-
Estado
- Número de socio: 2830
Iniciado por
Albertitobcm86
Ánimo compañero, que ya estás a final del túnel, tienes toda la razón sobre lo duro que es..pero al menos tienes un fin..cosa que si dejas de pagar y no haces nada todo se hace más grande, yo está enviado el auto a todos mis acreedores, y quitado de todas las listas de morosos..
Eso te iba a preguntar. ¿Tienes que llamar a cada acreedor uno a uno? En ese momento que llamas al acreedor y a la empresa de recobros, ¿qué dicen sobre el tema? ¿Te ponen pegas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
-
Estado
Iniciado por
adiosdeudas
Eso te iba a preguntar. ¿Tienes que llamar a cada acreedor uno a uno? En ese momento que llamas al acreedor y a la empresa de recobros, ¿qué dicen sobre el tema? ¿Te ponen pegas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Bueno tienes que enviar mail a cada uno de ellos, pues la verdad que como lo hice ayer nadie me ha dicho nada aún, supongo que es pronto, mi abogado me ha hecho un escrito y lo tengo que copiar y pegar en los correos y adjuntar el EPI y mi DNI, lo mismo que para quitarte de asnef/Equifax, eso sí es que es más fácil y en unas horas ni rastro!
-
Estado
- Número de socio: 3188
Iniciado por
Albertitobcm86
Bueno tienes que enviar mail a cada uno de ellos, pues la verdad que como lo hice ayer nadie me ha dicho nada aún, supongo que es pronto, mi abogado me ha hecho un escrito y lo tengo que copiar y pegar en los correos y adjuntar el EPI y mi DNI, lo mismo que para quitarte de asnef/Equifax, eso sí es que es más fácil y en unas horas ni rastro!
Y en el CIRBE ¿te aparece algo?.
Saludos.
PD: pues yo sigo esperando que el cuarto administrador concursal de señas de haber aceptado el cargo, ya han pasado 5 semanas desde su nombramiento.
-
Estado
- Número de socio: 4170
Yo envíe un mail a cada uno escrito por mi abogado adjuntando la sentencia y una copia de mi DNI.
Y después abrí una reclamación en el CIRBE adjuntando tambien la sentencía y pidiendo que eliminaran mis datos, tardaron unos 10 meses en contestarme pero finalmente los acreedores los retiraron
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Iniciado por
jalopezg
Y en el CIRBE ¿te aparece algo?.
Saludos.
PD: pues yo sigo esperando que el cuarto administrador concursal de señas de haber aceptado el cargo, ya han pasado 5 semanas desde su nombramiento.
Pues de eso aún no me he metido, esperaré a ver si me contestan los acreedores.
Jolín..vaya mala pata..solo queda esperar y a ver si el juez decide pasar página y tramitarlo ya..
-
Estado
Hola
Yo tengo mis dudas con las consecuencias de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Una vez que te conceden la exoneración del pasivo insatisfecho es obligatorio que se publique en la web de publicidad concursal; es decir, cualquiera puede consultar tu DNI/NIE para ver si te has acogido a la LSO.
Creo que al final la LSO te trae más problemas: vivo de alquiler, puede afectar a la renovación de mi contrato? si no me lo renuevan, cómo voy a encontrar piso? si necesito un préstamo, quién me lo va a dar si salgo en estas listas...
Tengo varias dudas y no sé si es mejor tratar de llegar a acuerdos de pago con los acreedores, ¿qué me recomendáis?
NOTA - no sé si hay un foro abierto para tratar este tema o si se puede comentar desde este mismo hilo. Gracias
-
Estado
- Número de socio: 1438
Otro empezando con la ley segunda oportunindad
Depende de si la deuda es de mucho dinero... Por menos de 50.000€ yo no me cogería a esa ley. Incluso más.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Iniciado por
J24
Hola
Yo tengo mis dudas con las consecuencias de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Una vez que te conceden la exoneración del pasivo insatisfecho es obligatorio que se publique en la web de publicidad concursal; es decir, cualquiera puede consultar tu DNI/NIE para ver si te has acogido a la LSO.
Creo que al final la LSO te trae más problemas: vivo de alquiler, puede afectar a la renovación de mi contrato? si no me lo renuevan, cómo voy a encontrar piso? si necesito un préstamo, quién me lo va a dar si salgo en estas listas...
Tengo varias dudas y no sé si es mejor tratar de llegar a acuerdos de pago con los acreedores, ¿qué me recomendáis?
NOTA - no sé si hay un foro abierto para tratar este tema o si se puede comentar desde este mismo hilo. Gracias
buenas!!
a ver.. es una decisión muy importante la que se debe tomar, sobre todo con la mente fría y con un buen abogado que te asesore..
en mi caso debía bastante... casi 70.000e , en el escrito ponían los cálculos y si me hubiesen embargado.. al no tener ningún bien y calculando el mínimo inembargable estaría toda una vida pagando y no hubiese saldado la deuda..no soportaría dejar deuda a mi mujer e hijo.. así que estaría toda la vida igual... en este caso, si mal no recuerdo en el registro concursal son 5 años que sales... después de eso no se que pasará.. pero no hay empresas que se van a concurso, se disuelve y luego vuelven a abrir otra?
la ley segunda oportunidad es "perdonarte lo que debes" pero no volver a caer.. en mi caso ya te digo yo que no vuelvo a pedir un préstamo en mi vida... solo tengo pensado ahorrar y ahorrar para poder comprar un piso en un futuro y pedir la hipoteca justa..
Por otro lado dices lo del alquiler, yo creo no te pondrían pegas, porque los seguros de alquiler miran que no salgas en ASNEF y ya está. En mi caso, nada mas tener el EPI en mi poder, entré en la pagina de Equifax que es donde salen las deudas de tus acreedores, adjuntas el EPI y automáticamente te quitan de la lista, yo tenia 8 acreedores y en el mismo día ya no salgo. Espero haberte ayudado y cualquier preguntas que tengas, en la medida de lo posible te responderé.
Sobre las deudas que tienes... no sé importes, pero por experiencia no se llega a ningún lado intentado negociar, antes de acogerme a la ley, intenté llegar a un acuerdo, pero lo único que me exigían era que pagase o me demandarían..
Acogerse a esta ley no es agradable, ya que pasas unos meses muy duros.. pero si todo sale bien.. la llamada del abogado diciéndote que ya no debes nada es una alegría incalculable que compensa lo mal que se pasa durante esos meses.
-
Estado
también está la parte psicológica, antes era un bulto con ojos que no era capaz de vivir.. estaba apagado, de mal humor, sin ganas de nada.. temía ponerme malo por si no podía ir a trabajar y no podía pagar..( he llegado a trabajar teniendo cólicos nefríticos, a 40 de fiebre, con migrañas) ahora cada día me levanto con una sonrisa.. disfruto de mi futura mujer(nos vamos a casar) y de mi hijo.. vamos que he vuelto a nacer.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1537
Otro empezando con la ley segunda oportunindad
Cuanto me alegro de qué por fin hayas visto la luz.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.