado, me presento ahi y lo digo sin mas?
    Tengo que llevar cosas impresas de lo que quiero defender?

    Estaria encantado de escuchar vuestros consejos y experiencias, muchas gracias
    1

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3235

    Avatar de ANAJ79
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    377
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Hola IPL14, primero de todo, tienes que defenderte de esos usureros y contestar la demanda con un escrito de oposición. A mi me demandaron hace unos meses por un préstamo de Vivus ( me demandó Bulnes Capital, que había comprado la deuda ). Con la ayuda del Foro, la abogada Mónica Revuelta que preparó la contestación a la demanda, y hace un par de semanas el juez desestimó por completo la demanda.
    Así que ánimo y a por ellos, que sí se puede.
    Para que puedas acceder a los abogados del foro tienes que ser socio con 2 años de antigüedad o, si no es así, asociarte y abonar las cuotas de dos años. Una vez sea socio, tienes que solicitar abogado para que te prepare la contestación. Los honorarios del abogado, si no recuerdo mal, son 107€
    Ánimo y suerte!!!
    Última edición por ANAJ79; 13/12/2023 a las 11:50

  3. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de IPL14
    Fecha de ingreso
    28 feb, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas, gracias por tu respuesta, en la demanda pone que no es necesario abogado ni procuador por lo cual pensaba que podia arreglarmelas yo solo, no seria posible?

  5. Me gusta ANAJ79 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,290
    Me gusta (Dados)
    55224
    Me gusta (Recibidos)
    23643
    Así te dice, no necesitas abogado, pero tienes que defenderte con conocimiento de leyes, tienes que defenderte, debes oponerte con abogado que son ellos los que saben y no dejes pasar los 10 días.

  7. Me gusta IPL14 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de IPL14
    Fecha de ingreso
    28 feb, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Entiendo, pero si te digo la verdad creo que los 10 dias los cumplen el viernes y por cuestiones de trabajo no he podido ir ya que solo se puede ir por la mañana y me gustaria encontrar una plantilla para poder cubrir yo los datos necesarios

  9. #6

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de IPL14
    Fecha de ingreso
    28 feb, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    No recuerdo bien debio de ser a finales de mes de noviembre ya que yo no estaba y la dejaron en mi trabajo

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,296
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    Juicio verbal procobro (vivus)

    El escrito de oposicion debe de ir bien fundamentado
    La diferencia puede ser que por no pagar los honorarios del abogado te condenen a pagarles los 1995 que te han demandado
    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,577
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1413
    Cita Iniciado por IPL14 Ver mensaje
    Entiendo, pero si te digo la verdad creo que los 10 dias los cumplen el viernes y por cuestiones de trabajo no he podido ir ya que solo se puede ir por la mañana y me gustaria encontrar una plantilla para poder cubrir yo los datos necesarios
    Aquí no facilitamos plantillas, o te defiendes tu si sabes fundamentar en derecho la alegación en base a como hayan presentado la demanda, o bien contratas los servicios de un abogado que para eso ha estudiado y sabe hacer estos escritos, bien de fuera que es bastante caro o bien colaborador de la asociaciacion.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,577
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1413
    Ahh y si no te defiendes o lo haces correctamente el juez probablemente fallará en tu contra y tendrás que pagar los 1995 que ellos piden
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.