Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda deuda Procobro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chula
    Fecha de ingreso
    22 dic, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda deuda Procobro

    Hola,

    Ayer revisando un correo electrónico en desuso vi que tenía 3 correos de Procobro. En el primero de agosto me dicen que han comprado una deuda mía, en el segundo me dicen que me van a visitar en casa y Enel último me dan 10 días antes de iniciar juicio.

    El problema es que debe tratarse de una deuda por una tarjeta revolving que contraté en 2018 cuando tenía 18 años y que dejé de pagar ese mismo año si no me equivoco por lo que no tengo ningún tipo de documentación para revisar ni tampoco vivo en la misma ciudad por lo que no hay posibilidad de que me entere si me llega una notificación judicial y me da miedo llamarles. No sé cómo proceder con esto.

    Alguien podría aconsejarme o decirme qué esperar de ellos? La deuda dicen que asciende a 2500 euros pero claro, no tengo forma de comprobarlo porque como comentaba no guardo ningún documento.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,164
    Me gusta (Dados)
    2032
    Me gusta (Recibidos)
    2623
    Bienvenida, feliz navidad.

    En primer lugar, nada de lo que te ha llegado tiene valor alguno, lo puedes mandar directamente a la papelera.
    No creas nada de lo que te dicen, están entrenados para engañar y asustar. Sobre todo no hables con ellos, te liarán
    y pueden conseguir que sin quererlo reconozcas esa deuda.

    Espera mejor a que te llegue algo del juzgado y entonces te defiendes, si es que llega.
    Y de paso pasa por presentaciones, que has entrado al foro por la ventana. Y lee mucho, te falta mucha información.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,296
    Me gusta (Dados)
    55227
    Me gusta (Recibidos)
    23643
    Todo lo que llega del juzgado te llegará al domicilio donde estés empadronada, y todo lo que te llegue del juzgado hay que atender si o si.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chula
    Fecha de ingreso
    22 dic, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Uy, disculpa??, he estado leyendo mucho sobre el tema en este foro pero no había leído nada de normas. Le echo un vistazo!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,806
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    Ayuda deuda Procobro

    Bienvenida!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PEDROU4612
    Fecha de ingreso
    10 mar, 22
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10

    Ayuda deuda Procobro

    Bienvenida

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chula
    Fecha de ingreso
    22 dic, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo!

    He estado haciendo un empollonamiento importante del foro y creo que he podido aclarar muchas dudas pero tengo unas cuantas cuestiones que no sé si podréis ayudar a saber cómo buscar:

    1- se comenta mucho en el foro lo de esperar a que llegue juicio pero también se dice mucho que si en su momento se dejó de pagar deuda o se pagó mucho menos de lo adeudado y/o se mostró poco interés en pagar (este es el caso) se puede perder el juicio la mayoría de las veces y en mi caso supondría pagar costas si van a por toda la cantidad que dicen y eso subiría mucho la pasta.

    Paralelamente también he leído de gente a la que ha sugerido solicitar información y documentación de la susodicha deuda sin reconocer nada. ¿No sería esta una mejor opción en este caso? Y, ¿cómo podría soltarlo sin enmarronarme? Eso no lo he podido ver en ninguna parte.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,516
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    Ayuda deuda Procobro

    Cita Iniciado por Chula Ver mensaje
    Hola de nuevo!

    He estado haciendo un empollonamiento importante del foro y creo que he podido aclarar muchas dudas pero tengo unas cuantas cuestiones que no sé si podréis ayudar a saber cómo buscar:

    1- se comenta mucho en el foro lo de esperar a que llegue juicio pero también se dice mucho que si en su momento se dejó de pagar deuda o se pagó mucho menos de lo adeudado y/o se mostró poco interés en pagar (este es el caso) se puede perder el juicio la mayoría de las veces y en mi caso supondría pagar costas si van a por toda la cantidad que dicen y eso subiría mucho la pasta.

    Paralelamente también he leído de gente a la que ha sugerido solicitar información y documentación de la susodicha deuda sin reconocer nada. ¿No sería esta una mejor opción en este caso? Y, ¿cómo podría soltarlo sin enmarronarme? Eso no lo he podido ver en ninguna parte.
    En tu caso, claro puedes perder o no..

    Que tengas que pagar lo que realmente debes, no es perder es lo justo.

    Siempre decimos que el principal de lo que se ha pedido o gastado se tiene que pagar..

    Como Gescobro no es tu acreedor inicial, es mejor no pedirle documentación, para demandarte la tienen que aportar ante el juzgado y sobretodo demostrar que son los legítimos propietarios de esa deuda.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chula
    Fecha de ingreso
    22 dic, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te doy toda la razón, por supuesto, en qué el dinero adeudado habrá que devolverlo y es lo justo. Cuando hablo de "perder" me refiero a tener que pagar costas que por lo que he visto en mi caso podría ser 800 euros más pues no hubo muy buena fe que digamos a la hora de pagar cuando contraje esa deuda a los 18 años y por loq ue comentáis en otros hilos eso suele llevar a que haya que pagar costas.

    Así pues, teniendo en cuenta eso y que no dispongo de ningún documento para intentar asesorarme, tan desaconsejable es 1ue les intenté pedir documentación? He leído en otros hilos que sí se aconsejaba y ahora mismo estoy bastante perdido

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,516
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    Ayuda deuda Procobro

    En primer lugar, si les pides documentación, estás ya reconociendo que son tus acreedores y en segundo lugar como no suelen estar regulados por el banco de España, pedirles documentación es como si se la pidieras a la mascota de tu vecino, te va hacer el mismo caso.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.