Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Monitorio de COFIDIS. Presentación

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Monitorio de COFIDIS. Presentación

Buenos días compañeros,
    He recibido una citación para monitorio de Cofidis. Como ya he leido, lo primero que hice fue ir a solicitar defensa gratuita para paralizar el plazo, no obstante me dicen que con la nómina de mi mujer (1100) y mi subsidio (426) me será denegada porque aunque tenga dos hijas menores paso el límite de 1200. Presenté el justificante en el juzgado y estoy esperando que me contesten. La deuda que me exigen es de 2070.27. En la demanda se desglosa de una forma un tanto extraña:
    financiado:2794
    pagado: 2284
    interés: 1041.82
    seguro: 295.32
    gastos: 223.13
    cap. apla.: 0
    deuda: 2070.27
    Mi primera intención es solicitar el abono del seguro que en ningún caso firme, lo que si recibimos fueron muchas llamadas solicitando que lo firmaramos y nos lo enviaron a casa en un par de ocasiones, pero nunca lo aceptamos. Veo que descontando el seguro, la deuda estaría por debajo de los 2000€ y no necesitariamos abogado, pero de inicio si lo necesitamos. Me podriais ayudar para aclararme quien tiene que pagar el abogado en caso que me descuenten el seguro, puesto que sin el no lo necesitaría, y cuales son los pasos a seguir por mi abogado , por si se pudiera reclamar algo mas.
    Muchas gracias de antemano y mi solidaridad con todos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    En principio ahí tienes reclamable tanto el seguro como los 223,13 de gastos que casi seguro que son comisiones improcedentes. Si a esto le añades los intereses que te tienen que devolver, lo mas probable es que te deban dinero ellos a ti.

Las costas y por lo tanto el abogado lo tendrá que pagar el que pierda el juicio, que en este caso, si preparas bien la defensa lo tendrán que pagar ellos, porque esto lo tienes ganado de calle.

Si quieres contar con los abogados del foro, envíame un privado y te cuento.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Aunque tus ingresos estén por encima del doble del salario minimo, aún hay posibilidades de que te la concedan, puesto que los ingresos no son superiores en 4 veces al salario mínimo.

No sé cuando recibiste el monitorio, pero tienes que tener en cuenta que los juzgados en agosto están cerrados, y los plazos no cuentan en agosto. Te lo digo por si el monitorio no está paralizado aún, y los 20 días los haces en septiembre... quizás sea mas interesante, solicitar la justicia gratuita y parar el proceso en septiembre. Ganas un mes de tiempo. Aunque no sé ya que pasos has dado.

Esta gente, como son tan especiales, han inflado la deuda para que pase los 2000€ y oponerte suponga mayor inconveniente... Pero creo que en el fondo, te beneficia puesto que en el posible juicio (a lo mejor si te opones, no siguen...), después de demostrar al juez que el seguro no fue solicitado, y por lo tanto la deuda ha sido inflada, te ha causado el inconveniente de tener que recurrir a abogado y procurado. Y pienso que con suerte no pagaras costas e incluso te pagaran el abogado y procurador.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Los veinte días ya han pasado y lo solicité el 3 de Júlio, me dijeron que sólo presentando el justificante era suficiente. Lo que no se es como se pondrán en contacto conmigo, si por teléfono o por correo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Solicitaste la justicia gratuita, y con el justificante fuiste al juzgado para que pararan el monitorio, ¿no?

Toda la comunicación será por correo.

Si te deniegan la justicia gratuita, aún puedes impugnar la resolución, ya que en tu caso aún es posible que te la concedan. Cuando presentes el escrito de impugnación (si llegas a hacerlo), también luego tienes que llevarlo al juzgado, para que paren el proceso hasta que el juez resuelva tu impugnación.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    *****, antes os pido información antes me contestan. Termino de recibir la carta denegandome la justicia gratuita por superar el doble del IPREM que no tengo ni idea que es. Que me recomendais, porque no tengo ni un € para abogado ni procurador.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    IPREM es el salario minimo.

Impugna esa resolucion.

Mira:

Excepcionalmente, y en atención a las circunstancias de familia del solicitante, número de hijos o familiares a su cargo, estado de salud, obligaciones económicas que sobre él pesen, costes derivados de la iniciación del proceso u otras de análoga naturaleza, objetivamente evaluadas, la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita ante la que se presente la solicitud podrá conceder excepcionalmente, mediante resolución motivada, el reconocimiento del derecho a las personas cuyos recursos e ingresos, no excedan del cuádruplo del salario mínimo interprofesional.
    http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=273&id=773

Aquí tienes un modelo de escrito de impugnación (adaptalo a tu caso):
    http://www.foroantiusura.org/threads...ll=1#post11893

Cuando presentes escrito de impugnación, tienes que llevar el justificante al juzgado.

Seria mucha mala suerte que te contestaran antes de que acabe el mes. Con lo que al estar los juzgados inoperativos en agosto, la oposición al monitorio no tendrias que hacerla hasta septiembre. Tienes algo de tiempo para conseguir unos 200€ para oponerte en el caso de que no te concedan finalmente abogado y procurador.

Suerte. Y lee el foro...

http://www.foroantiusura.org/tags.php?tag=monitorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hoy estamos un poco acojonados. Hasta ahora no me he podido sentar para pedimos consejo y mañana tenemos una citación para explicar nuestras alegaciones de la impugnación de la denegación de justicia gratuita, que gracias a vosotros nos ha llamado el juez. Sí podéis ayudarme otra vez con algún consejo sobre que aportar y que decir aljuz, mi situación económica ha cambiado porque por suerte he conseguido trabajo pero entre mi mujer y yo no superamos los 2400, tengo un descubierto en el banco de 1500, pago de comedor y autobús 150 de una de mis hija en el colegio, de la otra 350 de guardería para poder trabajar , 350 de hipoteca porque pedí 2 años de carencia y sólo pago intereses, debo 2200 de comunidad , 2500 de IVI y no se por donde empezar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Al Juez no tienes que decirle nada excepcional y nada que no sea verdad.

Vete con la verdad por delante y dile lo mismo que nos estas diciendo a nosotros.

Recuerda que el Juez, si puede, te ayudará, no es ni tu enemigo ni nada que se le parezca.

Saludos y suerte
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Sabes sí tengo que llevar alguna documentación?

Etiquetas para este tema