Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: UN POQUITO DE ORIENTACIÓN POR FAVOR: MICROCRÉDITOS Y TARJETA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4001

    Avatar de cocoa
    Fecha de ingreso
    20 ene, 24
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    30
    Me gusta (Recibidos)
    17

    UN POQUITO DE ORIENTACIÓN POR FAVOR: MICROCRÉDITOS Y TARJETA

    Buenas noches!

    Encantada de saludaros. Espero que podáis orientarme un poquito. Os cuento...

    En cuanto a los microcréditos... tengo varios (MONEYMAN, MYKREDIT, VIVUS...), actualmente están activos, pero claro llevo así 1 año y poco, pido pago pago pido porque es que es imposible.... he pagado en intereses una barbaridad. Me he descargado todos los contratos, pagos de prórrogas así como los justificantes de las transferencia a mi cuenta. Aquí llegan las dudas:
    1. ¿mejor con abogado o sin abogado?-
    2. ¿Si tengo activos los préstamos igualmente los puedo reclamar?.
    3. SI pongo la reclamación y dejo de pagar alguno... ¿en qué escenarios me puedo poner?. Vaya por delante que lo que quiero es pagar, por supuesto, pero claro si hago cuentas he pagado una barbaridad vamos como para que anulen los prestamos activos inclusive.

    En cuanto a tarjetas...
    Tengo 2 de wizink, 1 ganada, la otra en audiencia previa, una barbaridad de dinero. Ahí si voy con abogado y de momento va bien, ya estoy nerviosa con la audiencia que es mayo. La tarjeta es de 2007 con una TAE del 26.82%. En el cuadro que le han enviado a mi abogado ellos se ciñen a 5 años de prescripción según me dice el abogado y ponen a mi favor 3000 euros aproximadamente, en realidad son unos 13000 euros... sin contar las cuotas desde junio de 2022 hasta ahora... así que los nervios me matan vamos....
    En cuanto a esta tarjeta la duda es: no puedo pagar este mes el recibo, quedan 4 meses para la audiencia, si lo devuelvo, qué pasa? me podrían demandar ellos a mí?? Mi abogado me dijo que llamara para que me bajaran el recibo, así lo hice y no ha dado resultado. Me dice que pague mientras pueda pero ya no puedo, el recibo mensual lo han vuelto a subir. ¿Cómo lo veis si no pago ya este mes? ¿Alguien se ha visto en la misma situación, audiencia a 4 meses y no poder pagar por primera vez el recibo?.

    También deciros que a CaixaBank le he ganado un préstamo y 1 tarjeta de momento que estoy esperando el pago ya que la tarjeta ha sido mediante demanda. El préstamo fue fácil, en 1 mes me encontré el ingreso de los intereses pagados de más en mi cuenta.

    Os agradezco mucho que me leáis y vuestra ayuda. Mil gracias!
    Última edición por Anele; 22/01/2024 a las 14:27

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    Archivo adjunto 60177

    Mira esto, a ver si lo hago bien porque no controlo, si no lo borro,... Así fue como una compañera empezó a reclamar a los minicréditos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    No procede que te pongas a pedir un crédito para pagar anteriores, y has de dejar de pagar alguno/s y que sean ellos los que estén desesperados por cobrar y no tú por pagar, primero eres tú. De las tarjetas no sé decirte,...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4021

    Avatar de Pere86
    Fecha de ingreso
    14 ene, 24
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Mi caso es el mismo. Yo también he caido en el error de pagar el microcrédito, quedarme sin dinero y tener que pedir otra vez. Yo también tengo el préstamo aún activo, así que tengo las mismas dudas que tu. Lo único que tengo claro es que no puedo seguir pagando.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4001

    Avatar de cocoa
    Fecha de ingreso
    20 ene, 24
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    30
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Buenos dias!

    Muchas gracias por el escrito! No sé si me plantearé el tema del abogado y que me lo reclamen ellos, pero me sirve de mucho tu ayuda.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4001

    Avatar de cocoa
    Fecha de ingreso
    20 ene, 24
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    30
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Pues así estamos... yo desde luego no me voy quedar mirando mientras se aprovechan... con miedo voy no te lo puedo negar, pero igual que yo quiero pagar por supuesto lo que me han dejado, no voy a consentir que se queden con mi dinero y mi salud que es lo más importante. Al menos lo voy a intentar. El escrito que ha enviado el compañero está muy bien, yo creo que le mandaré todo al abogado, tengo que reflexionar un poco, pero no perder mucho tiempo tampoco... Ánimo, Pere86, yo he ganado otras reclamaciones como he expuesto, las de los microcréditos pues no sé si irá bien o no pero no me voy a quedar con la duda... y mira que estoy que los nervios me llevan eh, pero creo que soy mentalmente fuerte porque además mi situación no la sabe nadie, vamos que llevo esta lucha en silencio yo solita. Algún día espero ver la luz.

  7. Me gusta flordelis, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    FUERZA!!!!

    Muchos compañeros han reclamado los intereses abusivos a los microcréditos y han recuperado su dinero, por qué no vas a recuperar tú??

    Lee en el foro hay varios hilos del procedimiento de reclamación que aportan los compis.

    Anímate!!!!!

  9. Me gusta cocoa indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.