PUES ESO TENGO PREPARADAS 8 CARTAS PARA ENVIAR 4 A BBVA, 1 A COFIDIS, 1 A CETELEM Y 1 A MBNA, HE MODIFICADO ALGUNA COSA DE LA QUE TENEIS COLGADA Y ME DA MIEDO ENVIARLAS POR SI METO LA PATA... EN FIN QUE OS ADJUNTO COMO SON Y SI ME PODEIS DECIR SI ESTAN BIEN O MAL OS LO AGRADEZCO. POR CIERTO LA CARTAS SE FIRMAN?? GRACIAS.
Salamanca, a 20 de Julio de 2012
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BANCO CETELEM,S.A IGNACIO SAN MARTIN ARIAS CL RETAMA 3
28045 Madrid.
Estimados Sres.:
Soy cliente de CETELEM y deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta que tengo contratada con ustedes cuyo número de contrato es XXXXXXXXXX. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, con todo lo referente a los aspectos de:
• Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
• Comisión por reclamación de recibo vencido.
• Cuota por recibo devuelto
• Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi tarjeta.
Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito a la dirección que les remito en la página 2 de esta carta, con la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
Sin otro particular. CONTINUA>>>>>>>>
MIS DATOS:
NOMBRE Y APELLIDOS:
N º DNI :
DIRECCION:
C.P.XXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX