Hola de nuevo a tod@s, se me cierra un frente y se abre otro, seguimos peleando... Bueno es la única forma de ir acabando con estos buitres. En este caso el jueves 22 me llegó monitorio de Absolutio MC por una "supuesta" deuda de Nexu. En Julio de 2021 me dejaron 300€, ahora reclaman 987 pero son tan majos que me lo dejan en 450€, en este caso les hice varios pagos, 10 en concreto que suman la cantidad de 241,62€, tengo el comprobante de todos. Además en el medio me mandan un escrito erróneo, viene el nombre de otra persona, no sé si en este caso ha sido error del juzgado al adjuntarlo que se les ha colado o que ha a pasado, y en el que sí viene a mi nombre también viene errónea la fecha, ponen que el 03/02/2022 suscribí el contrato cuando en realidad fue el julio del 2021, vaya liada, no hay por donde cogerlo. Estos errores los marqué con una etiqueta en la documentación. Espero haberme explicado bien, gracias!!! https://drive.google.com/drive/folde...DIUwOKMzHn3smr
Hola de nuevo, me han surgido unas dudas con respecto a este procedimiento y si me podéis echar una mano como siempre hacéis os estaría muuyyy agradecida.
En este monitorio se hizo escrito de oposición (a través de abogada), ellos lo impugnaron y pasó a Juicio Verbal con vista para el 05/09. El caso es que yo les he pagado prácticamente todo, de 300 unos 240, si, tengo justificante de todas las transferencias pero en el escrito de oposición no se hizo constar. Bien, mi pregunta es si no se puede llegar
a un acuerdo antes del día de la vista, yo estoy dispuesta a pagarles los 60 € que faltan y evitar todo el tema del juicio y también me preocupa si me pueden condenar a costas, ellos tienen abogado y procurador, y yo en caso de tener que ir, pensaba en ir
sola con mis justificantes de pago y punto, no sé si eso me perjudica.
Perdón por el rollo, no sé si me expliqué bien, he tenido varios casos pero ninguno que haya llegado a vista y me tiene un poco nerviosilla, si me podéis aclarar algo os lo agradecería mucho. Gracias de antemano
Ah! Debo añadir que empezaron reclamándome 987€ y en el escrito de impugnación ya ponen que me reclaman solo 300 (lo prestado)
Hola, por aquí andamos otra vez... Hoy recibí del juzgado una sentencia que no acabo de entender, es la primera vez que recibo algo así y
estoy perdidísima. Por un lado no entiendo lo de las costas si en juicios de menos de 2000 euros no hay costas y por el otro no sé bien en que consiste el proceso de ejecución de sentencia, en realidad no tengo ni idea de si tengo o debo hacer algo. Adjunto documento a ver si alguien me puede iluminar algo pq no sé que hacer, muchas gracias...
Olvídate de las costas. En juicios de menos de 2.000 no hay costas. Y aún habiéndolas pone que cada uno paga las suyas. En cuanto a la sentencia en si SOLO TIENES QUE DEVOLVER LO PRESTADO si es que no lo has devuelto ya. Si has pagado de más tienes que presentar demanda de ejecución de sentencia reclamando ese dinero pagado de más. Si no, la pondrán ellos. Pero ojo, las demandas de ejecución SI QUE CONLLEVAN COSTAS. Tienes que hacer cuentas. Si te falta por devolver algo del principal ingresa lo que falta en la cuenta que te diga el juzgado. Si es al revés presenta demanda de ejecución y reclámaselo a ellos. Es que no sé si habías pagado algo o no.
Última edición por efcarrasco; 26/11/2024 a las 16:51
Muchas gracias por tu rápida respuesta, con respecto a las costas me llevaba a confusión lo de "las comunes por mitad". Y sí, les pagué todo incluso 113,59 euros de más, pero por 100 euros no tengo pensado pelearme con nadie si la cosa queda así
¿Pero por qué no vas a reclamarlos? Es TU DINERO. Como decimos en Galicia, por el carallo iban a renunciar ellos a eso. A estos ni agua. Que son capaces de decir que no les pagaste nada y presentar demanda por el total del capital prestado. ACTUA y reclama lo que es tuyo. No les perdones ni un céntimo. Ellos creeme que no lo harían.
Perdona efcarrasco que eres tan rápido que estaba editando el mensaje y te me adelantaste. En el juicio presenté justificante de todas las transferencias selladas por la entidad bancaria y lo que indican con respecto a esto lo adjunto