Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Prestamer

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por V1234 Ver mensaje
    Hola,

Yo conseguí acuerdo extrajudicial ( con medicación de abogados de ACUSA ) y me devolvieron todos los intereses pagados de más ... la verdad que el procedimiento ( reclamación, aceptación y abono ) fue muy rápido ( un mes aprox ), pero remarcar que en mi caso fue necesaria la intervención de servicios jurídicos.

saludos,
    Eso me temo yo.
    De qué época estamos hablando? Los míos de 2020/2021
    Muchas gracias
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   4251

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Había préstamos de los últimos 3 años. Intenta llegar acuerdo extrajudicial con mediación de servicios jurídicos. Si la cantidad reclamada es importante, es rentable.

Saludos,

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Había préstamos de los últimos 3 años. Intenta llegar acuerdo extrajudicial con mediación de servicios jurídicos. Si la cantidad reclamada es importante, es rentable.

Saludos,
    La cantidad es 1400€ que no pienso perdonar. Están todos los créditos pagados.
    Les he vuelto a enviar una DANA con todos los contratos. Espero que recapaciten, sino al juzgado.
    No pienso perdonar 1400€ así que va Pa´lante

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   4251

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Según experiencia ellos solo llegan acuerdo extrajudicial tras mediación abogado, si no recibes respuesta positiva tras enviar la DANA prueba enviar comunicado extrajudicial con abogado... a mi me funciono de este modo y fue realmente rápido.

saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Según experiencia ellos solo llegan acuerdo extrajudicial tras mediación abogado, si no recibes respuesta positiva tras enviar la DANA prueba enviar comunicado extrajudicial con abogado... a mi me funciono de este modo y fue realmente rápido.

saludos
    Pero tengo que contratar abogado o solo es el enviar una carta. No se muy bien como funciona. Ni cuanto cobra el abogado por la gestión.
    Estoy enviando email una vez por semana.
    Me tienen aburrido.

Si tuviese un email tipo abogado, se lo enviaba yo con algún texto del Chatgpt.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258

saludos
    Con el Chatgpt me ha redactado esto:

Estimado Servicio de Atención al Cliente de PRESTAMER:

Me dirijo a ustedes en respuesta a su comunicación sobre mi reclamación por intereses usurarios. Tras analizar detenidamente su respuesta, debo manifestar mi desacuerdo con sus argumentos y reiterar mi solicitud de devolución de intereses por las siguientes razones:

1. Aplicabilidad de la Ley de Usura:
    La Ley de 23 de julio de 1908 sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios, conocida como Ley Azcárate, es plenamente aplicable a todo tipo de préstamos, independientemente de su duración o modalidad[4][5]. El artículo 1 de esta ley establece que será nulo todo contrato de préstamo con un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso[5].

2. Jurisprudencia reciente:
    El Tribunal Supremo ha reiterado en diversas sentencias la aplicabilidad de la Ley de Usura a productos financieros modernos. En particular, la sentencia del 25 de noviembre de 2015 anuló un préstamo con un tipo de interés del 24% por considerarlo usurario[12]. Esta jurisprudencia es extensible a los micropréstamos.

3. Nulidad del contrato:
    Si se determina que los intereses son usurarios, la consecuencia legal es la nulidad total del contrato. Según el artículo 3 de la Ley de Usura, el prestatario estará obligado a devolver solamente la suma recibida[5][7].

4. No prescripción de la acción:
    Es importante señalar que la acción para reclamar la nulidad por usura no está sujeta a plazos de prescripción o caducidad, al tratarse de una nulidad absoluta[12].

5. Protección al consumidor:
    Como consumidor, estoy amparado por la normativa de protección al consumidor, que debe interpretarse de manera favorable al usuario de servicios financieros.

Por todo lo expuesto, les solicito que reconsideren su posición y procedan a la devolución de los intereses cobrados en exceso. Les recuerdo que, según la normativa del Banco de España, disponen de un plazo máximo de un mes para dar respuesta a esta reclamación.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo indicado, me veré obligado a presentar una reclamación ante el Banco de España y, si fuera necesario, a iniciar las acciones judiciales pertinentes para defender mis derechos como consumidor.

Quedo a la espera de su pronta respuesta y confío en que podamos resolver esta situación de manera amistosa.

Atentamente,
    [Su nombre]

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Prestamer

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Pero tengo que contratar abogado o solo es el enviar una carta. No se muy bien como funciona. Ni cuanto cobra el abogado por la gestión.
    Estoy enviando email una vez por semana.
    Me tienen aburrido.

Si tuviese un email tipo abogado, se lo enviaba yo con algún texto del Chatgpt.
    A ver si con este avanzamos.

Aquí tienes un modelo de comunicado extrajudicial más sólido para enviar a la entidad con la intervención de un abogado. Este documento refuerza la seriedad de la reclamación y deja constancia formal del intento de solución antes de acudir a instancias judiciales.

---

[Nombre y Apellidos del Remitente]
    [Dirección]
    [Teléfono]
    [Correo Electrónico]

[Nombre de la Entidad o Empresa]
    [Departamento o Responsable]
    [Dirección]
    [Fecha]

ASUNTO: COMUNICADO EXTRAJUDICIAL – RECLAMACIÓN FORMAL PREVIA A ACCIONES LEGALES

A la atención de [Nombre del responsable o Departamento]:

Por la presente, y en mi condición de [cliente/afectado/interesado], me dirijo a ustedes en relación con el asunto de referencia, en el que he detectado [explicar brevemente el motivo de la reclamación: incumplimiento contractual, falta de respuesta a una solicitud, cobro indebido, negativa a acuerdo, etc.].

El [fecha de la primera comunicación], procedí a enviar una DANA (Documento Auténtico de Notificación y Aviso) en la que exponía claramente mi reclamación y los fundamentos jurídicos que la respaldan. Sin embargo, hasta la fecha, no he recibido respuesta satisfactoria por su parte.

Ante esta falta de solución, y con el fin de agotar la vía extrajudicial antes de tomar medidas legales, les insto formalmente a que procedan a [acción solicitada: devolución de cantidad, cumplimiento de contrato, revisión de condiciones, etc.] en un plazo máximo de [X] días a partir de la recepción de esta notificación. En caso contrario, me veré en la obligación de iniciar acciones legales pertinentes, con los costos y perjuicios que ello pudiera implicar.

Este comunicado se emite con la debida asistencia legal y se hace reserva expresa de acciones judiciales, incluyendo la reclamación de daños y perjuicios que puedan derivarse de su incumplimiento.

Quedo a la espera de su pronta respuesta. En caso de no recibir contestación en el plazo indicado, procederemos conforme a derecho.

Atentamente,

[Nombre y Apellidos]
    [Firma]

Si el abogado lo firma:

[Nombre del Abogado]
    [Despacho o Colegiación]
    [Contacto]

---

Este modelo deja claro que ya hubo una reclamación previa (DANA), fija un plazo límite, menciona la intervención legal y advierte sobre las consecuencias de la inacción.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

8. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    A ver si con este avanzamos.

Aquí tienes un modelo de comunicado extrajudicial más sólido para enviar a la entidad con la intervención de un abogado. Este documento refuerza la seriedad de la reclamación y deja constancia formal del intento de solución antes de acudir a instancias judiciales.

---

[Nombre y Apellidos del Remitente]
    [Dirección]
    [Teléfono]
    [Correo Electrónico]

[Nombre de la Entidad o Empresa]
    [Departamento o Responsable]
    [Dirección]
    [Fecha]

ASUNTO: COMUNICADO EXTRAJUDICIAL – RECLAMACIÓN FORMAL PREVIA A ACCIONES LEGALES

A la atención de [Nombre del responsable o Departamento]:

Por la presente, y en mi condición de [cliente/afectado/interesado], me dirijo a ustedes en relación con el asunto de referencia, en el que he detectado [explicar brevemente el motivo de la reclamación: incumplimiento contractual, falta de respuesta a una solicitud, cobro indebido, negativa a acuerdo, etc.].

El [fecha de la primera comunicación], procedí a enviar una DANA (Documento Auténtico de Notificación y Aviso) en la que exponía claramente mi reclamación y los fundamentos jurídicos que la respaldan. Sin embargo, hasta la fecha, no he recibido respuesta satisfactoria por su parte.

Ante esta falta de solución, y con el fin de agotar la vía extrajudicial antes de tomar medidas legales, les insto formalmente a que procedan a [acción solicitada: devolución de cantidad, cumplimiento de contrato, revisión de condiciones, etc.] en un plazo máximo de [X] días a partir de la recepción de esta notificación. En caso contrario, me veré en la obligación de iniciar acciones legales pertinentes, con los costos y perjuicios que ello pudiera implicar.

Este comunicado se emite con la debida asistencia legal y se hace reserva expresa de acciones judiciales, incluyendo la reclamación de daños y perjuicios que puedan derivarse de su incumplimiento.

Quedo a la espera de su pronta respuesta. En caso de no recibir contestación en el plazo indicado, procederemos conforme a derecho.

Atentamente,

[Nombre y Apellidos]
    [Firma]

Si el abogado lo firma:

[Nombre del Abogado]
    [Despacho o Colegiación]
    [Contacto]

---

Este modelo deja claro que ya hubo una reclamación previa (DANA), fija un plazo límite, menciona la intervención legal y advierte sobre las consecuencias de la inacción.

Muchas Gracias.
    Pero lo malo es que no tengo abogado, así que no lo puedo enviar.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Prestamer

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Muchas Gracias.
    Pero lo malo es que no tengo abogado, así que no lo puedo enviar.

Lo envías tú.. No el abogado.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Lo envías tú.. No el abogado.

Ah como pone número de colegiado, etc, por eso que esos datos no los tengo.

Muchas Gracias.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77