Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Una pregunta sobre reclamaciones de comisiones por descubierto

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Una pregunta sobre reclamaciones de comisiones por descubierto

Buenos días a todos, quisiera saber si al presentar la reclamación por comisiones por descubierto ante el SAC de la Entidad Bancaria, también hay que reclamar intereses.....

Gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Hola quelocura, desde luego que debes reclamar también los intereses.

Como primer paso y para que vayas familiarizándote con el foro, resulta imprescindible que eches un vistazo a los enlaces que te relaciono a continuación.

Trás su lectura te resultará mucho más sencillo comprender las pautas a seguir para iniciar la larga carrera que tienes por delante.

Cuando hayas leído todo, consúltanos las dudas que aún pudieras tener.

http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

Bienvenido y saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias. Me pongo a ello.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero la respuesta es sí, según tengo entendido yo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdonad, pero he visto el tutorial del excell sobre interés simple, que creo es el que debo utilizar, y realmente no sé cual es el TAE que debo aplicar, ya que en las comisiones cobran un importe exacto todos los meses. Por favor, decidme algo ya que me queda ese dato para poder realizar la reclamación. (por cierto, el trabajo de hacer el tutorial EXCELENTE y una grandiosa ayuda para los que empezamos con estos temas). Gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    El Tae que tienes que aplicar en este caso, al tratarse de una cuenta de ahorro, es el del precio legal del dinero en cada fecha en las que te aplicaron las comisiones.

Los últimos cuatro años el precio legal del dinero ha sido del 4%, por lo tanto ese es el porcentaje que debes aplicar.

Saludos

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Saludos.

Llevo un tiempo preparando la reclamación de las comisiones por descubierto de mi entidad (Cajasol, ahora Banca Cívica) y gracias a este foro voy a reclamarlas también con intereses. El único dato que me faltaba para completar la hoja de cálculo era precisamente el TAE aplicado a los famosos 30 euros y, gracias a la respuesta de RCB, ahora ya lo sé

Resulta que mi reclamación será desde la apertura de la cuenta en 2.003 y necesitaba saber cual era el "precio legal del dinero" en esa época. He encontrado un cuadro que aparece en la WIKIPEDIA sobre el "Interés Legal del Dinero" en el que se muestran los distintos "precios legales del dinero" en los últimos años, así que supongo que lo que he de hacer es ir colocando ese "Interés legal legal del dinero" según la fecha en la que me fue cobrada la dichosa comisión.

Es decir:

—En aquellas comisiones con fecha del año 2007, por ejemplo, ¿he de colocar un TAE del 5,00%, ya que según la tabla de la WIKIPEDIA ese era el Interés legal del dinero en ese año?
    —En el año 2009 hubo dos precios distintos: 5,50% (hasta el 31/03/2009) y 4,00% (desde el 01/04/2009). Entiendo que he de aplicar un TAE distinto dependiendo de la fecha en la que se me cobró la comisión dentro de ese año, si fue antes del 1 de abril sería 5,50% y las que me cobraron a partir de esa fecha sería del 4,00% ¿No?

Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Así es, lo has entendido perfectamente, siempre incrementado en un 5% en base a la Ley de créditos al consumo.

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    El Tae que tienes que aplicar en este caso, al tratarse de una cuenta de ahorro, es el del precio legal del dinero en cada fecha en las que te aplicaron las comisiones.

Los últimos cuatro años el precio legal del dinero ha sido del 4%, por lo tanto ese es el porcentaje que debes aplicar.

Saludos
    Hola:
    En el caso de comisiones por descubierto en cuenta, ¿tambien cabe aplicar los 5 puntos de penalización o estos se aplican exclusibamente a las comisiones vinculadas a los creditos?
    GRACIAS

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    El 5% de penalizacion se aplica a todas las comisiones cobradas indebidamente, por supuesto antes habras de calcular los intereses, despues se aplica dicho porcentaje de penalizacion