Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Devolución pagos por aplazamientos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Accitrono
    Fecha de ingreso
    22 may, 24
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Question Devolución pagos por aplazamientos.

    Saludos a tod@s.

    Primero de todo, dar las gracias por los foros ya existentes y que me han ayudado a entender varias cosas sobre estas "empresas" robavidas, a continuación expongo mi caso y lo que me gustaría reclamar.

    En diciembre del pasado año, debido a problemas económicos familiares, me encuentro en loa situación de que no puedo proceder a pagar mi préstamo universitario (la matricula de la UGR se puede fraccionar mediante un banco que paga la matrícula y tu se lo devuelves en 8 meses) y por miedo a que me anulen la matrícula, que lo pueden hacer, pido un micropréstamo a Vivus que ya había pedido algo antes pero poca cantidad.

    Como era de esperar, pasado el mes que te dan para pagar, me encuentro en la misma situación que en diciembre, por lo que pedí otro micropréstamo a Wandoo, para pagar parte del préstamo universitario más el aplazamiento de Vivus.

    LLevo pagando religiosamente los aplazamientos hasta este mes, el cual ya puedo pagar al menos uno de los micropréstamos y el mes que viene pagar el otro.

    Haciendo cuentas, me he dado cuenta de que he pagado gran parte de los préstamos en solo con los aplazamientos y me gustaría, antes de pagar, que me los descontaran del total.

    Desgloso las cantidades:

    -Vivus: Deuda 329,30€ Pagado en aplazamientos:308€
    -Wandoo: Deuda 328,49€ Pagado en aplazamientos: 211,75€

    Se que los intereses son abusivos, y los de mora ya ni para que decirlo; es más con Wandoo me cumplía el mes en sábado, pagué un lunes y me han metido 29€ de más; pero con todo y con eso quiero pagarlo todo, solo que este dinero que ya he pagado por nada, me lo descuenten.

    He leído mucho en estos foros de pagar lo que resta del préstamo y ya ignorarlos, pero no quiero llegar a juicios ni nada, quiero que sea todo de forma "amistosa" y lo que es suyo, para ellos y lo que es mío para mi.

    Pero quiero llegar a un acuerdo con ellos antes de que venza el mes y no se si existe alguna forma de reclamar eso y demás. Buscando mucho entre tanta letra pequeña de ellos, en ningún momento dice que NO SE DESCUENTA estos aplazamientos del monto total.

    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Potos
    Fecha de ingreso
    30 mar, 23
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Buenos días .
    Supongo que hasta no tengas pagado el total deuda no puedes reclamar los intereses.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Accitrono
    Fecha de ingreso
    22 may, 24
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenos días.

    Esa es un poco mi duda también, si pago únicamente lo que resta y ya los ignoro o si es mejor pagar todo y luego reclamar.

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Esa es tu decisión, aquí se aconseja pagar lo que te han prestado, ni un euro más.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Accitrono
    Fecha de ingreso
    22 may, 24
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola, entonces hago transferencia de lo que queda hasta completar la deuda, mando un correo con el modelo DANA justificando que mi deuda está saldada y me olvido de ellos. ¿No¿

    Perdonad si soy muy insistivo, pero no quiero tener que llegar a juicios, solo pagar lo que me prestaron más sus intereses.

  6. #6

  7. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,452
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    Cita Iniciado por Accitrono Ver mensaje
    Hola, entonces hago transferencia de lo que queda hasta completar la deuda, mando un correo con el modelo DANA justificando que mi deuda está saldada y me olvido de ellos. ¿No¿

    Perdonad si soy muy insistivo, pero no quiero tener que llegar a juicios, solo pagar lo que me prestaron más sus intereses.
    Lee como defenderte ante minicréditos y ponlo en práctica. Esto que comentas no creo que, en principio, sirva para cerrar expedientes a la primera de cambio, por lo que igual te toca pelearlo un poco a ver si surte efecto. En otras palabras, no sabes que te van a contestar, y mientras eso llega ellos van a querer seguir cobrando lo que digan ellos que les debes. Al menos es lo que pienso, de ahí mis comentarios.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Accitrono
    Fecha de ingreso
    22 may, 24
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola, en principio lo que voy a hacer es enviarles un correo "amistoso" ofreciéndoles ese trato: pagar los 21€ que restan y cerrar expediente o ya meternos en el lío de devolución de intereses y demás, que por lo que he podido leer, parece ser que aunque les cueste, lo van devolviendo.

    Cuento con la ventaja de que tengo el dinero para pagarles antes del plazo de vencimiento, por lo que si no llegamos a un acuerdo (que creo que es lo que va a pasar) puedo pagarles y en el mismo instante pedirles la devolución de los 300€ que les he pagado en aplazamientos.

    Eso con Vivus, con Wandoo tengo todavía un mes para seguir peleando.

    Voy a enviar el correo ahora mismo, ya os iré informando.

    Muchas gracias.

    En cuanto pase todo este embrollo, pienso hacerme socio, no sabéis todo el bien que hace esta comunidad.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Accitrono
    Fecha de ingreso
    22 may, 24
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Os envío el correo que les voy a enviar y me decís si lo veis bien.
    Y también os pregunto si es necesario enviarles los resguardos de haber pagado esas cantidades.



    Buenas tardes.

    Me pongo en contacto con ustedes para reclamar que se me amortice el pago de los aplazamientos efectuados en el préstamo Nº 97966xxxxxx.

    El importe a pagar el próximo de 30 de mayo es de 328.64€, de los cuáles, entiendo yo, que se han pagado 298€.

    Me gustaría llegar a un acuerdo por el cúal efectuar una transferencia con el importe pendiente y cerrar este expediente o por el contrario, en caso de pagar todo el importe, habría pagado a esta entidad el total de 626,64€ y me vería obligado a reclamar todo el importe por encima del principal prestado más el de otros préstamos que he tenido con ustedes.

    Un saludo y espero su respuesta.

  11. #10
    Estado
    En línea
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,452
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    Yo cogería ya el modelo de Dana, lo cubriría y se lo enviaría. No es necesario pagar todo el importe para luego reclamar como te han comentado. Hay gente que tuvo préstamos pendientes de pago, y les ha servido el reclamar intereses de préstamos anteriores para así bien aminorar el préstamo pendiente, bien para liquidar totalmente el mismo. Si es necesario lo modificas un poco a tu situación, y les escribes algo tal que así:

    Estimados señores:

    Me pongo en contacto con ustedes para RECLAMAR de manera extrajudicial que se me amortice el pago de los aplazamientos efectuados en el préstamo Nº 97966xxxxxx.

    Vengo observando, últimamente, que se me solicita pagar el próximo de 30 de mayo el importe de 328.64€. Sin embargo, los pagos realizados hasta la fecha ascienden en su totalidad a la cantidad de 298€, por lo que quedaría pendiente de abonar un total de 30.64€ para cubrir el importe solicitado.

    Por todo lo anterior, me gustaría llegar a un acuerdo por el cual efectuar una transferencia con el importe pendiente de 30.64€.y cerrar este expediente o, por el contrario, me veré obligado a resolver esta situación bajo el asesoramiento de abogados expertos en el área que nos ocupa bajo acciones judiciales.

    Un saludo,

    Accitrono
    Última edición por abcdefg1234; 23/05/2024 a las 20:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.