-
Estado
Gastos de una novación..
Hola!
Hace poco firmé una novación.. (mas qué nada por necesidad..). No me dieron ningún presupuesto, siquiera me insinuaron la cantidad qué debería pagar; obviamente, sé qué una novación, conlleva gastos para mí, pero, nadie me ha dicho de ninguna forma la cuantía qué debo pagar.
El banco, muy alegremente, me cobra en cuenta una cantidad elevada para mí, dejandomé "con el culo al aire", pues con ese dinero, pensaba hacer otra cosa.
¿Qué puedo hacer? ¿Es reclamable esto? ¿y mi consentimiento? si yo puedo escoger gestoría y notaria (en teoría) y nisiquiera me dieron la opción.. ¿hicieron bien?.
Saludos
-
Estado
-
Estado
No hicieron bien, pero este lo deberías haber reclamado antes de firmar la novación, no cuando ya está todo hecho.
Dudo mucho que a toro pasado te hagan ni siquiera caso, no obstante puedes presentar una reclamación ante el SAC de la entidad, pero insisto, van a pasar de ti.
La otra opción es reclamar vía judicial, pero que reclamas? La invalidez de la novación?
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
En algunos casos, el importe de la novación viene en la escritura de la hipoteca y suele ser un % del importe pendiente de la hipoteca....quizá no te preguntaron por eso....yo ahora ando liada con la hipoteca de mi chico y resulta que al leer al dedillo la escritura, he visto que el importe de una posible novación viene ya en esa escritura....
-
Estado
Leéte en las condiciones de tu préstamo inicial la comisión por modificación de condiciones. Esa es la comisión que te han de aplicar, además de los gastos de notaria y registro de la propiedad. En cuanto a la gestoría, cada entidad tiene la suya propia y no suelen dejar que el cliente lo gestione por su cuenta. La única garantía que, según ellos, tienen de que todo se tramite correctamente es que lo hagan los suyos. De esa forma (encubiertamente), suelen tener pactado quedarse con una parte de lo que te cargan como gastos de gestoría. Todo ello mediante acuerdos previamente establecidos (presuntamente claro).
-
Estado
Leeré detenidamente la escritura.
Gracias Fahrenheit, es lo qué temía..
Saludos.