Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Retención y embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Retención y embargo

    Buenas noches, doy las gracias de antemano por las contestaciones a mi problema.
    Hoy he abierto mi banca digital y me encontrado que todo mi saldo estaba retenido, unos 1300€,me he
    Dado cuenta que esa retención fue echa el día 20 y hoy horas después de darme cuenta
    Me han dejado a cero. He de decir que como en el 2015 tube un juicio por una de esas
    Tarjetitas de citi. No me quedo otra que buscar abogado de oficio y la cagué porque no hizo na de na
    El caso que me empezaron a retener de la nomina en el 2018, no rascaban mucho porque ganaba muy poquito, en el 2020 cáncer cuatro operaciones y la seguridad social me da una incapacidad permanente absoluta. Dejan de retenerme me imagino porque ya no trabajo y les resulta difícil encontrar mis ingresos.en definitiva llevo 3años de pensionista y es hoy sin previo aviso con lo que me encontrado.
    Estoy super preocupado ha pillado en fin de semana y el lunes día de pago y no sé si me volverán a embargar la pensión, ya que mis recursos son eso nada más.
    Ojalá me podáis decir que puedo hacer, 64 años malas decisiones en la vida una enfermedad y te ves en la miseria. Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,247
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    Te han barrido la cuenta. Es probable que te hayan ejecutado la demanda, es decir, que te hayan embargado,...pero si no llegas al SMI que está en 1140 aproximadamente este año pues no te pueden hacer nada de lo que debes,...pero sí pedir digamos una mejora de embargo. Todo apunta a que te han barrido la cuenta. La puedes reclamar según se dice pero igual lleva su tiempo.

    Ahora bien, esto no te va a pasar todos los meses. Lo más lógico es que quites el dinero de la cuenta nada más cobrar la pensión. Hay otras maneras pero ya depende de sí vives al día o puedes ahorrar

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias por contestar tan rápido. Entiendo entonces que si cobro el lunes la pensión si me da tiempo a sacar dinero, esos barridos me ha parecido entenderte no son constantes?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,247
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    Cita Iniciado por RONCERO Ver mensaje
    Gracias por contestar tan rápido. Entiendo entonces que si cobro el lunes la pensión si me da tiempo a sacar dinero, esos barridos me ha parecido entenderte no son constantes?
    Correcto, no son o no suelen ser constantes. Probablemente estés embargado por lo que comentas,...por eso de que mientras trabajabas rascaban un poco (quizá superabas el SMI). Ahora, como pensionista quizá no llegues al mismo y, por tanto, no pueden hacerte nada (poco más allá de lo que te han hecho si no tienes otros bienes y esto depende de conjeturas).

    Te han barrido lo que tenías en la cuenta y eso sí lo pueden hacer. Pagan por ello y, en tu caso, se llevan una pasta. De todas maneras si viene de la pensión y no es ahorro creo que la puedes reclamar en los juzgados. Pero es muy raro que el lunes te vayan a barrer otra vez. Son cosas puntuales. Pero no dejes tanta pasta en la cuenta si no tienes ahorro en casa de dinero físico para tener un plan B, porque a ellos les sabe muy jugoso lo que han hecho. Si puedes reclama que te devuelvan la pasta.

    Ánimo y un saludo compañero !!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,247
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    Por ejemplificarte algo (no tengo más tiempo) a mi me barrieron 2 veces en un año, pero quitaba todo nada más cobrar por miedo la verdad. Luego me enteré cómo funcionaban estas cosas y me sacrifiqué por ahorrar un dinero que todavía conservo conmigo por si me barren la nómina mía justo cuando cobro, que es lo que me ha pasado prácticamente al momento o unas horas después. Pero bueno, rascaron poco, les salió más cara la broma que lo que llevaron. Ahora, si ven que en tu cuenta hay 1000 euros por decir una media, pues como que los invitas a que sigan actuando en la misma línea que, como te he comentado, se puede reclamar si proviene de nóminas y/o pensiones, pero el mal trago y el dolor de cabeza no nos quita nadie.

    Un saludo y que vaya bien !!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,088
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Cita Iniciado por RONCERO Ver mensaje
    Buenas noches, doy las gracias de antemano por las contestaciones a mi problema.
    Hoy he abierto mi banca digital y me encontrado que todo mi saldo estaba retenido, unos 1300€,me he
    Dado cuenta que esa retención fue echa el día 20 y hoy horas después de darme cuenta
    Me han dejado a cero. He de decir que como en el 2015 tube un juicio por una de esas
    Tarjetitas de citi. No me quedo otra que buscar abogado de oficio y la cagué porque no hizo na de na
    El caso que me empezaron a retener de la nomina en el 2018, no rascaban mucho porque ganaba muy poquito, en el 2020 cáncer cuatro operaciones y la seguridad social me da una incapacidad permanente absoluta. Dejan de retenerme me imagino porque ya no trabajo y les resulta difícil encontrar mis ingresos.en definitiva llevo 3años de pensionista y es hoy sin previo aviso con lo que me encontrado.
    Estoy super preocupado ha pillado en fin de semana y el lunes día de pago y no sé si me volverán a embargar la pensión, ya que mis recursos son eso nada más.
    Ojalá me podáis decir que puedo hacer, 64 años malas decisiones en la vida una enfermedad y te ves en la miseria. Gracias
    En el banco te informarán quien te ha realizado esa retención de la cuenta.

    En estos casos cuando tenemos deudas pendientes que están en el juzgado o ya han sido juzgadas, es aconsejable no tener dinero en las cuentas porque pasa lo que te ha pasado.

    En cuanto te llegue tu pago saca todo, no seamos confiados.

    Animo RONCERO.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias, espero sea así. Ojalá sea así. Hasta el lunes estaré con la incertidumbre. Es que leyendo fuera del foro como que el embargo era hasta saldar la deuda y que lo habían echo por los últimos 3 años que no pague nada. Va 3años de hospitales y ahora que empiezo a superarlo está ******. En fin gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,088
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Tranquilo, debe ser un barrido de cuenta.

    Si quieren seguir cobrando tienen que solicitar al juzgado nuevamente.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,247
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    Cita Iniciado por RONCERO Ver mensaje
    Gracias, espero sea así. Ojalá sea así. Hasta el lunes estaré con la incertidumbre. Es que leyendo fuera del foro como que el embargo era hasta saldar la deuda y que lo habían echo por los últimos 3 años que no pague nada. Va 3años de hospitales y ahora que empiezo a superarlo está ******. En fin gracias.
    El embargo es hasta saldar la deuda si superas el SMI. Si así fuere te embargan un porcentaje todos los meses en diferentes rangos de porcentaje según lo que superes del SMI. En caso contrario no pueden embargar nada. Por ejemplo cobro 900 euros de nómina y/o pensión pues nada pueden tocarme por mucho que deba... Sí pueden solicitar un barrido o mejora de embargo que es lo que te ha pasado. No ha sido por lo sucedido estos tres últimos años. Es porque no pueden hacer nada y piden una mejora de embargo que en este caso se traduce en un barrido de cuentas
    Última edición por abcdefg1234; 22/03/2024 a las 23:48

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,247
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    En resumen, debes un dinero que no tienen cómo cobrar todos los meses. Es muy probable que no cobres 1140 euros de pensión. Si así lo fuere y superaras dicha cantidad, entonces sí te podrían embargar todos los meses en función de lo que superases tal cantidad o la que se estime como la establecida como SMI en el 2024

    Cuidate

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.