Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Costas en juicio verbal

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5894
    Si el abogado de la parte contraria no se ha tenido que mover de su localidad (y entiendo que no) NO PROCEDEN LAS COSTAS ya que no hay gasto alguno. Si usan abogado es su problema porque no es obligatorio. Otra cosa es que tenga que desplazarse, cosa que no ha sucedido. Yo recurriría sí o sí. Me parece alucinante.

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    75
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Si el abogado de la parte contraria no se ha tenido que mover de su localidad (y entiendo que no) NO PROCEDEN LAS COSTAS ya que no hay gasto alguno. Si usan abogado es su problema porque no es obligatorio. Otra cosa es que tenga que desplazarse, cosa que no ha sucedido. Yo recurriría sí o sí. Me parece alucinante.
    Yo siento mucho discrepar con los compañeros, pero hay que leerse bien el artículo 32.5:
    "el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio"

No pone que si se desplaza o no, si hay vista oral o no, simplemente cuando el domicilio esté en lugar distinto donde se celebra el juicio.
    En fin, entiendo que esto es obsoleto y un sin sentido con la tramitación electrónica, pero existe y habrá LAJ que lo apliquen y otros que no.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531

Costas en juicio verbal

Cita Iniciado por astronauta Ver mensaje
    Bueno, pues aquí tenéis un ejemplo de costas en un juicio inferior a 2000e. Por aquí muchos no me han creído cuando decía en otro post que sí hay costas en juicios verbales inferiores a 2000e, existe el artículo 32.5 de LEC. El motivo de que el juzgado acepte las costas es porque (porque entiendo que no hay mala fe):
    " el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio "

Es un artículo obsoleto e injusto, porque hoy se hace todo telemáticamente, pero está en vigor y por tanto si en sentencia hace mención a las costas, pues la otra parte que no es tonta, va a pedir la liquidación.
    Me parece que la soberbia sobra astronauta...

Hay lo dejo...

Y con esto no te quiero quitar la razón, pero las cosas se pueden decir de otra manera...Un saludo.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Me parece que la soberbia sobra astronauta...

Hay lo dejo...

Y con esto no te quiero quitar la razón, pero las cosas se pueden decir de otra manera...Un saludo.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Y si de paso te asocias a ACUSA, como para que vean que también sabes que este foro y la asociación necesitan de nuestras aportaciones para tirar palante.
    Yo además te aplaudiría.
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES