Recibi esta notificación de que se celebró un monitorio y no respondi a los 20 días pero no recibí antes ninguna notificación de monitorio que tengo que hacer ahora? Puedo hacer algo o ya solo tengo que esperar los embargos.
Por otra parte actualmente estoy en el paro que pueden embarcarme? La deuda es de 247€. Según la notificación que recibí.
Es muy raro que no te hayan notificado. Los monitorios no se publican en edictos, así que te han tenido que notificar, si no a ti, a algún familiar quizás.
Ahora le toca mover ficha al demandante para presentar la demanda de ejecución, dónde solicitará los embargos. Que estés en el paro no significa que no puedan embargarte, si lo que cobras del paro supera el SMI, es embargable, si tienes ahorros es embargable, si tienes devoluciones de aeat, es embargable. Si no tienes ingreso ni ahorros, pues nada te embargarán.
Lo normal es que hagan barrido de cuentas que arrasarán con lo que haya. Si no es ahorro, puedes reclamar, pero vamos yo por esa cantidad me dejaría embargar, al fin y al cabo es una forma de pagar, aunque estés un poco más apretado en ese mes pero al menos te quitas el problema de encima.
Ahora mismo no puedes hacer nada, salvo pagar.
Última edición por Expulsado astronauta; 14/10/2024 a las 16:55
Has tenido que ser notificado sí o sí. Como bien dice el compañero, los monitorios no se publican vía edicto (que ahí sí que no te enteras). Ahora me temo que no puedes hacer nada.
No tiene nada que ver, Anele. Ya tienen los títulos judiciales por no haberse opuesto en tiempo y forma. Puede oponerse a la demanda de ejecución pero me temo que de nada va a servir. Pero notificar ha tenido que ser notificado. Si no es así yo consultaría a un abogado (cosa que no sé si merece la pena por esa cantidad).
Hola gracias por las respuestas a ver el monto que aparece en la notificación son 247€ pero dice que podrán reclamar las costas judiciales y los intereses, si entiendo que pueden embarcarme parte del paro pero lo que temo es el barrido de cuentas ya que es con lo que me mantengo ahora