Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 30 de 53 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 521

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Estado
    Número de socio:   2640

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    Me acaba de llamar el abogado..por fin.. quedo libre de una losa que llevo arrastrando desde el 2008...por fin puedo volver a respirar y a estar tranquilo.. ojalá todos los que estéis en mi situación, acabe en final feliz.
    Felicidades!!!! te concedieron la EPI entera o con plan de pagos a 5 años? Yo llevo meses planteándome que hacer, estoy en una situacion de mas de 100.000 de deudas... pero muchas cosas me tiran para atrás, como el costo que tiene acogerse a la ley? Si os la llevan una empresa de esas que tanto se anuncian como especializadas, si vais a algún abogado/a de mas pequeño es decir a nivel que trabaja solo , no tipo empresa grnde que para atenderte pasas por 3 o 4 personas antes.

Cita Iniciado por ÑAME Ver mensaje
    Todo lo que se tenga que decir , en abierto .
    Ok no ocultare preguntas entonces, ahora mismo para tomar la decision necesitaria hablar con el mas en privado, porque cuando afrontas algo de ese calibre y sabes que un compañero ha pasado por lo mismo es normal que quieras saber un poco su experiencia y hay cosas que como foro no permitis decir por no dar publicidad, pero para mi es crucial saber con quien confiar mi caso, es decir la empresa o el abogado que te lo lleve, y como ultimamente hay mucho iluminado/a por internet y miles de anuncio pues me gustaria saber con quien ha tramitado la ayuda, es comprensible no? Yo comprendo que no se pueda decir el nombre por no dar publicidad, pero desactivar la forma de contactar me priva de esto y creeme seria determinante para decidirme a dar el paso o no.
    Última edición por puye; 01/11/2024 a las 22:10

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Los abogados que colaboran con Acusa son expertos en lo que en este foro nos concierne, aunque para algunos parece que no es así y con mejores precios para los socios.
    En fin, allá cada cual.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

3. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    664
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Cita Iniciado por puye Ver mensaje
    Felicidades!!!! te concedieron la EPI entera o con plan de pagos a 5 años? Yo llevo meses planteándome que hacer, estoy en una situacion de mas de 100.000 de deudas... pero muchas cosas me tiran para atrás, como el costo que tiene acogerse a la ley? Si os la llevan una empresa de esas que tanto se anuncian como especializadas, si vais a algún abogado/a de mas pequeño es decir a nivel que trabaja solo , no tipo empresa grnde que para atenderte pasas por 3 o 4 personas antes.

Ok no ocultare preguntas entonces, ahora mismo para tomar la decision necesitaria hablar con el mas en privado, porque cuando afrontas algo de ese calibre y sabes que un compañero ha pasado por lo mismo es normal que quieras saber un poco su experiencia y hay cosas que como foro no permitis decir por no dar publicidad, pero para mi es crucial saber con quien confiar mi caso, es decir la empresa o el abogado que te lo lleve, y como ultimamente hay mucho iluminado/a por internet y miles de anuncio pues me gustaria saber con quien ha tramitado la ayuda, es comprensible no? Yo comprendo que no se pueda decir el nombre por no dar publicidad, pero desactivar la forma de contactar me priva de esto y creeme seria determinante para decidirme a dar el paso o no.
    Puye,

mi opinión es que abrieras un "hilo personal" donde expongas claramente tu caso, y en el te respondemos, porque este hilo está sobresaturado.
    Te respondo a algunas cuestiones:

1.- Abogados, en mi caso lo lleva un abogado solicitado a ACUSA. De las "empresas" publicitadas en web, TV, etc las habrá de todo tipo buenas o malas, pero hay que considerar tres variables más a parte del abogado y que para mi son el caso particular de cada persona, el administrador concursal que te toque siempre que lo decida el juez, y por ultimo el juez.

2.- Cuando te acoges a la LSO, lo primero es entrar en un concurso de acreedores, y esto es serio, sobre todo si tienes una vivienda particular, y salario por encima del SMI. En este caso el juez "siempre nombra a un administrador concursal para que realice un informe.

3.- El coste económico del proceso es "importante", por eso la LSO no interesa para importes pequeños, tu caso es ideal para la LSO.

4.- Detalle de las deudas y origen, he visto algunas sentencias que me han acojonado, o mejor dicho el informe que realiza el administrador concursal que analiza el origen de las deudas y ha declarado el concurso como culpable, ojo esto implica como mínimo que no te concedan el EPI (vamos que has perdido el tiempo), además de otras cosas que no tengo muy claras.

5.- Como dije antes nivel de deudas, avalistas de ellas, ingresos, bienes que tengas, estado civil, etc.

6.- Lo importante y más seguro, es que solicites abogado a ACUSA, o si prefieres algún Bufete externo y le detalles tu situación concreta

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

5. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56

pues a mi me concedieron la EPI entera. solo tenia un coche antiguo y una nuda propiedad compartida. el juez no lo metió en concurso, así que me lo dieron sin masa.

7. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56

otra cosa.. y porque no puedo dar nombre del abogado(tengo su consentimiento) que me ha salvado la vida a mi familia y a mi? no seria lógico que nos ayudemos entre todos? o bien tenemos que pasar por el aro de los abogados de ACUSA, cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer... y que mejor que preguntar a alguien por otra experienda ajena. no estoy diciendo ni mucho menos que los abogados de ACUSA sean malos ni mucho menos, si no todo lo contrario.. pero habrá gente que prefiera otro tipo..o este no le va bien.. tiene el derecho de poder decidir y mirar varias opciones seguras.. no lo que van anunciado por ahí. espero que estas palabras no le sienten mal a nadie.

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5893

Pues porque, nos guste más o menos, está prohibido por las normas del foro. Son las que son y hay que cumplirlas. Si quieres cambiarlas, y eres socio de ACUSA, es muy fácil: vas a la asamblea de socios, lo propones y se vota. Así de sencillo. Pero hay que regirse por unas normas y, en este momento, son las que son.

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pues porque, nos guste más o menos, está prohibido por las normas del foro. Son las que son y hay que cumplirlas. Si quieres cambiarlas, y eres socio de ACUSA, es muy fácil: vas a la asamblea de socios, lo propones y se vota. Así de sencillo. Pero hay que regirse por unas normas y, en este momento, son las que son.
    lo se que estan prohibidas, las respeto y por eso no indico info externa. solo era un comentario nada mas

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Este hilo está genial para comentar sobre esta ley, no lo ensuciemos por favor, sigamos comentando nuestros procesos y no demos publicidad. ACUSA tiene unos buenos abogados, el resto, allá cada uno, así de sencillo.

En mi caso, el día 17 de noviembre estaría libre y mi abogado podría pedir la exoneración de mis deudas. 15 días hábiles son muchos días cuando estamos en este tipo de procesos. En el registro concursal lleva desde el 17 de octubre, pero en BOE es el 24 de noviembre, aunque en la firma del juez ponga el 21 de octubre, total un cacao, porque lo que cuenta, es el 24 de octubre creo yo.

Sinceramente, se me está haciendo un mundo. Para los que entren ahora y vean esta posibilidad, recapaciten, es un proceso duro, complicado, no es fácil para nada, recibes llamadas constantes de los recobros a tu familia, amigos, empresa, te tienes que inventar excusas varias. Además, se añade otra cosa, el tiempo que tarda, es cierto que todo tiene que estar terminado en 18 meses como máximo, pero no es fácil no.

Esperemos que nadie conteste, y viendo lo rápido que ha sido todo, antes del 2025 tenga mi EPI. Os iré comentando.
    Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 10/11/2024 a las 20:28

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Animo ya te queda poco.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por adiosdeudas Ver mensaje
    Este hilo está genial para comentar sobre esta ley, no lo ensuciemos por favor, sigamos comentando nuestros procesos y no demos publicidad. ACUSA tiene unos buenos abogados, el resto, allá cada uno, así de sencillo.

En mi caso, el día 17 de noviembre estaría libre y mi abogado podría pedir la exoneración de mis deudas. 15 días hábiles son muchos días cuando estamos en este tipo de procesos. En el registro concursal lleva desde el 17 de octubre, pero en BOE es el 24 de noviembre, aunque en la firma del juez ponga el 21 de octubre, total un cacao, porque lo que cuenta, es el 24 de octubre creo yo.

Sinceramente, se me está haciendo un mundo. Para los que entren ahora y vean esta posibilidad, recapaciten, es un proceso duro, complicado, no es fácil para nada, recibes llamadas constantes de los recobros a tu familia, amigos, empresa, te tienes que inventar excusas varias. Además, se añade otra cosa, el tiempo que tarda, es cierto que todo tiene que estar terminado en 18 meses como máximo, pero no es fácil no.

Esperemos que nadie conteste, y viendo lo rápido que ha sido todo, antes del 2025 tenga mi EPI. Os iré comentando.

Ánimo compañero, que ya estás a final del túnel, tienes toda la razón sobre lo duro que es..pero al menos tienes un fin..cosa que si dejas de pagar y no haces nada todo se hace más grande, yo está enviado el auto a todos mis acreedores, y quitado de todas las listas de morosos..