Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 51 de 53 PrimerPrimer ... 414950515253 ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 521

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por dsanz86 Ver mensaje
    Hola a todos. Despues de una separacion traumatica, con pensiones alimenticias de por medio, mudanzas, cambios de trabajo....me veo con una deuda de 31.000e (en 3 prestamos con ING) y otra de 20.000e (en 2 prestamos con CETELEM). Con 2 trabajos y no me llega para nada. Estoy hasta los coj....he decidido que se acabó. Me acojo a la LSO. El abogado, que ya le ha conseguido la exoneracion de las deudas a 2 familiares mios, lo ve bien. El coste total son 9800E (sus honorarios + procurador)
    El lunes le mandé toda la documentacion y la primera parte del pago. En cuanto a los plazos, dice que en 3-4 semanas sabremos si se admite, y en el caso de que se admita, de 4 a 5 meses hasta la resolución del juzgado.
    Veis factibles estos plazos?

Mientras dura el proceso, me recomienda: vaciar las cuentas (traspasé el dinero a la cuenta de mi mujer), cambiar domiciliacion de la nomina a otro banco, cambiar domiciliacion de los suministros, luz, agua, gas, alquiler.... (a la cuenta de mi mujer) y por supuesto no pagar ningun prestamo mas (no se pagaran porque estan las cuentas vacias)

Mi duda es....si no m lo admiten a tramite, o si me lo admiten pero a los 4-5 meses m lo deniegan....tendré que devolver todos los recibos impagados? O mientras dura el proceso, se congelan los pagos?
    Y si al final gano, cuando tiempo tardare en ver desaparecer los prestamos de mi cuenta?

Cetelem ya ha empezado a a hacer de las suyas con llamadas e emails....ING aún no. Por cierto sabeis como actua ING en caso de impagos? Son tan sucios como CETELEM con el acoso?
    Mi abogado dice que los ignore, o si me da por cojerles el telf, que diga q no puedo pagar de forma transitoria...y que ya les pagaré

Perdonad la brasa....pero estoy un poco acojonado con todo esto.
    buenas! te hablo desde mi experiencia y todo lo que he leido..
    estas protegido en cuanto la demanda la acepta el juez, hasta ese punto tendrás que aguantar.. en el momento que el juez admite la demanda y se abre concurso según la ley se para todo, habría que ver que pasa en realidad.. no conozco a nadie de primera mano que se la hayan rechazado, pero para eso está tu abogado y debe decirte si estas en situación de insolvencia o no.. si no consigues la exoneración, estarás igual que al principio pero sumando el gasto del abogado.. que me quedado frio con el importe que has dicho.

ING no sé como actúa, pero CETELEM es asqueroso, y SOFINCO ya ni te cuento... yo llegué a recibir mails y whatsapp diciendo que como no me localizaban, irían a mi casa o al trabajo para negociar la deuda, cosa que nunca ocurrió(según mi abogado es totalmente ilegal hacer eso).

Animo compañero, lo importante es que has cogido el toro por los cuernos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    bueno, novedades para el monitorio... despues de presentar oposicion, el acreedor ha dado el visto bueno de la exoneración.. otra cosa menos..
    Como me alegro albertito… felicidades

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola chic@s,

Soy nueva en esto de la LSO y nueva en el foro. Os he estado leyendo, también viendo que unos cuantos de vosotros sois de Barcelona, como yo.
    La semana pasada se repartió mi demanda en el Juzgado de Barcelona y os quería preguntar a los que sois de aquí y estáis en ello, cuando os ha tardado aproximadamente en que se admita vuestra demanda en el juzgado (principalmente para paralizar los embargos). Mi caso es sin masa, ya que no dispongo de bienes y la deuda es con 2 acreedores, un total de unos 19.000 aproximadamente. Soy soltera aunque estoy separada hace menos de un año.

Muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por ireneBarcelona Ver mensaje
    Hola chic@s,

Soy nueva en esto de la LSO y nueva en el foro. Os he estado leyendo, también viendo que unos cuantos de vosotros sois de Barcelona, como yo.
    La semana pasada se repartió mi demanda en el Juzgado de Barcelona y os quería preguntar a los que sois de aquí y estáis en ello, cuando os ha tardado aproximadamente en que se admita vuestra demanda en el juzgado (principalmente para paralizar los embargos). Mi caso es sin masa, ya que no dispongo de bienes y la deuda es con 2 acreedores, un total de unos 19.000 aproximadamente. Soy soltera aunque estoy separada hace menos de un año.

Muchas gracias
    ¡Hola! Bienvenida a la LSO y al foro.

En Barcelona, los tiempos de admisión de la demanda en la Ley de Segunda Oportunidad pueden variar bastante según la carga del juzgado que te haya tocado. En general:

Reparto de la demanda: Lo que ya te han hecho.

Admisión a trámite: Puede tardar entre 1 y 3 meses, aunque algunos foreros han comentado que en algunos casos ha sido más rápido (incluso en 3-4 semanas).

Nombramiento del mediador concursal (si aplica): No te afecta, porque es sin masa.

Paralización de embargos: Lo normal es que una vez admitida la demanda puedas solicitar la paralización de los embargos, aunque algunos juzgados lo conceden de oficio y en otros tienes que pedirlo expresamente.

En tu caso, sin masa y con solo dos acreedores, el proceso podría ir algo más rápido. ¿Sabes si te han asignado ya un número de procedimiento? Con eso podrías ir consultando el estado en la Sede Judicial Electrónica de Cataluña o llamando al juzgado (siempre con paciencia, porque no siempre contestan rápido).

Si ves que tardan más de lo normal, podrías valorar presentar un escrito solicitando la suspensión de embargos, argumentando que tu situación económica hace urgente la medida.

¡Mucho ánimo! Ya nos irás contando cómo avanza tu caso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

5. Me gusta ireneBarcelona indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta Marbelica. Muy clara y rápida.
    En cuanto a lo que me preguntas, si, ya tengo un número de procedimiento (he podido acceder a la sede electrónica y he llamado yo misma al juzgado que ya tengo asignado para así confirmarlo).
    Supongo que lo siguiente (la admisión) se alargará tal vez algo más por la carga que tienen los juzgados en Barcelona (ojalá que no). Supongo que es un poco lotería.
    En cuanto a los embargos, de momento no me he visto afectada, ya que he empezado este proceso hace sólo un mes y no tengo ningún tipo de bien a mi nombre. Ha sido hace un mes cuando he dejado de pagar a los acreedores, además de realizar un cambio de banco dónde domiciliar la nómina, los recibos, etc.
    Pero, como nos ha pasado a todos, ya están empezando a llamarme. Me preocupa que empiecen a molestar a mi familia o llamen a mi trabajo, lo cual quedaría bastante mal la verdad...
    Supongo que tendréis información de estas empresas, pero ya he recibido un mensaje de texto dónde ING (uno de mis 2 acreedores) ha vendido mi deuda a AXACTOR. El otro acreedor es SeQura. No se cómo suelen actuar y molestar.

Si tenéis más información sobre ellos o algún caso sin masa de Barcelona os agradecería información.

Muchas gracias de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Hola chic@s,

Muchas gracias
    Hola Irene y bienvenida

Aunque Mariabelica te ha contestado muy bien solo decirte que yo también soy de Barcelona y separada como yo.

También en LSO aunque no tan experta como otros compañeros.. tu ya tienes que la demanda esta presentada sin massa no? Puedes verlo en el juzgado? Entra con tu IDCat..

No te sabria decir el tiempo exacto…1 mes .. mes. Y medio… almenos mi caso..

Animo porque estas en la recta final

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola FAFE66. Gracias, por el mensaje. Tengo la demanda presentada sin masa y como dices puedo ver el nº de juzgado y el estado del trámite con mi ID Cat. Me preocupa el tiempo de espera, ya que en principio suele rondar los 3-4 meses, si todo va bien para que sea admitida. Ojalá que sea como tú dices y tarde tan poco.
    ¿Han acosado a tu familia o han llegado a contactar con tu trabajo?
    Muchas gracias por los ánimos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Hola FAFE66. Gracias, por el mensaje. Tengo la demanda presentada sin masa y como dices puedo ver el nº de juzgado y el estado del trámite con mi ID Cat. Me preocupa el tiempo de espera, ya que en principio suele rondar los 3-4 meses, si todo va bien para que sea admitida. Ojalá que sea como tú dices y tarde tan poco.
    ¿Han acosado a tu familia o han llegado a contactar con tu trabajo?
    Muchas gracias por los ánimos
    Hola Irene

Yo no creo tarde tanto… ya veras como
    No.. pues tu ves entrando con el ID cat por si hay alguna actualización

A mi familia no….. de momento pues me siguen llamando todos los acreedores al trabajo si varias veces… pero no pueden hacerlo así que le envié un carta y no han vuelto a llamar… de todas formas si llaman me hago pasar por otra persona… y tomo nota……

Entiendo perfectamente tu preocupación…..

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Espero que no contacten con mi trabajo. Supongo que es un acto ilegal.
    En cuanto al tiempo de espera de los de los juzgados, acabo de hablar con mi procuradora y me ha comentado como tú dices, que la espera está entre una semana - semana y media y que mi caso será muy rápido.
    Os mantengo informados.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Mi experiencia con la LSO (Ley de Segunda Oportunidad) ha sido positiva en algunos aspectos, pero quiero compartir con todos los que estáis en este foro una realidad que no siempre se cuenta: no todo es oro lo que reluce. Os explico mi situación para que podáis entenderlo mejor. Actualmente, tras acogerme a la LSO y con un salario que ya considero decente, me encuentro con un problema inesperado: ningún banco —de los que, por supuesto, no han sido acreedores en mi proceso— me concede ni siquiera un crédito básico para comprar algo tan simple como una lavadora. No estoy en ASNEF, me dieron de baja de todos los movimientos registrados en CIRBE y, en teoría, mi historial debería estar limpio. Sin embargo, la realidad es otra: estoy atrapado en una especie de limbo financiero que me obliga a recurrir a familiares para que me financien bienes de consumo básicos. Es, sinceramente, una ruina.

He investigado un poco y, según me han explicado, el problema radica en los archivos internos de los bancos. Parece ser que estas entidades mantienen sus propios registros, al margen de los ficheros oficiales de morosidad, y ahí es donde quedamos marcados. Por lo que me han dicho, no hay mucho que podamos hacer al respecto, salvo esperar entre 3 y 5 años para que esa "mancha" interna se diluya. Pero incluso eso no es una garantía: conozco casos de personas que, pasados esos cinco años, siguen sin poder acceder a un préstamo personal, una hipoteca o una simple financiación para electrodomésticos. Es como si el sistema te diera una segunda oportunidad a medias, porque sigues arrastrando una sombra invisible que te limita en la práctica.

Quería compartir esto porque creo que es importante que sepamos a qué nos enfrentamos. La LSO puede ser una herramienta útil para salir del agujero, pero no te devuelve del todo a la normalidad financiera. Si alguien tiene más información sobre cómo lidiar con estos archivos internos de los bancos o alguna experiencia similar, me encantaría leerlo. Mientras tanto, parece que toca armarse de paciencia y seguir dependiendo de la buena voluntad de los cercanos.