Buenos días compañeros,
He recibido una citación para monitorio de Cofidis. Como ya he leido, lo primero que hice fue ir a solicitar defensa gratuita para paralizar el plazo, no obstante me dicen que con la nómina de mi mujer (1100) y mi subsidio (426) me será denegada porque aunque tenga dos hijas menores paso el límite de 1200. Presenté el justificante en el juzgado y estoy esperando que me contesten. La deuda que me exigen es de 2070.27. En la demanda se desglosa de una forma un tanto extraña:
financiado:2794
pagado: 2284
interés: 1041.82
seguro: 295.32
gastos: 223.13
cap. apla.: 0
deuda: 2070.27
Mi primera intención es solicitar el abono del seguro que en ningún caso firme, lo que si recibimos fueron muchas llamadas solicitando que lo firmaramos y nos lo enviaron a casa en un par de ocasiones, pero nunca lo aceptamos. Veo que descontando el seguro, la deuda estaría por debajo de los 2000€ y no necesitariamos abogado, pero de inicio si lo necesitamos. Me podriais ayudar para aclararme quien tiene que pagar el abogado en caso que me descuenten el seguro, puesto que sin el no lo necesitaría, y cuales son los pasos a seguir por mi abogado , por si se pudiera reclamar algo mas.
Muchas gracias de antemano y mi solidaridad con todos.