-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4419
Reclamación cashperplus
Buenas, leyendo mucho por el foro me puse a enviar la carta modelo DANA. Y en el caso de cashperplus me piden 1800 de un prestamo de 1150, cuando en intereses de otros préstamos les he pagado 748.65 i les puse que solamente quedaria por pagar 401.35€. Hoy he recibido respuesta. Que debo contestarles? Gracias.
Estimado Cliente
Nos dirigimos a ustedes en respuesta a su amable comunicación recibida en nuestra empresa en fecha 26/9/2024.
De conformidad con nuestra política de protección de datos de carácter personal, es preciso que acompañe a la reclamación efectuada autorización de representacion y DNI del letrado o carne de colegiado, con el objeto de poder verificar correctamente la representación que ustedes dicen ostentar.
En virtud de lo anterior, procederemos a gestionar su reclamación una vez hayamos podido verificar la recepción de la documentación requerida.
En caso de no subsanar el defecto formal reseñado en un plazo de 15 días, se les tendrá por desistidos en su reclamación y procederemos al archivo la misma.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración que pudiera necesitar.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4138
Yo envié las cartas de Dana con copia de mi DNI, para evitar ese tipo de contestaciones. Así que reenvía con copia de tu DNI.
780 y tantos pagados de más le quitamos los 400 que debes, son unos 300 y pico que te tendrían que dar. No te compensa demandar, y si te demandan por el préstamo impagado, el juez te haría pagar lo prestado sin intereses de dicho préstamo, sin tener en cuenta lo pagado de más en préstamos anteriores. En este caso, casi mejor que llegues a un acuerdo renunciando a los intereses y que te condonen la deuda.
Envíales copia de DNI diciendo que de momento actúas de motu propio intentando llegar a un acuerdo extrajudicial, y les dices que si no lo aceptan ni tienen en cuenta irás por vía judicial.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4419
No no, el total de intereses que he pagado en otros prestamos y en este ultimo impagado son 748.65€ y el importe del préstamo impagado son 1150€, por lo tanto me quedaria por pagar unos 400€. Cuando les envié la carta les adjunte también mi DNI, por eso no entiendo que pidan eso.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4138
Esos 1.150 es lo que has pedido tú? O es lo que te piden ellos?
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4419
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4194
Hola esto te lo estan poniendo para marear, es lo mismo que me hicieron a mi, te dejo la respuesta que les envíe yo, a ese correo, seguido te diran que pasan a valorar tu reclamación y se dan un plazo de 30 días (QUE CONSUMEN ENTERO) Para responderte... Ten mucha paciencia con ellos por que son complicaditos de verdad....
En España, no es legal ni obligatorio acompañar una reclamación con una foto original del DNI. Lo que se suele requerir en la mayoría de los procedimientos de reclamación es una copia del DNI (puede ser en formato digital o en papel) para verificar la identidad del reclamante. Exigir una foto original del DNI sería inusual y, en muchos casos, podría considerarse una solicitud excesiva o injustificada.
Además, en virtud de la legislación de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), cualquier entidad que solicite documentación debe asegurarse de que la solicitud sea proporcional y que los datos personales recabados sean adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que se tratan.
Por lo que considero que la información y documentos ya proporcionados son suficientes para analizar y resolver la reclamación planteada. La solicitud de documentación adicional parece excesiva y no guarda una relación directa con la resolución del acuerdo extrajudicial.
En segundo lugar.
Así mismo les recuerdo que según la legislación española, una persona física puede reclamar los intereses usurarios sin necesidad de contar con un representante legal, como un abogado, especialmente en los primeros pasos del proceso de reclamación.
En este sentido, y en aras de la buena fe y la celeridad en la resolución del asunto, reitero la propuesta de acuerdo presentada en mi comunicación anterior. Les solicito nuevamente que se sirvan a responder a dicha propuesta en un plazo de 10 días hábiles indicando si están de acuerdo con los términos o, en su defecto, proporcionando una contrapropuesta viable.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 902
LOS DNI ENVIARLOS BARRADOS
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro