-
Estado
- Número de socio: 4138
Las costas
Viendo que hay varios foreros valorando la posibilidad o habiendo ya interpuesto demanda a empresas de microcréditos, quizá venga bien esta serie de preguntas.
¿Qué son las costas? ¿Lo que le tienes que pagar al abogado para que haga las gestiones de la demanda? ¿Si ganas la demanda, la parte demandada tiene que pagarlas si o si, o esto aolo ocurre si el juez así lo dictamina, aún habiendo ganado tú la demanda?
-
Estado
- Número de socio: 902
Siempre es el Sr. Juez el que dicta si hay costas o no.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Si ganas en costas tu letrado te devuelve lo que has pagado de abogado y el procurador.
si pierdes tienes que pagar lo que cuesta el abogado de la contraria y la procuradora.
pero siempre es el juez el que dice si condena en costas o no.
-
-
Estado
Si son alegaciones. Porque te llega una demanda de menos de 2.000€ no hay costas.
Siempre es a partir de 2.000€ cuando hay costas porque se necesita un letrado y una procuradora ...para poner una demanda
-
-
Estado
- Número de socio: 4138
Muchas gracias por tus respuestas.
Por situarme: digamos que si el abogado me cobra en total por toda la gestión, por poner un ejemplo, 300 euros, esos 300 euros los tiene que abonar la entidad demandada?
¿Hay casos concretos por los que el juez condena a pagar costas a la entidad demandada, o es sólo cuando al juez le pica?
-
Estado
Menor a 2.000€ no hay costas
Mayor a 2.000€ si hay costas...si tu ganas el juicio...lo normal es que el juez condene en costas
-
-
Estado
- Número de socio: 451
Las costas
Añado un inciso que a mí me ha pasado varias veces, el juez o la jueza también puede dictaminar que cada uno pague la mitad de las costas y sus propios gastos.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
Anele,
-
Estado
Si, a mi también me ha pasado
-
Estado
- Número de socio: 1071
Cuando pones una demanda y es de más de 2000 euros , debes de saber que tienes estas posibilidades:
Que no pagues ninguna costa , porque el juez ha condenado a la parte contraria a pagarlas .
Que pagues las costas tuyas , porque el juez ha ordenado que cada uno se pague sus costas
Que pagues las costas tuyas y la del contrario , porque el juez ha ordenado que pagues las costas de las dos partes.
Si es menos de 2000 euros , no hay costas
Se hace el camino al caminar.
-
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.