-
Estado
Parece ser que te pueden embargar el saldo de la tarjeta de crédito (estoy flipando)
Pues tengo una orden de embargo de cuentas. Como os podéis imaginar intento tener el mínimo en mis cuentas y una estrategia que he estado usando es transferir el dinero a una tarjeta de crédito en la cual normalmente tengo la mayor parte del crédito agotado. Mi razonamiento es: en el momento que transfiero ese dinero realmente estoy devolviendo un préstamo al banco y por tanto ese dinero pasa a ser del banco y es un dinero que ya no tengo y por tanto no me lo pueden embargar. Per hoy casualmente me he encontrado con un artículo dónde dice que sí te pueden embargar el saldo disponible.
He aqui el artículo :
https://www.diariodesevilla.es/sevil...339966149.html
Bien, me gustaría saber más del tema. Hasta que punto mi tarjeta esta en peligro? Por ejemplo: es necesaria una orden especial del juez para que me embarguen la tarjeta o esta incluido con el embargo de cuentas?
He intentado encontrar más información pero ese es el único artículo que he conseguido encontrar.
-
Estado
- Número de socio: 3188
Tal como dice el articulo, si un juez lo determina es posible.
-
Estado
- Número de socio: 2965
Al banco es al primero que no le interesa que un moroso “disponga” del saldo de la tarjeta de crédito por mandato judicial, porque es un dinero que difícilmente podrá recuperar, por eso en cuanto al banco le llega una orden de embargo de cuenta desde el punto neutro cancela las tarjeta de crédito del embargado. A mi me han embargado dos veces y los dos bancos con los que tenia tarjeta de crédito me las cancelaron en cero coma.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
…Por otro lado, no hagas mucho caso de ese articulo porque parece estar escrito a instancia de parte interesada. No parece ser muy imparcial.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Eso que dices es interesante. No había pensado en ello. De todas formas, si me cancelan la tarjeta, yo también puedo decirles que no pago el saldo dispuesto. A parte, en mi caso tengo un préstamo con ese banco que todavía tardaré 2 años en devolver y que he estado pagando religiosamente. Si me cancelan la tarjeta les puedo amenazar con no pagar el préstamo al quedarme sin el crédito de la tarjeta para llegar a fin de mes.
Una duda que tengo que agradecería que alguien me aclarara: devolver un préstamo te hace ganar puntos para futuros créditos? En EEUU funciona así. No se si tienen ASNEF allí. Creo que van con los puntos. Y creo que aquí vamos solo con el ASNEF. Si estas en la lista negra no te daran créditos por mucho que hayas devuelto préstamos.
Estoy en lo correcto?
-
Estado
Aunque cancelen la tarjeta, por el motivo que sea, subsiste la obligación de devolver lo gastado (saldo dispuesto) antes de la cancelación, pero puedes “amenazar” al banco si quieres (a lo mejor no sirve de nada, pero por intentarlo que no quede).