Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda procedimiento Monitorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Ayuda procedimiento Monitorio

Hola a todos,

He recibido aviso monitorio de una deuda de unos 1000€ a Cetelem (y esta mañana me ha visitado una señora de KRUK ofrenciendome un plan de pagos que amablemente he rechazado).

El caso es que he ido al Colegio de abogados y me han hecho una carta que he presentado al juzgado, en el cual solicitaban justicia gratuita para garantizar la igualdad en las partes del proceso.

Después de todo eso, he descubierto este foro y no sé si he hecho bien, ya que a lo mejor podía haberme opuesto yo misma al monitorio.

Me han dicho que ahora tengo que esperar a que el juez determine si soy apta o no a la justicia gratuita, pero ¿esto ha parado entocnes el plazo de 20 días para oponerme? ¿He hecho bien en ir al colegio de abogados?

Aquí el escrito que me han preparado y he entregado en el juzgado:
    https://i.postimg.cc/mkZjHZ8Y/JG.jpg

Mil gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Ayuda procedimiento Monitorio

Cita Iniciado por MrsRosso Ver mensaje
    Hola a todos,

He recibido aviso monitorio de una deuda de unos 1000€ a Cetelem (y esta mañana me ha visitado una señora de KRUK ofrenciendome un plan de pagos que amablemente he rechazado).

El caso es que he ido al Colegio de abogados y me han hecho una carta que he presentado al juzgado, en el cual solicitaban justicia gratuita para garantizar la igualdad en las partes del proceso.

Después de todo eso, he descubierto este foro y no sé si he hecho bien, ya que a lo mejor podía haberme opuesto yo misma al monitorio.

Me han dicho que ahora tengo que esperar a que el juez determine si soy apta o no a la justicia gratuita, pero ¿esto ha parado entocnes el plazo de 20 días para oponerme? ¿He hecho bien en ir al colegio de abogados?

Aquí el escrito que me han preparado y he entregado en el juzgado:
    https://i.postimg.cc/mkZjHZ8Y/JG.jpg

Mil gracias
    Eso es para pedir justicia gratuita... Para defender la demanda un abogado ha de hacer escrito de oposicion.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Hola, bienvenida.

De momento tienes que esperar a que te concedan la justicia gratuita.

En el caso que te la denieguen necesitas alegaciones fundamentadas en derecho.

Aquí en la asociación hay una letrada que las hace y cobra 107€ .....pero tienes que ser socia y abonar dos anualidades que son 44€

Sigue leyendo el foro que aprenderás mucho.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por las respuestas, voy a hacerme socia y a leer como si no hubiera un mañana. Mi miedo era perder el tiempo de "alegaciones" mientras esperaba que me lo concedieran o no, pero si se ha parado me quedo más tranquila...

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Hola. Sí, el plazo de veinte días se suspende hasta que el Juzgado estime si procede tu petición. No te preocupes por eso. Ahora tienes que esperar que el Juzgado se pronuncie (lo más normal es que te digan que sí); cuando te notifiquen ese Auto, te vas con él otra vez a que te designen Abogado, lo qie dependiendo del Colegio puede tardar uno o dos meses. Durante todo ese tiempo, el plazo estará suspendido.
    No contestes ahora al monitorio por dos razones:
    1) Porque deberias dejar el tema a los que saben;-)
    2) Porque se levantaría la suspensión y no serviría de nada la petición que has hecho.
    Lo mejor es que esperes tranquilamente a que te notifiquen, y luego ya veremos