Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Tarjeta de crédito y tablas

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Tienes comisiones improcedentes cobradas?
    Es lo que se reclama con las cartas que tenemos en el foro.

Si te cobran interés alto, si que puedes reclamar con abogado, siempre y cuando haciendo tus cuentas ya no debes nada, de otra manera ellos tienen derecho a reclamar que pagues el total de la deuda ante el juzgado.

Si debes todavía y no puedes pagar mejor es esperar a que sean ellos los que demanden y tú defenderte con abogado.
    Si la respuesta es SI, reclama a cada entidad con la tabla que
    Yo la tarjeta aún la debo y son unos 1200€ aprox.
    Bien,según lo que yo he pagado en intereses,ya sea por exceder el crédito o intereses en las cuotas mensuales todo suma 3613,25 y si le resto el importe de lo que me quitaban de la deuda (para explicarme mejor,si me cobran 50€ al mes y de esos 50€ usan 42€ para restar de la deuda) que serían 1663,06€, yo habría pagado de más 1950,19€ entonces,con esos cálculos se supone que podría demandarlos además del tae que supera lo establecido en el año que saqué la tarjeta?

En cuanto a demandarme ellos entiendo que sería si dejo de pagar esa tarjeta no? Debería hacerlo para esperar a que eso pase?
    Y en cuanto a comisiones indebidas,cuales podría considerar como indebidas?

Gracias de nuevo erci

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Lo que puedes reclamar amistosamente son las comisiones indebidas si los hubiera, otra cosa son los intereses que no te los van a devolver por las buenas y tienes que asegúrate que son usirarios y demandarles si te compensa, sabiendo que puedes ganar o perder
    Según todo lo que leí del foro,en la página del banco de España puedo ver el tae permitido en el año que saqué la tarjeta,y si no recuerdo mal debía superarse en cinco o seis puntos. Pues bien,en aquel año era del 22% si no recuerdo mal y yo tengo el 29% así que usura es,la cosa es,que si tengo que hacerlo por abogado quiero tener claro que es así para solicitarlo cuanto antes,aún así,aunque pierda,puedo solicitar un recurso, no gandalf? Según lo que he leído,quizá me equivoco,pero lo que leí fue hace ya un par de semanas y entre trabajar, estudiar y todo lo que leí,y leo, un poco se me puede ir ??

Gracias por contestarme

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Si tienes la documentación completa y el contrato y el TAEA es del 29 y has pagado ya más de lo que debes, yo si hablaría con letrado a ver que opina él. Ahora bien todo eso tanto la consulta como la demanda cuestan un dinero que en caso de ganar y si condenan en costas te devolverían.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Si tienes la documentación completa y el contrato y el TAEA es del 29 y has pagado ya más de lo que debes, yo si hablaría con letrado a ver que opina él. Ahora bien todo eso tanto la consulta como la demanda cuestan un dinero que en caso de ganar y si condenan en costas te devolverían.
    Estupendo gandalf, iniciaré todo este proceso el lunes ya que mañana me va a ser complicado y pediré un abogado para comentarle la situación y os comentaré en cuanto sepa algo. Muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Tarjeta de crédito y tablas

Cita Iniciado por alexcouti Ver mensaje
    Es que yo ya tengo el documento,como dije en anteriores mensajes que de hecho maribelica me dijo que el documento único no tiene por qué ser un solo papel si no que pueden ser 10 o 100 o a saber,la cosa es que como he dicho,en la tabla no sé si tengo que poner todo lo que me han cobrado hasta ahora,puesto que en algunos hilos he leído que solo se reclaman los intereses indebidos y que no se puede reclamar otros importes y en otro hilo he leído que si. Yo he sumado lo que me cobraban,y le he restado los importes que me quitaban de la deuda, sale un saldo a favor mío,es decir,que he pagado de más,de 1000 y pico euros
    Las tablas de ACUSA, son para reclamar comisiones.. Son las comisiones lo que se ponen en la tabla y la fecha en que las cobraron.
    No son para reclamar intereses.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

6. Me gusta alexcouti, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Según todo lo que leí del foro,en la página del banco de España puedo ver el tae permitido en el año que saqué la tarjeta,y si no recuerdo mal debía superarse en cinco o seis puntos. Pues bien,en aquel año era del 22% si no recuerdo mal y yo tengo el 29% así que usura es,la cosa es,que si tengo que hacerlo por abogado quiero tener claro que es así para solicitarlo cuanto antes,aún así,aunque pierda,puedo solicitar un recurso, no gandalf? Según lo que he leído,quizá me equivoco,pero lo que leí fue hace ya un par de semanas y entre trabajar, estudiar y todo lo que leí,y leo, un poco se me puede ir ??

Gracias por contestarme
    Así es. Pero ten en cuenta que, si demandas esos intereses usurarios, que lo son, si aún debes dinero del principal dispuesto, lo tendrás que pagar todo.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

8. Me gusta alexcouti, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Las tablas de ACUSA, son para reclamar comisiones.. Son las comisiones lo que se ponen en la tabla y la fecha en que las cobraron.
    No son para reclamar intereses.

Vale,fallo mío,entonces las comisiones podrían ser por excedido de crédito o comisiones de mantenimiento de la tarjeta? Es que no sé qué tipo de comisiones pueden ser o cómo identificar las que si se pueden reclamar. Gracias por contestar maribelica

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Así es. Pero ten en cuenta que, si demandas esos intereses usurarios, que lo son, si aún debes dinero del principal dispuesto, lo tendrás que pagar todo.

Digamos que en el caso de que,como digo,sumando lo que me han cobrado en las cuotas mensuales de la tarjeta,y lo que me quitaban de la deuda (por ejemplo,pago 50€ y usan 33€ para restarlo de la deuda) y restando lo que me quitaban de la deuda,suman unos 1900€ en cuanto a intereses que han ganado hasta ahora con la tarjea (importe muy superior al crédito de la tarjeta)si yo demando,tendría que pagar 1200€ y me devolverían esos 1900€ o simplemente condonarían la deuda? Yo con que me quitasen la tarjeta me quedaría tranquilo,ya que llevo desde 2019 arrastrándola y quiero quedarme a cero para no volver a acudir a nada de estas cosas nunca más y salir de esto que lleva tiempo amargándome. Muchas gracias de nuevo maribelica

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Vale,fallo mío,entonces las comisiones podrían ser por excedido de crédito o comisiones de mantenimiento de la tarjeta? Es que no sé qué tipo de comisiones pueden ser o cómo identificar las que si se pueden reclamar. Gracias por contestar maribelica
    Por excedido, por impago, por mora al no pagar a tiempo.. Las comisiones son una cantidad fija según concepto.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

12. Me gusta alexcouti, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Digamos que en el caso de que,como digo,sumando lo que me han cobrado en las cuotas mensuales de la tarjeta,y lo que me quitaban de la deuda (por ejemplo,pago 50€ y usan 33€ para restarlo de la deuda) y restando lo que me quitaban de la deuda,suman unos 1900€ en cuanto a intereses que han ganado hasta ahora con la tarjea (importe muy superior al crédito de la tarjeta)si yo demando,tendría que pagar 1200€ y me devolverían esos 1900€ o simplemente condonarían la deuda? Yo con que me quitasen la tarjeta me quedaría tranquilo,ya que llevo desde 2019 arrastrándola y quiero quedarme a cero para no volver a acudir a nada de estas cosas nunca más y salir de esto que lleva tiempo amargándome. Muchas gracias de nuevo maribelica
    No.. Vamos a ver... Que el crédito de la tarjeta sea de 1200€,no quiere decir que tu hayas gastado eso..

Tu tienes que sumar TODO LO QUE HAS GASTADO EN TODA LA VIDA DE LA TARJETA. a eso has de restar LA SUMA DE TODAS LAS CUOTAS QUE HAS PAGADO.

EL RESULTADO TE DIRÁ SI TE INTERESA O NO DEMANDAR.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

14. Me gusta alexcouti, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.