Hola.
Debido a circunstancias de la vida, he venido a parar a este foro en busca de ayuda, y he visto, que además también yo podía ayudar. No voy a ponerme a contar, porque es muy largo, por qué poseo esta información. Simplemente. espero que esto sirva a quienes estén siendo acosados por empresas de recobros.
**Cosas que les joderán muy mucho (al que te llama)**
- No facilitar/confirmar tus datos en la primera llamada, ya que eso obstaculizará que la gestión sea rápida.
- Pedir los datos de la persona que te llama. (TODOS) y grabar la conversación.
- Nunca reconocer explícitamente la deuda por teléfono.
- Poner el filtro de rechazo de llamada automático en el móvil.
- Si te llaman, tenerlos al teléfono hablando de cosas insustanciales.
- Decir que vas conduciendo y que llamen más tarde, aunque en realidad estés en el váter soltando la tortuguita ( Esto jode doblemente, ya que alargas la situación con la esperanza de que van a cobrar algo, cuando en realidad no es así, y por lo tanto, cada vez será más probable que pasen de llamar)
- Reirte de él/ella
- Poner al teléfono a tu hijo/hermano pequeño (jajajaj, es buenísimo cuando intentan dejarle un recado a un niño)
- Poner al perro o gato
- Poner la canción de trololó a toda leche.
- Colapsar la centralita devolviéndoles las llamadas. (Dar por culo, amos)
**Palabras mayores (si la cosa se pone chunga)**
- Amenazar con denuncia por acoso y extorsión al CNP
- Amenazar con denuncia por posible estafa, ya que ellos no son tu banco, y te llaman pidiéndote dinero.
- Amenazar con denuncia a AGPD: "¿Por qué tenéis mis datos y yo no tengo constancia de ello, por parte de la entidad?"
- Amenazar con enviar escrito "informativo", a las empresas que les certifiquen la calidad, ej: AENOR, BUREAU VERITAS, Madrid Excelente...etc. Esto es algo que SI que les joderá mucho, ya que cuando poseen esas certificaciones, las muestran como una garantía para sus potenciales clientes chupasangre y los que ya tienen. Si les llegan quejas de la Gestión de Calidad, pueden perder las certificaciones, y por lo tanto, los clientes. Esto es válido también si tu director de oficina, se te pone chulo.
Ejemplo: Mi director de Bancaja me bloqueó una cuenta con saldo positivo porque no tenía la nómina domiciliada con ellos, y muy chulo me dijo que si no tenía nada ese dinero iba a quedarse ahí (Perdonaa??). En respuesta, le pregunté que certificaciones de calidad tenían, y que no se preocupase, que iban a volar burofax para comentar el asunto y que viesen el trato al cliente que me estaban dando. La cuenta es mía, yo no te debo nada. Si no quiero tener dinero en ella, no tengo ningún documento que me obligue a ello. En ese momento, los pantalones del director de la sucursal bajaron hasta sus tobillos cuán caída de la hoja, y decidió desbloquear MI CUENTA, bloqueada ilegalmente porque el no había o fornicado o tomado Allbran)
- Devolverle a la empresa de recobros la carta de "moñigotorio" asusta-viejas que no sirve para nada, con la resolución de algún juicio que hayan perdido ellos, u otra empresa, a fin de que se den cuenta que están jugando con algo que no deben, y les va a costar un disgusto.
Hablo desde la propia experiencia. Me alegro de haber encontrado este foro.
Un saludo y muchísimas gracias por lo que hacéis.