-
Estado
- Número de socio: 1851
Duda hipoteca y separación de bienes
Una pregunta, nosotros estamos casados en separación de bienes. ¿Mi mujer puede comprar una casa a su nombre y pedir hipoteca a su nombre? O por mis deudas no se la darán? Tenemos cuentas independientes cada uno y bancos distintos.
Gracias
-
Estado
- Número de socio: 1620

Iniciado por
Ex-Perdedor
Una pregunta, nosotros estamos casados en separación de bienes. ¿Mi mujer puede comprar una casa a su nombre y pedir hipoteca a su nombre? O por mis deudas no se la darán? Tenemos cuentas independientes cada uno y bancos distintos.
Gracias
Si estais en separación de bienes tus deudas NADA tienen que ver con ella (y viceversa).
-
Estado
Gracias EfCarrasco. Nos pidieron ayer las capitulaciones su banco para la hipoteca y dijeron que yo debo firmar como que estoy al tanto que ella está pidiendo hipoteca y por eso me he mosquesdo
-
Estado
No es tan así. Eexiste una excepción cuando uno de los cónyuges contrae obligaciones en el ejercicio de la potestad doméstica para atender necesidades de la familia, ya que entonces el otro cónyuge responde subsidiariamente de su cumplimiento, pudiendo el tercero acreedor dirigirse contra el mismo.
Son temas difíciles que conviene aclarar con un ahogado.
-
Estado
Pues hoy me enteraré si le conceden la hipoteca, ya me has puesto el cuerpo malo
-
Estado
Tenia entendido que esos casos como el que espone Ex-Perdedor eran cuando la vivienda fuese la residencia familiar en caso de venta o ,en caso de hipoteca, que fuera destinada a la vivienda familiar, independientemente de si es gananciales o separación de bienes
-
Estado
Ella va a comprar con su dinero y se va a hipotecar ella, será vivienda familiar, las deudas las tengo yo.
-
Estado
Mi caso es como el tuyo y mi pareja no tuvo en su día ningún inconveniente para hacer eso mismo y con el mismo proceso que dices.... me imagino que igual depende del banco, la situación personal,...seguramente alguien con mas formación te podría indicar
-
Estado

Iniciado por
JL77
Tenia entendido que esos casos como el que espone Ex-Perdedor eran cuando la vivienda fuese la residencia familiar en caso de venta o ,en caso de hipoteca, que fuera destinada a la vivienda familiar, independientemente de si es gananciales o separación de bienes
Me refiero a que requieran que estés informado de la operación que va a realizar tu pareja.....
-
Estado
- Número de socio: 3316
Por si os aclara, yo mi mi marido vendimos una vivienda suya en la totalidad, pero al ser vivienda familiar y mi vivienda habitual tuve que ir al notario a firmar en la venta conforme estaba enterada.
Y cuando se hizo la compra de la nueva vivienda igual, hasta me leyeron a mí previamente la hipoteca para que esté enterada.
Por lo que se ve es una nueva regulación que salió y aunque estés en separación de vienes si es la vivienda familiar y la primera residencia del cónyuge es así.
Espero aclarar algo con mi experiencia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.